NOTICIAS

Canadá se prepara para llegada masiva de salvadoreños que huyen de EE.UU.

Por orden de Trump, 200 mil salvadoreños perdieron su estatus especial para vivir en EE.UU. - Desde el año pasado haitianos, africanos, musulmanes, mexicanos e inmigrantes de todo el mundo que han vivido en Estados Unidos, pero que por diferentes razones enfrentan problemas con migración, porque no pudieron legalizar su situación, o perdieron derechos adquiridos, o su caso de asilo y ahora son perseguidos para ser deportados, han visto en Canadá la gran alternativa para su problema, al punto que miles de ellos ingresan ilegalmente por la frontera, incluso arriesgando sus vidas porque atraviesan los bosque y las praderas a pie, pese a las bajas temperaturas que se registran.

Ver más

Así fue el terrible ataque racista contra una familia hispana en Canadá

VER VIDEO. Agresor fue capturado y enfrenta cargos por ataque con arma y racismo - Una familia colombiana quedó aterrorizada, luego que un padre de familia sufrió lesiones defendiendo a su hijo de 13 años, cuando un hombre con un bate de béisbol los atacó gritándoles “terroristas”, supuestamente porque estaban hablando en español, cuando se encontraban en el parqueo de un centro comercial en St. Thomas, una ciudad en el suroeste de Ontario. El aterrador momento quedó registrado en video, y aunque no es común que hechos como estos se registren en Canadá, los hispanos deben exigir justicia para que se juzgue con todo el peso de la Ley, al agresor, Mark Phillips, quien salió de su BMW, armado para atacar a unas personas indefensas que solo le pedían que se mantuviera alejado, porque ellos no eran terroristas como él lo pensaba.

Ver más

Un regalo de amor a un alcohólico

Hay que entender que la persona que tenemos al lado está dominada por una enfermedad - El alcoholismo no es un ‘deporte’ con espectadores; al final, toda la familia entra en el juego. No es problema del matrimonio, es problema de familia. El 60% de los alcohólicos tratados no pueden curarse

Ver más

Servicio del metro en Toronto serán gratis el 31 de diciembre

TORONTO.- El TTC anuncio que todo el sistema de trasporte público en Toronto será totalmente gratuito el último día del año, porque se busca que todos los residentes de esta ciudad puedan llegar a casa para las celebraciones. La medida rige el 31 de diciembre de 2017 desde las 7 a.m., hasta el 1 de enero de 2018.

Ver más

Shoppers Drug Mart venderá la marihuana de Aphria

TORONTO.- El productor de marihuana Aphria Inc. anunció que firmó un acuerdo de cinco años para suministrar a la cadena de farmacias Shoppers Drug Mart marihuana medicinal. La compañía dijo que proporcionará a la farmacia cuatro variedades de flor de marihuana seca en dos tamaños diferentes y cuatro aceites de cannabis.

Ver más

Protesta mexicana por explotación de minera canadiense en su país

PUEBLA.- Un grupos de personas de la región de Ixtacamaxtitlán, de Puebla, México, representado como la organización PODER, se encuentra por estos días en Canadá, dando a conocer la “devastación” que está generando en su país la empresa minera canadiense Almaden Mineral, con lo que intentan que el Gobierno canadiense intervenga a su favor y detener de paso a los inversionistas que quieren participar en el proyecto minero en el país latinoamericano, que apenas está en fase de exploración, pero ya está causando un daño ambiental.

Ver más

Arrestan a hombre en Toronto que estafaba inquilinos

Rentaba cuartos y un apartamento, pedía el depósito y luego desaparecía - TORONTO.- La policía de Toronto arrestó a Michael Adam Lemke, un hombre de 33 años acusado de una serie de fraudes en el alquiler de un apartamento en la ciudad. Según las investigaciones, el delincuente colocaba anuncios en las redes sociales, en los que les arrendaban un apartamento o cuartos, les exigía el depósito a sus inquilinos, con el pago del primero y último mes, y luego desaparecía, cortando todas las comunicaciones con las víctimas.

Ver más

Descubren grandes cuevas de la edad de hielo debajo de Montreal

El descubrimiento lo realizaron dos espeleólogos llamados Luc Le Blanc y Daniel Caron, que exploraron la red de cuevas desde octubre, después de sospechar por primera vez de su existencia de ellas en el 2014. Las antiguas cuevas que se creen son de la edad de hielo, se extienden unos 650 pies bajo Montreal pero se creen que hay muchas más y hacen parte de una caverna encontrada en 1812 ubicada debajo de un parque de la ciudad.

Ver más