NOTICIAS

EE.UU., por ahora no aplicará aranceles al acero ni el aluminio de Canadá

Medida impuesta por Trump puede desatar una guerra comercial entre los dos países - Como pasa con China, que enfrenta una guerra comercial con Estados Unidos, por los impuestos que le está colocando a sus productos, Trump, varios países socios comerciales de Estados Unidos, entre ellos Canadá y México, respiraron por ahora tranquilos, luego que el Presidente anunciará que por ahora no colocara el impuesto al acero y aluminio que importa de estas dos naciones, y la unión Europea, por el contrario naciones como Colombia si deberán pagarlo.

Ver más

Restaurante en Toronto debe pagar 10 mil dólares por racismo

Propietario exigió a un grupo de negros que debían pagar por adelantado - TORONTO.- El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario ordenó a un restaurante del centro de Toronto pagar $ 10,000 a un hombre negro después de dictaminar que lo discriminó pidiéndole a él y a sus acompañantes, otros tres hombres de color, que tenían que pagar por adelantado las comidas.

Ver más

El Alcalde de Toronto quiere ser reelegido

John Tory se registró como candidato a las próximas elecciones - TORONTO.- Aunque por ahora no va iniciar su campaña electoral, con la que buscara seguir en el poder, el alcalde de Toronto, John Tory se registró oficialmente para postularse como candidato a las próximas elecciones, convirtiéndose en el primer aspirante al principal cargo de la ciudad.

Ver más

Cientos de canadienses mueren por no tener dinero para pagar medicamentos

Agremiación de Enfermeras hace la denuncia y pide al Gobierno más cobertura - Para nadie es un secreto que Canadá esta entre los países con los medicamentos más caros del mundo, que la gran mayoría de canadienses pueden pagar, porque cuentan con algún tipo de susidio o ayuda, como las personas de la tercera edad, los discapacitados y los jubilados, o los que tienen algún seguro especial de la empresa, pero en el camino hay mucho enfermos que no logran pagar los tratamientos y se mueren, según la denuncia realizada por la Federación Canadiense de Uniones de Enfermeras, que pide al Gobierno federal más cobertura.

Ver más

Conservadores piden al Gobierno liberal detener ingreso de ilegales por la frontera

Miles de inmigrantes que huyen de EE.UU., ingresan por la frontera de Quebec. OTTAWA.- Los diputados conservadores están instando al gobierno federal a tomar "medidas inmediatas" para detener los cruces fronterizos ilegales, ante el aumento de ingreso de inmigrantes por la frontera en la zona de Quebec, porque ven venir una gran crisis cuando gran parte de los perseguidos en EE.UU., quieran llegar a Canadá buscando refugio.

Ver más

Granjeros rechazan trenes de alta velocidad propuestos por el Gobierno de Ontario

Aseguran que dividirá la provincia y dejara a muchas poblaciones rurales incomunicadas El Proyecto contempla la creación de una línea de alta velocidad entre Windsor y Toronto, pero el primer trayecto que se construirá será entre London y Toronto. El trayecto incluye una vía entre Kitchener-Waterloo, Guelph y el Aeropuerto Internacional Pearson, que utilizaría la infraestructura GO Transit existente. Pese al millonario costo de la obra, $182 mil millones, la mayoría de los residentes de la Provincia creen que es necesaria, pero ahora los granjeros se oponen, porque muchas poblaciones rurales podrían quedar incomunicadas y se dividiría la región agrícola en dos.

Ver más

Cuba le dice a Canadá que su país es seguro, estable y saludable

Gobierno retiró familiares de diplomáticos en la Isla por rara enfermedad. LA HABANA.- Ante la orden impartida por el Gobierno de Canadá de salida de todos los familiares de su cuerpo diplomático, como también lo está haciendo Estados Unidos, luego de detectar una extraña enfermedad que afecta a varios canadienses y estadounidenses, el Gobierno cubano defendió la isla y dijo que es “segura, estable y saludable”.

Ver más

Canadá y 15 países piden a la Banca no hacer préstamos al Gobierno de Venezuela

Gobiernos encabezados por EE.UU., buscan aislar al régimen de Maduro. Se acentúa la presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y para ello Canadá, Estados Unidos, y 14 países más, buscan evitar que el régimen venezolano reciba dinero prestado, porque consideran que el Gobierno es ilegitimo y no pude negociar con los bienes del estado. En la reciente Cumbre de las Américas en Lima el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ya había pedido medidas económicas para aislar al gobierno de Maduro, que es lo que se busca ahora. Por otro lado Colombia, EE.UU., y Panamá, buscan rastrear los dineros que los corruptos intentan sacar de Venezuela para congelarlos.

Ver más