NOTICIAS

Lo mejor del cine

SICARIO: DAY OF THE SOLDADO INTÉRPRETES: Benicio Del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Matthew Modine En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EE.UU., el agende federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

LET THE SUNSHINE IN (Un beau soleil intérieur) PAíS: Francia DIRECTOR:
 Claire Denis AÑO: 2017 GÉNERO: Comedia INTÉRPRETES: Juliet Binoche, Xavier Beauvois, Nicolas Duvauchelle, Sandrine Dumas, Valeria Bruni Tedeschi, Gérard Depardieu. La frustración que provoca perseguir una utopía a todas luces inalcanzable, unida a los miedos de la protagonista, configuran el esquema básico sobre el que se basa la nueva película de la directora francesa Claire Denis, una cineasta cuyas obras le dan mucha importancia a la expresión física de sus actores, elemento fundamental de una no muy amplia cinematografía en la cual siempre se ha priorizado la forma de interactuar que tienen los personajes. Aquí, la protagonista es una mujer con unas expectativas amorosas que nunca acaba de alcanzar, interpretada por la magnífica Juliette Binoche. Su verdadera quimera es que siempre ve en los hombres con los que se relaciona aquello que no tienen y que nunca le van a poder dar. Isabelle es una artista parisina divorciada quien, tras varios desengaños amorosos, pretende encontrar el verdadero amor de su vida.

Ver más

Cubrimiento especial Festival de Cannes por Jose Ridoutt de La Portada Canada.

CANNES “CANNES CLASSICS” El Festival de Cannes no solo se limita a mostrar lo mejor del cine contemporáneo internacional, desde 2004 su programa es complementado por la sección Cannes Classics, dedicada a explorar la historia del cine y recuperar piezas del patrimonio cinematográfico mundial.

Ver más

Cubrimiento especial Festival de Cannes por Jose Ridoutt de La Portada Canada

CANNES Cine Iberoamericano en el Festival de Cannes! - En la sección paralela "Una cierta mirada", destacan dos películas argentinas: “El Ángel”, de Luis Ortega y “Muere, Monstruo, muere”, de Alejandro Fadel. El mendocino Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero sorprendió en el 2012 al ganar el Premio de la Crítica en Cannes por “Los salvajes”, film que definía como un "falso western". Ahora, advierte que su obra es “un film de autor, pero con mucho monstruo, asesinatos sangrientos y efectos visuales".

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

HOT DOCS 2018 Como cada año, el mayor festival de cine documental de Norteamérica que se realiza en Toronto del 26 de Abril al 6 de Mayo, nos trae unas joyas que no se deben pasar de lado. En la programación de su 25 aniversario, encontramos un documental de suma actualidad,”Mujeres del caos venezolano” (Women of the Venezuelan Chaos) (Venezuela, 2017), de la directora Margarita Cadenas. La película profundiza de una manera muy singular en la vida diaria de cinco mujeres de clases sociales diferentes para denunciar la penuria alimentaria y de medicamentos, la inseguridad, la impunidad y la situación de los presos políticos, entre otros problemas que sufren actualmente los venezolanos.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

ZAMA PAíS: Argentina DIRECTOR: Lucrecia Martel AÑO: 2017 GÉNERO: Drama INTÉRPRETES: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele “Zama” de Lucrecia Martel, la esperada nueva película de la directora de “La Ciénaga”, “La Niña Santa” y “La Mujer sin Cabeza” se estrena en el Tiff.BellLightbox. Adaptación de la novela de igual título de Antonio di Benedetto publicada en 1956. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola DueĖas, nos remonta a la época de la colonia, en una Suramérica del siglo XVIII, cuando Zama, un oficial de la corona espaĖola nacido en la región, está a la espera de una carta del Rey que le conceda un traslado a un mejor lugar donde no se estanque. Su situación es delicada así que se asegura que nada empaĖe su traslado, por lo que se ve forzado a aceptar, sumisamente, todas las tareas que le confían los sucesivos gobernadores que llegan y se van, mientras él sigue permaneciendo en el mismo sitio. Los aĖos pasan y la esperada carta nunca llega. Cuando Zama cae en cuenta que todo está perdido, se une a grupo de soldados que van tras un peligroso bandido.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

Noticias del Festival de Cannes Película de Asghar Farhadi con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín abrirá Festival de Cannes El drama "Todos lo saben", dirigido por el dos veces ganador del Óscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, y el argentino Ricardo Darín inaugurará la 71 edición del Festival de Cannes. No es la primera vez que el director Iraní, dos veces ganador del Oscar, se presenta en el festival. En 2013 debutó con Le passée y en 2016 ganó dos premios con The Salesman. Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera en el cine, sorprende que su filme haya sido elegido para la gran noche de apertura, ya que históricamente los directores que inauguran son franceses o estadounidenses. Es la segunda vez desde que inició el Festival que la película de apertura es de habla española. La última vez que eso ocurrió fue en 2004, con La mala educación, de Pedro Almodóvar. El filme, escrito por el propio Farhadi, cuenta la historia de una mujer que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración y lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos. El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace trece años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada. Farhadi ganó su primer Óscar al mejor filme de habla no inglesa por "A Separation" (2011) y repitió con "The Salesman", aunque no acudió a recogerlo a Los Ángeles en protesta por el veto decretado por el gobierno estadounidense a la entrada de ciudadanos de Irán, entre otros países.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

CHAPPAQUIDDICK PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: John Curran AÑO: 2018 GÉNERO: Drama INTÉRPRETES: Jason Clarke, Kate Mara, Ed Helms, Bruce Dern La película basada en uno de los casos reales más perturbadores y desconocidos de la historia política estadounidense: el conocido como incidente Chappaquiddick, en el que el congresista Ted Kennedy y una joven estratega de campaña, Mary Jo Kopechne se vieron envueltos en un accidente de coche que cambió para siempre la carrera política del primero y quizá, el destino de todo el país. A través de relatos reales, documentados en la investigación de 1969, el realizador John Curran y los escritores Andrew Logan y Taylor Allen exponen el amplio alcance del poder político, la influencia de la familia más conocida de los Estados Unidos y la vulnerabilidad de Ted Kennedy, el hijo más joven de los Kennedy que siempre tuvo que vivir a la sombra del legado de su familia. Una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica - un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo.

Ver más