NOTICIAS

¿Por qué el mundo debe temer a Corea del Norte y sus misiles?

Si hay un país que puede iniciar una tercera guerra mundial es Corea del Norte, porque tiene las armas, los militares y está dirigido por un dictador, Kim Jong, que se siente más que un rey, un dios, que condena a muerte a los que lo critican, que tiene subyugado a sus ciudadanos, que viven en un verdadero mundo aparte, del que se conoce muy poco, pero se habla de muchas violaciones a los derechos humanos. En el último mes este país ha entrado en un espiral de guerra mostrándole al mundo su capacidad armamentística, amenazando a Japón, Corea del Sur y especialmente a Estados Unidos, con lanzarles potentes miles cargados, capaces de destruir ciudades completas, incluso más potentes que las bombas atómicas.

Ver más

¿Canadá debe dejar pasar a los inmigrantes que escapan de EE.UU.?

Los miles de inmigrantes que están ingresando legal o ilegalmente de Estados Unidos a Canadá, especialmente por Quebec, están generando una crisis humanitaria que según los expertos se puede agudizar en los próximos meses, cuando entren en vigencia las medidas migratorias tomadas por el Gobierno de Donald Trump, que eliminó el programa que protegía a casi un millón de inmigrantes, entre haitianos, centroamericanos, afectados por desastres naturales y los conflictos armados, los musulmanes y los 800 mil “dreamers”, que perderán el estatus que ganaron durante el Gobierno de Barack Obama, quienes ven como una segunda alternativa a Canadá.

Ver más

Trump sigue armando peleas con el mundo, ahora hasta con líderes de su partido

Todos los días que pasan el presidente Donald Trump inicia una nueva batalla, verbal, real o política, con alguien en el mundo o en su país. Algunas con justificadas razones y otras no tanto, pero que dejan ver que el mandatario no teme a nada, ni a nadie, porque en disputas están metidos desde los líderes de su partido político, hasta los mandatarios de varias naciones importantes en el mundo, entre ellas Corea del Norte, Afganistán, Rusia, Siria, Japón, China, México y por ultimo Venezuela.

Ver más

Con los locos terroristas sueltos, nadie está seguro en el mundo

El atentado terrorista en Barcelona que dejó 13 muertos y 50 heridos, ha sacudido el mundo que aún no termina por entenderse el móvil de los criminales, porque sucedió en una ciudad multicultural, donde los musulmanes y su religión gozan de un gran respeto, en un lugar repleto de turistas y en una zona donde familias enteras paseaban sin ningún temor, porque nunca pensaron que un loco suicidad les arrebatara la existencia. El acto deja ver que todos estamos en un alto riesgo, sin importar el lugar o la seguridad, porque ya no solo son armas y bombas las que matan, sino también vehículos usados como armas.

Ver más

Racismo en EE.UU., un mal que toma fuerza por cuenta de Trump

Los grupos de vándalos racistas y matones que causaron la muerte de una persona, y dejaron heridas a 19 más en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, que salieron con antorchas por las calles al estilo del Ku Klux Klan, que defienden los postulados Nazis y que se hacen llamar la “supremacía blanca”, aparte de demostrar que están medio locos, representan un verdadero peligro para toda la sociedad, no solo para los afrodescendientes. Ellos son unos asesinos en potencia que lamentablemente ahora se sienten respaldados por el Presidente Donald Trump, a quien apoyaron a ganar las elecciones. Creen que tienen más derechos que los millones de norteamericanos de diferentes razas que viven en este país, y que repudian el racismo y ahora esperan que La Casa Blanca tome fuertes medidas contra esa extrema derecha en crecimiento.

Ver más

¿Por qué nada, ni nadie, detiene el avance de la dictadura en Venezuela?

El Presidente Nicolás Maduro y sus fieles guardianes, han dejado claro que no les importa las críticas, los muertos, las marchas o lo que diga la comunidad internacional, representada por la OEA, o las Naciones Unidas, o los organismos de derechos humanos y mucho menos las amenazas de sanciones de EE.UU., o Europa o lo que opinen los países vecinos como Colombia, México, o Argentina… Pareciera que nada, ni nadie podrá detener el empoderamiento a sangre y fuego de Maduro, quien demostró que ya no requiere votos para ganar. Ahora el mundo se pregunta ¿Por qué, no lo han podido detener?

Ver más

Maduro se convierte en un peligroso dictador

Ya van más de 120 muertos, pero ilegal o como sea, la elección de la asamblea constituyente, que se pensaba marcaría el fin del Gobierno de Nicolás Maduro, porque la oposición ya había logrado un gran apoyo popular en Venezuela, la sacó adelante el Presidente. Ahora esta elección, se puede convertir en el arma letal del dictador, que estaría dispuestos a utilizarla para lograr a sangre y fuego someter a todo un país, porque el que se le oponga puede morir en el intento, como está demostrado, o en el mejor de los casos terminar en prisión, como ya lo anuncio el mismo mandatario.

Ver más

Semana decisiva para el futuro de Venezuela. Crece la tensión

Un peligroso pulso, con marchas de protesta, paros cívicos por un lado y uniformados dispuestos a matar por el otro, es el que se vivirá esta semana en Venezuela. El oficialismo liderado por su Presidente Nicolás Maduro, intentará el domingo elegir a la fuerza los asambleístas que conformarán una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna que le daría un gran poder, pero los opositores están dispuestos a todo con tal de boicotear esa elección.

Ver más