NOTICIAS

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

Cine iberoamericano de alto nivel en TIFF El documental boliviano “Los burritos” dirigida por Violeta Ayala, es una alegoría hacia el obsesivo “idilio” del país altiplánico con la droga. Es una historia íntima, contada desde el punto de vista de las personas que producen y transportan cocaína. La película sigue la historia entrelazada de tres personajes, Mario, Hernán y Daisy. La historia de Mario, tiene que ver con el retraso judicial, ya que él tiene que esperar tres años para tan solo ir a juicio. Hernán, que va a un juicio abreviado, se beneficia con el indulto de finales del 2012 y podemos ver su historia desde el día que entra a la cárcel cuando tenía 20 años, hasta el día que sale libre, termina el bachillerato y ahora está en un instituto. Daisy, la hermana de Hernán que lucha para sacar a su hermano de la cárcel, ella acaba convirtiéndose en la primera chica de su comunidad en ir a la universidad y además estudiar ingeniería”.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

2 películas latinoamericanas para no perderse en TIFF “Una mujer fantástica,” del chileno Sebastián Lelio, gira en torno a la perseverante lucha de una mujer transexual ante la adversidad. La actriz transexual Daniela Vega da vida a un personaje conmovedor que Lelio, autor de la aclamada “Gloria”, explora desde los ángulos más íntimos en este largometraje que viene de ganar el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín. El personaje de Vega, Marina, se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea. Sebastián Lelio ha admitido su "fascinación" por el universo femenino, después de construir también el personaje central de "Gloria", que le valió a la actriz Paulina García el Oso de Plata. "Hay algo en lo femenino que me resulta atractivo". "El resto es todo místico". "Vivimos una ola de retroceso general, que esconde una contra-ola que es inclusiva y quiere abrazar la complejidad de la vida", dijo el director, que reside principalmente en la ciudad de Berlín. Segun Daniela Vega, actriz de teatro y cantante que se está abriendo paso en el cine chileno, "Es una historia de amor entre dos personas separadas por la muerte". La película invita al espectador a "juzgar", a buscar los "límites de la empatía" con Marina y a reflexionar sobre quién determina qué amores son "legítimos". Frente a la adversidad, esta heroína busca la forma de que no le afecte: "La forma de ponerse alas y salir volando", añadió Vega, que hasta ahora ha interpretado papeles de transexuales y se ve cambiando de rol, dando vida por ejemplo a una mujer embarazada.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

LOGAN LUCKY PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Steven Soderbergh AÑO: 2017 GÉNERO: Comedia INTÉRPRETES: Channing Tatum, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig, Hillary Swank, Seth MacFarlane “Logan Lucky” es la primera película de Steven Soderbergh desde 2013, aunque se ha mantenido activo en televisión. Con un guion de Rebecca Blunt, Channing Tatum y Adam Driver protagonizan esta comedia donde dos hermanos para revertir una maldición familiar deciden hacer un elaborado plan de robo durante la legendaria carrera de Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway. Los Logan son una familia de obreros de las colinas de Virginia Occidental, y su clan ha sido famoso por su mala suerte durante casi 90 años. Pero el connivente Jimmy Logan (Channing Tatum) decide que es hora de cambiar la suerte de la familia y con una pequeña ayuda de sus amigos, los Redneck Robbers, planea robar $ 14 millones del Charlotte Motor Speedway en el día mas ocupado del año. Steven Soderbergh, nos entrega una inteligente, emocionante y divertida historia de obreros (blue collar) sobre un audaz multimillonario robo.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

GOOD TIME PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Josh & Benny Safdie AÑO: 2017 GÉNERO: Policial INTÉRPRETES: Robert Pattison Con “Good Time”, su quinto largometraje, la dupla de realizadores Josh & Benny Safdie llevan al espectador por las calles de Queens, en su Nueva York natal, para contarnos un relato familiar trágico donde dos hermanos que viven en las cloacas, sueñan con un mejor nivel de vida y cometen un atraco, uno de ellos es atrapado por la policía y encerrado en una peligrosa prisión. Desde ese momento su hermano en libertad (Robert Pattinson, premio de interpretación en Cannes) se verá abocado al peligro y a la desesperación con tal de sacar a su hermano de la cárcel en una carrera contrarreloj a lo largo de una frenética noche. La película golpea a través de su potente fotografía, honestidad, ritmo trepidante y un humor negro que sorprende para capturar el submundo criminal y peligroso de la ciudad de Nueva York. Una inmersión en las malas calles y el underground de la ciudad que nunca duerme.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

DETROIT PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Kathryn Bigelow AÑO: 2017 GÉNERO: Drama. Basado en hechos reales INTÉRPRETES: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie La nueva película de Kathryn Bigelow, la aclamada realizadora de “Zero Dark Thirty”, “The Hurt Locker” y “Point Break”, entre otras, se centra en los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más convulsos de la historia norteamericana. También conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzó cuando la mañana del 23 de julio, pocos días después de los disturbios del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y 1.500 heridos, la policía llevó a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoría negra. Pensando que a esas horas estaría medio vacía, no esperaban encontrarse con 82 personas atendiendo una fiesta para dos veteranos de vuelta del Vietnam. Los ánimos se caldearon y todo aquello "reventó" de tal manera que tanto el ejército como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados. Después de cinco días, 43 muertos y más de 2.000 heridos el que está considerado como uno de los mayores disturbios de la historia de Estados Unidos pudo ser controlado, si bien el malestar social se extendió posteriormente a varios estados como Illinois, Carolina del Norte, Tennessee o Maryland.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

AN INCOVENIENT SEQUEL: TRUTH TO POWER PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Bonni Cohen, Jon Shenk AÑO: 2017 GÉNERO: Documental Una década después de que "Un Incovenient Truth" pusiera el asunto del cambio climático en el corazón de la conciencia y la cultura popular, viene el seguimiento que demuestra qué cerca estamos de una verdadera revolución energética. 11 años después de un primer documental, ganador del Oscar, se presenta ante el mundo para desvelarnos una verdad dolorosa: nuestro planeta se muere si no actuamos ya.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

DUNKIRK PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Christopher Nolan AÑO: 2017 GÉNERO: Bélico INTÉRPRETES: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Fionn Whitehead, James D’Arcy. II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas. Este espectacular thriller de acción épico esta dirigido por Christopher Nolan que lleva su propio guión original, utilizando una combinación de IMAX y una película de 65mm para llevar la historia a la gran pantalla. Rodaje en Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

WAR FOR THE PLANET OF THE APES PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Matt Reeves AÑO: 2017 GÉNERO: Ciencia ficción INTÉRPRETES: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn En “War for the Planet of the Apes”, el tercer y definitivo capítulo de la trilogía, el director, Matt Reeves, y su elenco ven cómo los simios evolucionan rápidamente en un mundo que hierve de ira y diferencias a medida que la batalla entre simios y humanos por el control del mundo se dirige hacia el fin, en el que sólo puede quedar uno. En una oleada de cine mítico, el público será testigo del momento crucial que determinará el destino de la civilización humana para siempre, y se verá inmerso en la búsqueda emocional del líder simio, César, para llevar a su joven comunidad a un nuevo hogar, mientras en su interior se desata una guerra entre su creencia en la familia y el honor y la seducción de la venganza.

Ver más