NOTICIAS

Alcaldía a la caza de coyotes que atacaron a 3 niños en Montreal

Se están colocando cebos y cámaras para atrapar a los animales - Ya se han registrado 600 avistamientos de coyotes a los alrededores de Montreal, van tres ataques a niños menores de cinco años a los que les causaron leves heridas y otras agresiones a mascotas, pero el problema es que mucha gente está sintiendo pánico, lo que podría generar el sacrificio innecesario de estos animales salvajes, que realmente les tienen miedo a los humanos.

Ver más

Canadá se une a México y otros países para enfrentar nuevos aranceles de Trump

Gobiernos buscan impedir los nuevos impuestos a los autos que quiere imponer EE.UU. - La única forma de enfrentar los aranceles que quiere imponer el Gobierno de Donald Trump a sus socios comerciales es uniéndose, así lo han entendido los gobiernos de Canadá, México, los países de la Unión Europea y Asia, que el martes realizaron una reunión en Ginebra, para establecer las medidas para responder a los impuestos del 25%, que quiere imponer Estados Unidos a todo el sector automotriz, que afectaría a estas naciones cuyas exportaciones de vehículos tienen como principal comprador el pueblo estadunidense.

Ver más

Gobierno de Canadá estudia medidas para endurecer el control al uso de armas de fuego

Medida se estaba estudiando antes del tiroteo en Toronto dice Ministro de Seguridad - Aunque las medida de control a la venta de armas de fuego tiene muchos opositores en Canadá, por el millonario negocio que se mueve, los tiroteos que se han registrado en Toronto, las masacres en Estados Unidos y el peligro de tantas armas rodando por el país, han puesto a pensar al Gobierno Liberal de Justin Trudeau, que ahora anuncia que intentara endurecer las leyes sobre la compra y venta, pero que el proceso puede ser complicado en el Parlamento, donde medidas en este sentido tienen muchos opositores.

Ver más

Aumenta a 70 el número de muertos por ola de calor en Canadá

El Ministerio de Salud dijo que 34 de las muertes ocurrieron en Montreal- OTTAWA.- Siguen aumentando el número de víctimas por las altas temperaturas que se están registrando en algunas zonas de Canadá, especialmente en la zona costera del atlántico y la provincia de Quebec, donde han fallecido el mayor número de personas, especialmente mayores de 65 años.

Ver más

Graves incendios forestales arrasan una gigante zona al noreste de Ontario

Se han cerrado algunos parques de camping por el peligroso avance de las llamas - Actualmente, la Provincia de Ontario presenta alrededor de 55 incendios activos, 21 de ellos fuera de control, según las autoridades locales. El fuego ya afectó 194 mil hectáreas de bosques. Los bomberos de Canadá, con la ayuda de colegas y expertos de Estados Unidos y México, intentan detener el avance de las llamas, pero aún no lo consiguen, mientras se están evacuando a personas que habitan en las zonas afectadas, se están cerrando algunos parques al norte de la provincia y sacando a los que hacen camping en algunos lagos, por el peligroso momento que se está viviendo en esta región de Canadá.

Ver más

Todo listo para la izada de la bandera de Colombia en el City Hall de Toronto

20 de julio a las 11 de la mañana - TORONTO.- Como todo los años, con mucho orgullo patrio, catando el himno nacional con el alma, un acto cultural, palabras del Cónsul General de Colombia en Toronto, y posiblemente del alcalde de la ciudad, John Tory, los colombianos celebraran el próximo viernes 20 de julio su grito de independencia en izando la bandera en lo más alto del City Hall de la ciudad.

Ver más

Boicot a productos Made in Usa en Canadá, sacan a hija de Trump del mercado

Tiendas sacan del mercado ropa de Ivanka Trump por bajas ventas - TORONTO.- La guerra comercial desatada por el Presidente de Estados Unidos contra Canadá, México, China y gran parte de Europa, ya tuvo una directa consecuencia familiar, porque la línea de moda de Ivanka Trump, la hija del mandatario, sale de gran parte de los almacenes en Canadá, por sus bajas ventas. Los canadienses dejaron de comprarla, en parte por el boicot que se le están haciendo a los productos Made in Usa en este país.

Ver más

Falta de higiene puso en riesgo a miles de pacientes en clínica de Ottawa

4.600 personas que pasaron por el quirófano fueron atendidas con equipos mal esterilizados - Ante la situación, Ottawa Public Health, está enviando cartas a cada una de las personas que recibió un tratamiento en el lugar, a los que les recomienda hacerse la prueba para la hepatitis B y C, así como el VIH.

Ver más