NOTICIAS

Por falta de estudiantes recomiendan cerrar 121 escuelas en Ontario

TORONTO.- Los Consejos escolares de Ontario han recomendado el cierre de 121 escuelas en las zonas rurales de Ontario durante los próximos tres años, por la falta de estudiantes, los altos costos que se generan o por su mal estado.

Ver más

Canadá preocupada por los presos de las protestas en Venezuela

OTTAWA.- El Gobierno de Canadá ya ha manifestado de diferentes formas su preocupación por lo que está pasando en Venezuela, incluso en la OEA, donde fue bastante crítico contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero ahora hizo un llamado más fuerte para que se garanticen los derechos que tienen los venezolanos a las protestas. Por medio de Twitter, la embajada de Canadá se refirió al enjuiciamiento de manifestantes civiles en juzgados militares, lo que para Canadá es una falta “grave” en las obligaciones internacionales de Venezuela en materia de derechos políticos y civiles.

Ver más

Senador Canadiense obligado a renunciar por su relación sexual con menor de edad

OTTAWA.- Antes de ser expulsado del Parlamento, el senador Don Meredith ha dejado el Senado de Canadá, una semana después de que el comité de ética recomendará que sea desalojado de su investidura por su relación sexual con un adolescente de 17 años, hoy mayor de edad.

Ver más

Cae peligrosa banda que realizaba fraudes en Toronto

Delincuentes tenían información personal y bancaria de unas 5 mil personas. - De acuerdo a las investigaciones los delincuentes tenían conexiones con personas que trabajan en las instituciones financieras que les ayudaban a realizar los fraudes.

Ver más

Fuertes lluvias causan graves inundaciones en Canadá

NOTICIA EN DESARROLLO. Ejército canadiense fue llamado para ayudar evacuar personas en zonas de riesgo. Quebec y Ontario las provincias más afectadas, pero la emergencia se registra en varias zonas del país, donde se están realizando evacuaciones. Las autoridades canadienses están invitando a los pobladores de zonas de riesgo a dejar sus casas, porque el pronóstico es que arreciarán los aguaceros esta semana. En Montreal, donde se rompieron tres pequeños diques, hicieron que el nivel del agua subiera rápidamente afectando casi 2.000 casas, es donde se registra la mayor emergencia, pero en Toronto, los pobladores de las márgenes del lago Ontario y del río St. Lawrence, también están siendo afectados. Por ahora no se ha reportado ninguna víctima fatal o algún herido.

Ver más

Unión Europea no impondrá visa a canadienses, ni estadounidenses

Visado se quería imponer porque Canadá y EE.UU., impusieron restricciones ciudadanos de la UE. MADRID.- Por poco y los canadienses y los estadunidenses son obligados a tramitar visa para viajar a los países de la Unión Europea, luego que los dos países implementaran restricciones a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía, que no pueden ingresar a EE.UU., sin visa, mientras rumanos y búlgaros tienen ingreso limitado a Canadá.

Ver más

Ante problemas en EE.UU, Canadá se convierte en destino predilecto de mexicanos

Aumentan la llegada de turistas al país por cuenta de un dólar más bajo y las medidas de Trump. Aunque están llegando turistas de todo el mundo, que sienten que hay muchos problemas para viajar a Estados Unidos, los mexicanos se han convertido en los principales viajeros del país, están llegando por miles y ya registran un incremento de alrededor del 59 por ciento, desde que el Gobierno eliminó la obligación de visa para estos latinoamericanos. Esto pasa mientras en el aeropuerto de Miami registró una disminución del 10% en el número de mexicanos que tocaban suelo estadounidense en los dos primeros meses de 2017.

Ver más

Fuerte temblor de tierra en frontera de EE.UU. y Canadá

VANCOUVER.- Aunque no se reportaron víctimas, ni daños materiales, un fuerte sismo de 6,2 de magnitud en la escala de Richter sacudió el lunes la zona fronteriza en la frontera entre Canadá y el sureste de Alaska de EE.UU., según lo informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS. El terremoto ocurrió en el territorio Yukon en Canadá, una reserva ambiental ubicada a 83 kilómetros al noroeste de Skagway, Alaska y tuvo una serie pequeñas réplicas, la más fuerte de 5,2 grados de magnitud.

Ver más