NOTICIAS

Los peligros de las economías de Latinoamérica en el 2015

Panamá será el mejor y Venezuela podría ser el peor . Los expertos creen que el promedio va ser bajo para las 33 naciones de América Latina y el Caribe, se estima que tan solo llegarán al 2%, pero hay algunos países a los que le va ir muy bien, frente a lo que pasa en el mundo, entre ellos Panamá, Bolivia, Perú, República Dominicana y Nicaragua.

Ver más

Los canadienses se endeudaron mucho más durante el 2014

Bajas tasas de interés impulsaron la búsqueda de préstamos. Según Estadísticas Canadá, en el último trimestre los canadienses realizaron préstamos por $ 27,4 mil millones, principalmente para comprar casas.

Ver más

Canadá busca controlar y nivelar precios de productos que llegan de EE.UU

Compradores canadienses podrán obtener precios mucho más bajos de muchos productos importados de EE.UU., si el Gobierno logra sacar adelante una ley para regular el mercado de estas mercancías, según lo anunció el ministro de Industria James Moore, que presentó el proyecto al Parlamento.

Ver más

Con nuevas tecnologías bancos canadienses buscan atrapar jóvenes clientes

TORONTO – Durante años los bancos de Canadá han disfrutado de una gran bonanza, pero este año las cosas se empezaron a enfriar y ahora están buscando la manera de atraer a nuevos clientes, especialmente los más jóvenes y para ello le están apostando a las nuevas tecnologías como su gran recurso. Seis de los grandes bancos del país han lanzado sus propios ganchos, Nova Scotia, por ejemplo, trae la aplicación Gear 2 para teléfonos inteligentes que permite a los clientes comprobar su saldo con solo su huella digital; Scotiabank llegó desde el 2013 con la aplicación Balance rápido, también para los dispositivos móviles y el Royal Bank está probando un dispositivo de seguridad portátil apodado nymi para el manejo de la tarjeta de crédito MasterCard, que se basa en los latidos del corazón. Otros como el Canadian Imperial Bank ya permiten a sus clientes depositar cheques que son captados por cámaras de teléfonos inteligentes.

Ver más

Familia canadiense exige pago de $900 mil por inesperado parto en Hawái

OTTAWA.-Una gran disputa económica se está dando entre una familia canadiense y la empresa de seguros Blue Cross, que dice que no va a revertir la reclamación de una familia que pide el reembolso de más de 900.000 dólares, por los gastos médicos de un parto inesperado que ocurrió en Hawái. Según Jennifer Huculak, la madre de la pequeña, ella estaba embarazada de seis meses cuando se fue de vacaciones en Hawái con la bendición de su médico y seguro de salud Blue Cross. Poco después de llegar rompió aguas y nació su bebé prematuro que requirió estar dos meses en una unidad de cuidados intensivos neonatal en un hospital de Estados Unidos, lo que generó el costoso parto. Blue Cross ha negado el pago de esta deuda de la familia y ahora se podría enfrentar a los estrados judiciales, porque hasta el defensor del pueblo pide una revisión del caso.

Ver más

México cree que Canadá debe ingresar a la Alianza del Pacífico

Unión de Colombia, México, Perú y Chile atraen a más países. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, para crear un libre mercado entre estas naciones y negociar unidos con Asia y otras regiones del mundo, organismo que le ha dado muy buenos resultados a la región, lo que atrajo a muchos otros países que ahora quieren pertenecer a la organización.

Ver más

Canadienses ya se preparan para el “black Friday” de EE.UU.

Se estima que el 47% de los consumidores del país comprarán algo. La gran fecha de descuentos en Estados Unidos y Canadá tendrá lugar el 28 de noviembre y es el día que muchos aprovechan para comprar sus regalos de navidad, pero tenga cuidado que no todo lo que brilla es oro, aquí les damos algunas recomendaciones.

Ver más

En 20 años de TLC con Canadá y EE.UU., México no ha podido nivelar salarios

Acuerdo ayudó a la economía, a los empresarios y la industria, pero no a los trabajadores. Hasta finales del 2013, con un aumento promedio de 2.52 pesos anual, el salario mexicano mensualmente oscilaba entre los 156 y 162 dólares, uno de los más bajos de Latinoamérica, mientras que en Chile rondaba los 420 dólares, en Uruguay 405 dólares, en Brasil alcanza 314 dólares aproximadamente, según cifras oficiales de cada país. Ni comparar con lo que gana un trabajador en Estados Unidos o Canadá.

Ver más