NOTICIAS

El iPhone X dominará el mercado mundial de los celulares

Si bien el iPhone X todavía no ha salido a la venta, lo hará realmente el 3 de noviembre, aunque se podrán reservar a partir del 27 de octubre, ya empezó a dominar el mercado y se cree que lo hará dentro de los próximos dos años, porque muchos consumidores ya se están reservado para adquirir este nuevo celular de alta gama, que según algunos expertos supera a los otros celulares que hay a la venta, como el Samsung Galaxy S8+ (Snapdragon 835), Galaxy S8 y Galaxy Note 8. El iPhone X, es por ahora el más apetecido, superando incluso a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que saldrán al mercado más rápidamente, el próximo 22 de septiembre.

Ver más

Los millonarios costos que traen las tragedias naturales como los huracanes Irma y Harvey

Los dos últimos huracanes le costarán a EE.UU., alrededor de $290 mil millones de dolares - Aunque lo más lamentable son las vidas que se pierden, porque lo demás se puede recuperar, las inundaciones, los huracanes, los terremotos, los incendios forestales y todas las tragedias naturales, le están generando millonarios costos a muchos países en el mundo, y aumentando el precio de los seguros para los residentes en las zonas afectadas. Tan solo en Estados Unidos, los dos últimos huracanes, Irma Harvey, le costarán a esta nación el equivalente a 1,5 puntos de su Producto Interno Bruto (PIB), según el servicio meteorológico privado Accuweather en un informe.

Ver más

Sigue subiendo el dólar canadiense

TORONTO.- Buenas noticias para los viajeros, los importadores y para los que envían dinero a sus países de origen, el dólar canadiense volvió a subir y llegó a la marca de 81 centavos de dólar estadunidense, algo que no se veía desde 2015, cuando la moneda canadiense empezó a bajar.

Ver más

Quieren obligar a Mexico a igualar salarios con Canadá y EE.UU.

Se complican las renegociaciones Tratado de Libre Comercio (TLCAN)- Para nadie es un secreto que en México se pagan los salarios más bajos de toda Norteamérica, y esto marca una gran diferencia a la hora de vender un producto, por su bajo costo en la producción, es por ello que Estados Unidos y Canadá, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) o (Nafta, por sus siglas en inglés), están exigiendo que el país latinoamericano iguale o al menos le aumente los ingresos a los trabajadores de este país, para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones.

Ver más

Se calientan las negociaciones del TLC entre Canadá, EE.UU., y México

Industria automotriz uno de los temas más problemáticos - El presidente estadounidense Donald Trump, volvió atacar a México, y amenazó con retirarse de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El mandatario estadounidense ya había dicho que México realmente no está dispuesto a renegociar el Tratado y que el Gobierno de este país “se está poniendo difícil”, al tiempo que recordó que construirá el muro fronterizo que deberán pagar sus vecinos al sur, supuestamente con impuestos a sus exportaciones.

Ver más

La difícil renegociación del TLC entre EE.UU., Canadá y México

Bajo salarios de los mexicanos un tema muy problemático - Estados Unidos, México y Canadá iniciaron el pasado miércoles la renegociación de lo que será el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que afectara directamente a unos 450 millones de consumidores de las tres naciones y miles de empresarios que manejan negocios que superan los 1,2 billones de dólares. La negociación está muy difícil por lo que quiere cada país, al punto que varios analistas han dicho que el TLCAN o NAFTA, por su sigla en inglés, tambalea.

Ver más

Lo que quiere Canadá en el nuevo tratado con EE.UU., y México

Renegociación del Tratado de Libre Comercio se inicia este miércoles - Canadá, Estados Unidos y México iniciarán este miércoles en Washington la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, o NAFTA en sus siglas en inglés, que significará y permitirá un cambio en las normas que rige el intercambio comercial entre las tres naciones, luego que el tratado fuera fuertemente criticado por el presidente Trump que lo quería terminar. La renegociación del tratado será muy difícil para todas las partes, pero Canadá ya tiene lista su posición y lo que quiere lograr, porque EE.UU. le quiere imponer nuevas reglas de juego a los dos países.

Ver más

México se convierte en un país cervecero

MEXICO.- Aunque el tequila sigue siendo su gran producto, México se ha consolidado como el principal exportador de cerveza del mundo con ventas que superaron los 2.800 millones de dólares en el 2016.

Ver más