NOTICIAS

Trudeau busca su relección, pero muchos canadienses ya no lo quieren

El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, anunció en su página de Facebook que buscará ser reelegido, lo que ha generado fuertes críticas, pero también aplausos de sus seguidores, que siguen creyendo que ha hecho un buen Gobierno y está liderando causas nobles en el mundo como la ayuda a los refugiados sirios y a los inmigrantes que escapan de EE.UU. Pese a ello el país está completamente divididito, porque si bien hay quienes aún creen que los Liberales llevan a Canadá por un buen Camino, otros, especialmente los conservadores, estiman que vamos muy mal, especialmente por el tratamiento de la economía, el empleo, la salud y por supuesto el manejo de migración. Le cuestionan el ingreso desmesurado de refugiados sirios y el costo que eso significa, cuando hay muchas necesidades en el país, además la facilidad con la que logran pasar miles de personas que huyen de los Estados Unidos y que vienen también a pedir refugio.

Ver más

Diarios en EE.UU., se unen y publicarán este jueves un editorial contra Trump

Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el jueves un editorial en contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los más recientes ataques que realizó el mandatario contra los medios de comunicación de su país que cuestionan sus políticas de Gobierno. Los trató de enemigos del pueblo y de mentir en sus informes, apoyados con falsas fuentes, ahora ellos le responderán en defensa de la libertad de prensa.

Ver más

Maduro en la cuerda floja por la crisis, ahora le surge un supuesto “atentado”

Lamentablemente la situación en Venezuela hace prever que en cualquier momento se va producir un gran estallido social, que nada tiene que ver las explosiones que se registraron en Caracas la semana pasada en un acto público con militares extrañamente convocado por el mismo Gobierno.

Ver más

Hay que exigirle al Parlamento más controles a venta de armas en Canadá

Así como en Estados Unidos la sociedad y especialmente los estudiantes están realizando marchas de protesta para exigir mayor control a la venta de armas en el país, luego de tantas masacres, muertes y las tragedias que se han vivido especialmente en los colegios, los canadienses se deben pronunciar en el mismo sentido, y reclamar a sus representantes en el Parlamento leyes que impidan la libre comercialización de toda clase de armas en el país, algo que intenta hacer el Gobierno Federal a raíz de los tiroteos en Toronto y Montreal, pero que no se ha podido concretar durante décadas de intentos, porque el proyecto nunca logra la aprobación, porque detrás de la medida se mueve un millonario negocio.

Ver más

Ahora Trump se propone sacar a Canadá del tratado de libre comercio

La pelea entre Trump vs Trudeau, tiene un nuevo capítulo en esta guerra económica. Primero el Presidente de EE.UU., quería expulsar a México, ante lo cual el Primer Ministro se alió con el país latinoamericano para enfrentar al Gobierno estadounidense que sigue dando palos de ciego, porque quiere un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), diseñado a su medida.

Ver más

Canadá enfrenta a EE.UU., con sus mismos aranceles y ahora recibe demanda

Canadá y Estados Unidos enfrentan una de sus peores crisis comerciales y políticas, luego que el Presidente del vecino país, Donald Trump decidiera imponerle aranceles a dos de los principales productos de exportación, del hasta ahora gran socio no solo en el comercio, sino en muchas guerras y con el que además tiene un Tratado de Libre Comercio.

Ver más

Industria automotriz de Norteamérica en peligro por guerra comercial de Trump

Si no hay a un acuerdo comercial entre los tres países, Canadá, México, y Estados Unidos, para avanzar en el Tratado de Libre Comercio, uno de los renglones más afectados por la guerra desatada por el Presidente Donald Trump, será la industria automotriz, que tantos empleos genera en toda Norteamérica. Ante la situación empresarios, fabricantes de vehículos y autopartes de los tres países, piden a los tres gobiernos ponerse de acuerdo, para evitar un desastre social, porque muchos empleos se perderán y habrá muchas personas afectadas, incluidos los consumidores que verán subir los precios de los vehículos, si todos empiezan a colocar aranceles

Ver más

Aumento de crímenes y tiroteos en las calles de Toronto son inaceptables

El mismo Alcalde John Tory, dice que lo que está pasando en la ciudad es “inaceptable”, que hay que parar esta ola de violencia sin sentido y poner a los mafiosos en la cárcel, pero los días pasan y el número de asesinatos va en aumento.

Ver más