NOTICIAS

Canadá lanzará monedas de por los 75 años de Superman

OTTAWA.- La Real Casa de la Moneda canadiense anunció el lanzamiento de siete monedas con la imagen de Superman, para celebrar el 75 aniversario de la creación del superhéroe, que fue realizada por el canadiense Joe Shuster y el estadounidense Jerry Siegel. Las monedas de colección, que saldrán a la venta hacia finales de este año, tendrán una aleación de cobre y níquel, y algunas contarán con un baño de oro y plata. La moneda saldrán de diferentes denominaciones, la de menor valor será de 50 centavos, le seguirá las 10, 15 y 20 dólares, y una de 75 dólares que tendrá oro de 14 quilates. El precio de venta se fijó en 29,75 dólares para la de 50 centavos -que vendrá acompañada con un sello conmemorativo del correo canadiense-, entre 44,75 dólares y 129,75 dólares para la de plata y 750 dólares para la de oro. La moneda de oro, la primera en el mundo con Superman, tendrá una imagen en colores del hombre de acero mientras sobrevuela Metrópolis, como Joe Shuster lo dibujó en la tapa del primer cómic que salió a la venta en 1938. Sólo se editarán 2.000 unidades. "Nuestro gobierno celebra no sólo la historia y el patrimonio de Canadá sino también los valores y las cualidades de encarna Superman", dijo el ministro canadiense de inmigración, Chris Alexander, durante el lanzamiento de las monedas en Toronto, ciudad que, según el comunicado, inspiró a Metrópolis, el famoso escenario de las aventuras de Superman.

Ver más

Ser profesional en Canadá, un lujo que no todos pueden pagar

OTTAWA.- Ir a la universidad en Canadá y especialmente en Ontario se ha convertido en un lujo, por el alto precio que pocos pueden pagar, lo que está generando una gran preocupación entre estudiantes, académicos y algunos políticos, que están pidiendo la forma de parar el aumento de los costos, algo que ya generó duras protestas en Quebec y que se pueden extender al país.

Ver más

Canadá uno de los países más felices del mundo

OTTAWA.- Canadá es uno de los países donde viven las personas más felices del mundo, según el ranking mundial establecido por las Naciones Unidas, que con una encuesta mira el bienestar en el que viven los pobladores de cada país. En la lista Canadá ocupa el sexto lugar. Dinamarca, Noruega, Suiza, los Países Bajos y Suecia son en su orden, son las naciones con más ciudadanos felices.

Ver más

Polemica entre el Gobierno y Quebec por proyecto que prohíbe uso de símbolos religiosos

Ministro de Trabajo dice que se violaría la libertad religiosa y cultural de Canadá .Quebec quiere que la norma se discuta durante el próximo otoño, y que se determine que cualquier persona que reciben un servicio público deberá ir con el rostro descubierto y sin nada que lo identifique con un grupo religioso, pero además que a las personas que trabajan en edificios del Gobierno, no puedan utilizar símbolos como grandes crucifijos, estrellas o llevar turbantes, hiyab, burkas y kippas.

Ver más

Devastador incendio acabó con mercado público Menonita

WATERLOO.- Uno de los principales atractivos turísticos del país, donde los Menonitas llegan a ofrecer sus productos, fue destruido por el fuego el pasado lunes, causando daños avaluados en más de 2 millones de dólares, pero que podrían ser mucho más grandes, si se tiene en cuenta el costo del incidente a más largo plazo, porque se afectará la economía de toda esta región, particularmente la de Waterloo, ON.

Ver más

Millonarias pérdidas por problemas de visas a estudiantes extranjeros

Huelga en embajadas canadienses no ha permitido llegada de estudiantes. Un estudio federal publicado en 2009, encontró que los estudiantes internacionales contribuyen con más de $ 6,5 mil millones a la economía canadiense, por ello si la huelga continúa muchos millones se podrían estar perdiendo de este renglón importante de la economía del país.

Ver más

Por fin bajarán el costo de seguros de automóviles en Ontario

El Gobierno dispuso que el precio disminuya a partir del próximo año. La mayoría de los conductores de Ontario se quejaron porque son las tarifas de seguros más altas del país, incluidos propietarios de vehículos que no han tenido accidentes por más de 25 años, que deberían pagar lo mínimo.

Ver más

Policía pide multas y no cárcel para quien lleve marihuana

WINIPEG. En la reunión de jefes de policía en Winnipeg, se solicitó al Gobierno que estudie la posibilidad de imponer multas a las personas que son encontradas con mínimas dosis de marihuana, 30 gramos o menos, en vez de tener que trasladarlos a la cárcel, porque la medida podría ser más eficiente que la presentación de los cargos criminales contra los adictos, que quedan en libertad en las siguientes horas.

Ver más