NOTICIAS

Alerta por peligroso aumento de la enfermedad de Lyme en Canadá

La bacteria es trasmitida por garrapatas que traen aves migratorias. - Los organismos de control de plagas, así como de salud dicen que la llegada de aves migratorias, la entrada del calor de verano, genera la reaparición de garrapatas de patas negras, que portan la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, que ya sufren estrellas como Thalía y Avril Lavigne, lo que representa un gran peligro para los habitantes de zonas con amplias zonas verdes. En los últimos años los casos de esta rara enfermedad vienen en aumento en todo Canadá.

Ver más

Roban información de 1,9 millones de clientes de Bell

OTTAWA.- Bell está disculpando a sus clientes después de 1,9 millones de direcciones de correo electrónico y aproximadamente 1.700 nombres y números de teléfono fueron robados de una base de datos de empresa. Bell, la compañía de telecomunicaciones más grande del país, atribuyó el incidente a "un hacker anónimo", y dice que está trabajando con la Policía para investigar el robo de datos y aclaro en su comunicado que no por ahora todo indica que el robo de información no incluyó los datos bancarios, las claves u otra información personal privada.

Ver más

Exhiben fósil de dinosaurio mejor conservado que fue encontrado en Canadá

ALBERTA.- Después de seis años de estudios, el fósil de dinosaurio mejor conservado que fue encontrado en Canadá fue puesto en exhibición en el museo Museo Royal Tyrrell en Alberta, Canadá. Se trata de un nodosaurio, un reptil herbívoro, el cual vivió hace 110 millones de años, y que se encontró accidentalmente en el 2011, cuando estaban explorando la mina Millennium, donde se han hecho varios hallazgos de reptiles prehistóricos petrificados.

Ver más

Canadá realizaría acuerdo comercial con el Mercosur

BUENOS AIRES.- De acuerdo a las declaraciones realizadas por Natasha Nystrom, el portavoz del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá a medios internacionales y agencia de noticias como Efe, el país estudia la posibilidad de un posible acuerdo de libre comercio con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay).

Ver más

Jagmeet Singh, quiere ser Primer Ministro de Canadá por el NDP

Candidato nació en Canadá, es de origen del Punjab, una región entre India y Pakistán. - TORONTO.- Rodeado de cientos de simpatizantes, el líder del NDP en Ontario, Jagmeet Singh anunció la noche del lunes su candidatura para sustituir a Thomas Mulcair como líder del partido en Ottawa, un elección que lo podría convertir en el primer líder que no es de raza blanca, en dirigir un partido político a nivel federal, con opción a llegar a ser Primer Ministro de Canadá.

Ver más

Corte de Canadá define si detener inmigrantes ilegales es inconstitucional

Personas han durado hasta más de 5 años en cárceles de máxima seguridad. - Los abogados que defiende a Alvin Brown, un inmigrante que pasó cinco años en la cárcel de máxima seguridad, aseguran ante la Corte Federal que se debe imponer un límite de seis meses para retener a una persona cuyo único delito es no tener un estatus legal en el país, porque muchos son enviados a prisiones con verdaderos delincuentes.

Ver más

Lilian Tintori denuncia en Canadá crisis humanitaria que vive Venezuela

¡Canadá ayude a salvar a Venezuela!, dijo la esposa del líder de la oposición Leopoldo López. Mientras en Venezuela era fuertemente atacada y criticad por el Gobierno, especialmente por la canciller Delcy Rodríguez, quien dijo que lo buscaba la esposa del lidere de la oposición Leopoldo López en Canadá, era una intervención de otros países en Venezuela, Lilian Tintori, se robó todos los aplausos del público, de los políticos, del Parlamento y del Primer Ministro, en su denuncia sobre la crisis humanitaria en que está sumido su país. Trudeau, publicó en su cuenta de Twitter una foto, acompañado de Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, y la madre de éste, Antonieta López.

Ver más

Luego de polémico montaje, Consulado de Venezuela en Toronto dice que fue ¨hackeado¨

TORONTO. VER SECUENCIA FOTOGRÁFICA. Luego del montaje fotográfico que apareció en un aviso con en la página oficial del Consulado General de Venezuela, En el que se invitaba a una manifestación de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro este sábado en Toronto, con una foto con manifestantes que protestan contra el Gobierno chavista, supuestamente fuertemente armados, pero que resultó falsa, porque se comprobó era un montaje, luego de mostrarse la foto original de EFE, el Consulado de Venezuela ahora asegura que fue hackeado. Extrañamente en las últimas 24 horas han hecho varios cambios en la página, entre ellos eliminar el aviso, luego colocar otros con una foto diferente, por ultimo eliminar por completo el aviso y ahora mandar un comunicado informando que fueron hackeados, pero sin aclarar lo del aviso. Como pueden ver en la secuencia fotográfica.

Ver más