NOTICIAS

Sigue aumentando el desempleo mundial

3.2 millones de personas perderán su trabajo este año en el mundo. Con las actuales tendencias para 2019, el desempleo alcanzará los 213 millones de personas, un problema que va generar mucha más violencia, hambre y miseria en partes del planeta.

Ver más

Santiago la ciudad más atractiva para invertir en Latinoamérica

Sao Paulo, en Brasil, Ciudad de México y Bogotá en Colombia, en los primeros lugares. Las grandes inversiones de capitales en infraestructura, el desarrollo empresarias, las facilidades para hacer negocios y en general un buen comportamiento económico, están atrayendo muchos capitales extranjeros a Latinoamérica, especialmente a Chile, México, Brasil, Colombia y Perú.

Ver más

Bancos de Canadá se están “peleando” los clientes

Con premios y mejores servicios la banca quiere retener consumidores. Para los clientes el mejor banco suele ser el que le cobra mucho menos por el manejo mensual y por las transacciones, pero para los expertos estos no es tan real, porque muchas personas prefieren pagar unos dólares de más al mes, si reciben un buen servicio.

Ver más

Crecimiento económico mundial no será tan alto como se esperaba

PARIS.- Pese a los datos de OCDE, comercio internacional muestras signos de recuperación. El crecimiento económico mundial llegara este año al 3,4 por ciento y no al 3,6 por ciento como se esperaba, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París.

Ver más

Empleado o buscando empleo, cuidado con lo que dice en Facebook

LONDRES.- Los perfiles son regularmente consultados por jefes y empleadores. Si usted es de lo que utiliza Facebook, y está buscando trabajo o ya lo tiene, tenga mucho cuidado en el manejo que le da a esta red social y a su perfil, porque muchos trabajadores se están metiendo en problemas por lo que dicen, por lo que afirman, por las fotos que sacan y especialmente por contar todo lo que pasa o deja de pasar en las oficinas.

Ver más

Por arrojar maletas, Air Canadá despedirá trabajadores que quedaron en vídeo

TORONTO.- ¿Es usted una de las personas que cuando regresa de viaje encuentra muchos destrozos en su maleta sin una explicación aparente?, bueno por fin un pasajero le dio la respuesta al menos en los que se trata de Air Canadá la aerolínea más importante del país, en la que se gravaron en el aeropuerto de Toronto, a unos trabajadores arrojando las maletas desde una altura aproximada de 6 metros hasta un contenedor, donde se estrellaban contra otros equipajes.

Ver más

Por seguro crece el servicio de pago con huella digital

LONDRES.- Samsung lanzó al mercado su nuevo smartphone, el Galaxy S5, que incluye la función de autentificación biométrica con huellas digitales, la cual le permite al que lo tenga la plataforma de pagos electrónicos PayPal, un mecanismo que ya se está aplicando mediante otros sistemas computarizados y que está generando un gran cambio en la forma de hacer las compras no solo en línea, porque la gente que la utiliza dice sentirse más segura al hacerlo.

Ver más

McDonald's Canadá en líos por contratar extranjeros con documentos falsos

POR CIRO ALQUICHIRE V. La Multinacional habría contratado ilegalmente trabajadores temporales. Ya hay varias empresas en Canadá, incluido bancos, que han tenido serios problemas por la contratación de trabajadores extranjeros, especialmente porque según los sindicatos y algunas investigaciones, traen a estos empleados pagándoles un salario mucho menor, para sacar de nómina a canadienses que llevan años de trabajo para ellos.

Ver más