NOTICIAS

Dos vehículos autónomos viajan entre EE.UU., y Canadá

Recorrerán 300 millas entre Michigan y Ontario en la prueba de los autos del futuro. - Los conductores al volante tienen los años contados, porque el mundo de dirige rápidamente a los vehículos autónomos, y una muestra de ello es la prueba que se realiza esta semana entre Estados Unidos y Canadá, países que han permitido que automóviles que no requieren conductor crucen la frontera, recorran 300 millas, saliendo desde Detroit y atravesando parte de Canadá por la provincia de Ontario, para luego ingresará de nuevo al vecino país.

Ver más

Se fortalece el dólar canadienses frente al estadounidense

OTTAWA.- Una buena noticia para los viajeros, los importadores y los empresarios, el dólar canadiense se sigue fortaleciendo frente al dólar estadounidense, el lunes ya llegó a 80 céntimos, algo que no pasaba desde el año 2015, cuando la moneda de Canadá empezó a bajar.

Ver más

3,5% será el crecimiento económico mundial entre el 2017-2018: FMI

Baja expectativa de crecimiento de EE.UU., de Latinoamérica y el Caribe, y sube China e India. - Sobre Canadá el organismo dijo que será la economía del G7 que más crezca en 2017. Llegará al 2,5 % este año, seis décimas más de lo previsto por el organismo en abril de este año. La economía mundial crecerá en promedio 3,5% este año, comparado con el 3,2% de 2016 dijo el FMI.

Ver más

A partir del 19 de julio aumentan controles para viajar a EE.UU.

NEW YORK.- La Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU., (TSA), determinó que todas las aerolíneas que ingresen al país deberán informar a sus pasajeros que se incrementarán las medidas de seguridad en los aeropuertos, incluyendo una inspección de cada pasajero y un mayor control de los dispositivos electrónicos personales que lleve.

Ver más

EE.UU., aplicaría fuertes sanciones económicas al Gobierno de Venezuela

Trump lanzó apoyó a los venezolanos por su votación del domingo y amenazó a Maduro. - El Gobierno de Estados Unidos advirtió al Gobierno de Venezuela, que tomará "fuertes y rápidas acciones económicas" si procede con la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente convocada para el 30 de este mes, luego de conocerse el resultados de la votación del pasado domingo, en el que los venezolanos por mayoría votaron en contra de la intención del Presidente Nicolás Maduro, que quiere reformar la constitución. Antes de la declaración de Trump, el presidente Nicolás Maduro confirmó la realización de la Constituyente.

Ver más

¿Cree que EE.UU., dejará de comprarle petróleo a Venezuela?

Paraguay pide a Trump que obligue a las petroleras a dejar de importar crudo a Venezuela. - EE.UU., es el primer comprador de crudo venezolano y desde hace meses se le ha pedido al Gobierno que impida que empresas de su país le compren petróleo a Venezuela, como medida para presionar cambios en este país o la salida del Presidente, pero muchos analistas creen que para el Presidente Donald Trump están primero los negocios y por ello probablemente no le prohibirá a las empresas norteamericanas que sigan importando el petróleo del país caribeño, porque eso elevaría los precios de la gasolina en Norteamérica.

Ver más

Canadá a punto de unirse a la Alianza de del Pacifico

Australia también quiere ingresar al grupo creado por México, Colombia, Chile y Perú. - Por ahora los países miembros de la Alianza del Pacífico, México, Colombia, Chile, y Perú, determinaron iniciar negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, que serán Estados Asociados a la organización, en su etapa de transición para ser miembros del organismo comercial creado inicialmente para que las naciones latinoamericanas, con costa en el pacifico, negociarán en bloque con el mundo.

Ver más

Elecciones presidenciales afectarían económicamente a Latinoamérica

- Estaría en riesgo los procesos de recuperación económica de varios países. Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Paraguay, México e incluso Venezuela tendrán elecciones presidenciales muy pronto, si el Gobierno de Nicolás Maduro lo permite, esto genera un clima de inseguridad económica en la región, por lo que muchos inversionistas se esperan a que se elija el nuevo mandatario para saber lo que puede cambiar en el país, pero además estarán muy atento a las calificadoras de riesgo, que marcarán el panorama.

Ver más