NOTICIAS

¡Maduro renuncia ya! El pueblo venezolano habló claro, duro y con votos

¿Cuántos muertos más necesita el Gobierno de Nicolás Maduro, para entender que el pueblo venezolano no lo quiere y busca su renuncia?, porque debería ser suficiente con lo que pasó el domingo, luego de la consulta popular en rechazo a la Constituyente planteada por el mandatario, cuando más de 7,6 millones de personas le dijeron ¡no! a su intenciones de cambiar la constitución de este país para favorecerse.

Ver más

Alerta, nuevamente llegan los incendios forestales a Canadá

El verano pasado miles de familias tuvieron que ser evacuadas por los peligroso incendios forestales que arrasaron con extensas zonas de bosque en Alberta, dejando millonarias pérdidas materiales, y este año apenas está comenzando el verano, y ya hay unas 14.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas por los incendios que han arrasado una superficie de enormes dimensiones. En todo el país ya se han reportado alrededor de 200 incendios, así que el llamado a todos los canadienses y los que nos visitan es estar muy alerta, y reportar cualquier fuego, por pequeño que sea, porque con las altas temperaturas del verano, el fuego se dispersa rápidamente.

Ver más

Canadá lo que realmente celebró fueron 150 años de diversidad cultural

Si está en una gran ciudad de Canadá, salga a la calle, a un lugar público y mire a su alrededor, verá que Canadá es un verdadero crisol de idiomas, razas y culturas, porque para donde se mire, habrá personas de diferentes partes del mundo, latinos, europeos, indianos, asiáticos, árabes y africanos, entre otros, que hacen parte de esa gran mezcla con los típicos ingleses, franceses y los nativos de Norteamérica. El respeto por el multiculturalismo es tan grande en Canadá, que en 1973, se creó el Ministerio de Multiculturalismo y en 1988 nació la Ley de Multiculturalismo, que fijo las bases de la actual constitución canadiense.

Ver más

¡Que orgulloso me siento de ser un buen canadiense!

Los inmigrantes debemos sentirnos en cuerpo y alma, como canadienses legítimos, muy orgullosos, sin ningún distingo de raza, religión, o cultura, porque gran parte de lo que es esta gran nación ante el mundo, su nobleza, pujanza, el ser identificados como líderes en la defensa de los derechos humanos, el respeto por el medio ambiente, la calidez con el visitante, lo alegres y festivos que podemos ser, es gracias a la mezcla poli étnica, multicultural y de razas, que hacen aún más inmenso ente gran país que elegimos para vivir y ver crecer a nuestra familia. Gracias Canadá, Feliz cumpleaños, 1867-2017. Happy Canadá Day

Ver más

Con nuevo impuesto, Alcaldía de Toronto busca frenar alzas de arriendos

Para nadie es un secreto los altos precios que han alcanzado las viandas en Toronto, que también están disparando en valor de los arriendos, afectando a miles de residentes en la ciudad que aún no tienen casa propia y especialmente a los inmigrantes recién llegados que no encuentran donde vivir y deben buscar a las afueras de la ciudad. Para frenar estos incrementos, que eleven el alto costo de vida en la ciudad, la Alcaldía quiere poner en marcha varias medidas, una de ellas un nuevo impuesto a los que están comprando casas por inversión pero las mantienen desocupadas por más de 6 meses.

Ver más

Hay que parar los crímenes de odio que crecen en Canadá

Pese a que historiadamente los canadienses no son señalados de racistas, homofóbicos, xenofóbicos, aún persisten personas que rechazan a los inmigrantes, los negros, los judíos y ahora especialmente a los musulmanes. Las leyes contra los agresores son tan duras que estas personas lo piensa dos veces antes de lanzar cualquier tipo de ataque, pero en los últimos años en el país vienen aumentando los denominados crímenes de odio, que se cometen cuando una persona selecciona una víctima intencionalmente, por su raza, color, religión, origen nacional, etnia, género, discapacidad u orientación sexual.

Ver más

Trump le dio una patada a los planes del mundo contra calentamiento global

El concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos”, ese fue el argumento con el cual el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prácticamente sentencia al mundo a sufrir en los próximos años todos los problemas que puede generar el calentamiento global por culpa de la contaminación ambiental, porque si EE.UU., no está obligado a cumplir con las metas de reducción de los gases contaminantes establecidos en el Acuerdo de París, difícilmente podrán obligar a otras naciones a cumplir la reducción de gases invernadro.

Ver más

Murió el exdictador panameño, pero las dictaduras aun no terminan en América

Con la muerte del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega se pone fin a una era muy oscura de Latinoamérica en las que las dictaduras marcaban varios países, donde los derechos humanos eran violados sin ningún temor, la época de las masacres, desapariciones, torturas y donde los presidentes se sentían reguardados gracias al apoyo de los militares, mientras recibían los beneficios del narcotráfico, algo muy similar a lo que está pasando en Venezuela, en donde el mundo está viendo al Presidente Nicolás Maduro, como lo ve su pueblo, todo un dictador, de esta nueva era. Noriega falleció el lunes en un hospital de la capital de su país, a sus 83 años.

Ver más