NOTICIAS

Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto

Fenómeno dura de 2 a 3 horas cruzando Norteamérica, las personas lo podrán ver por 3 minutos. Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto El espectáculo natural, que se verá también en EE.UU., y México no se registraba en Norteamérica desde hace 99 años. El eclipse cubrirá la parte sur de Canadá de manera parcial, en algunas zonas solo será de un 40 por ciento, pero en ciudades como Toronto y sus alrededores el ocultamiento del sol será casi total. Al norte de México pasará lo mismo, mientras en el centro de EE.UU., el eclipse si será total. Ver mapa de la NG, de cómo se verá en cada país.

Ver más

Dueños de negocios en la isla de Toronto, piden que se reabra al público

TORONTO – Este verano le hace falta algo a los residentes de Toronto, el paseo por la bella isla, que fue cerrada por que al subir el nivel del agua del lago Ontario, parte de la isla se inundó, dejando mucho terreno y zonas de recreación bajo el agua, pero los dueños de los negocios en este legendario lugar que se llena de visitantes cada verano, le están pidiendo a la Alcaldía reabrir al público la bella isla, porque el nivel del agua bajó.

Ver más

Indígenas de EE.UU., y Canadá se unen para detener construcción de oleoducto

TransCanada quiere llevar petróleo desde Alberta a Texas. El oleoducto tendría cerca de 2.000km. - La petrolera TransCanada ya tiene el aval de los gobiernos de ambos países para construirlo, pero los indígenas de Canadá y Estados Unidos firmaron este 4 de julio el Tratado de la Alianza contra la construcción de un oleoducto que atravesará sus tierras, y que pone en peligro extensos terrenos, entre ellos reservas forestales, porque el proyecto busca llevar petróleo desde Alberta, hasta Texas en EE.UU. Los grupos indígenas protestaron durante los festejos de los 150 años de Canadá en el Parlamento Federal de Ottawa, mientras que las tribus estadunidenses se manifestaron en el 4 de julio Día de la Independencia de EE.UU., ambas se unieron ahora para luchar por el mismo propósito.

Ver más

Carta de apoyo para evitar división y deportación de familia guatemalteca de Canadá

Los interesados la pueden firmar la petición online en https://goo.gl/Pz9mJM - Con una petición al Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen MP, al Primer Ministro y políticos de la región, una familia latinoamericana que está a punto de ser deportada, y de paso dividida, intenta detener la orden de expulsión de Canadá, por razones humanitarias. De no detenerse la deportación, la Familia guatemalteca, sería dividida, porque los 4 hijos menores, irían a Estados Unidos, de donde son ciudadanos y el hijo mayor, el padre y la madre, serán enviados a Guatemala este 12 de julio.

Ver más

Primer Ministro de Canadá se robó el show en desfile del orgullo Gay en Toronto

TORONTO.- La parada Gay se desarrolló en una tarde nublada con una lluvia esporádica, pero eso no le bajó la temperatura al evento, que todos los años es muy caliente, pero donde nuevamente el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau se robó el show de un espectáculo lleno de música, globos de colores, muchas burbujas y cuerpos semidesnudos. Trudeau, que desfilo con su familia, fue la sensación, no solo en las calles, sino en las redes sociales de todo el mundo, donde muchos destacaron la postura del mandatario canadiense y pidieron a sus presidentes tomar ejemplo.

Ver más

Hay escasez de marihuana en Canadá

OTTAWA.- El negocio del mercado libre de marihuana en Canadá medicinal marcha a muy buena velocidad, tanto que ahora el problema es que los consumidores no la consiguen, porque hay escasez del producto en el país, pese a las tiendas que se han abierto. La noticia la dio el mismo ministro de Finanzas de Ontario, Charles Sousa, quien aseguró que hay falta de oferta del polémico producto, que supuestamente solo se vende con fines medicinales, pero que en pocos meses se pondrá vender con fines recreativos.

Ver más

Ordenan deportación de Canadá de toda una familia guatemalteca

Padre de familia dice que fue engañado por un tramitador de migración. - Familia sería dividida, padre, madre y hermano mayor serán enviados a Guatemala y los 4 hijos menores serán deportados a Estados Unidos, de donde son ciudadanos. La orden de deportación se debe cumplir antes del 12 de julio. Para Jilmar Picon Pineda, obligarlo a regresar a Guatemala es una 'sentencia de muerte' para él, su esposa y su hijo mayor.

Ver más

Fuertes medidas de seguridad en Ottawa, para celebración del Canadá Day

Autoridades aseguran que no hay ninguna amenaza, solo son medidas ante un acto terrorista. -Con invitados especiales de todo el mundo, que serán recibidos por el Primer Ministro Justin Trudeau, el gobernador general David Johnston, el ministro de la Herencia, Mélanie Joly, así como el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, se realizará la gran celebración en la Capital de Canadá de los 150 años de esta nación, que tendrá a parte de un espectáculo de fuegos artificiales de más de 20 minutos, un show especial del Cirque du Soleil y la presentación de varios artistas internacionales para la gran fiesta.

Ver más