NOTICIAS

Arma tu fiesta del mundial en Canadá, pero en paz

EDITORIAL.- Esta debe ser una gran fiesta de los latinos en Canadá y mundo, porque esperamos que uno de nuestros 8 seleccionados se quede con la copa mundo. Sumemos buenas energías, disfrutemos al máximo este gran evento deportivo, con banderas, pitos y flautas, pero con mucho respeto por los fanáticos de otras partes del mundo. Vive esta gran celebración, pero en paz.

Ver más

Estamos en el mes del padre, ¡demuéstrale cuanto lo quieres!

EDITORIAL.-Un padre es seguridad, responsabilidad y bienestar, pero también mucho amor y afecto. Ellos trabaja muy duro y entregan hasta la última gota de sudor por sacar adelante una familia, por educar a sus hijos, por darles mucho cariño, pero muchas veces ese gran esfuerzo que realizan durante años no les es reconocido, por ello La Portada Canadá, invita en el mes de junio a todos los hijos a rodear de mucho afecto esos seres queridos.

Ver más

Latinos en el exterior se quejan de lo que pasa en sus países, pero no votan

EDITORIAL.- Existe una especie de desencanto electoral, pereza o falta de amor por la patria que los vio nacer, o la mezcla de todo, pero lo cierto es que pese a los esfuerzos que han hecho muchos países para que ciudadanos puedan votar en el exterior los inmigrantes sacan cualquier excusa y no salen a votar el día de las elecciones, el mejor ejemplo lo dieron los colombianos esta semana.

Ver más

Participa más activamente en las fiestas canadienses

EDITORIAL.- Ya pasó la gran celebración del Victoria Day una fecha muy emblemática para los canadienses, que muchos inmigrantes no disfrutan porque no llevan dentro todos esos sentimientos que explotan en un solo día, y que realmente marcan el inició de la gran temporada de eventos públicos que culminarán en Otoño. Por ello la invitación a los latinos, a los hispanos y a todos los que han llegado a este país, es que participen más activamente en las actividades que identifican a los canadienses, porque eso nos hace grande como nación.

Ver más

Obtener una visa a Canadá, sigue siendo una tortura

Uno de los grandes problemas que tiene los aplicante a las visas son los tiempos de espera y la reunión de los documentos que les exigen, tanto que entre los viajeros ya hay una máxima, “si logró la visa a Canadá, ya logró la visa a cualquier parte del mundo”. EDITORIAL.- Obtener una visa a Canadá es muy difícil y complicado, especialmente si viene de un país del tercer mundo, no

Ver más

El sufrimiento por amor de una madre inmigrante

EDITORIAL.- Muchas madres inmigrantes deben huir de las dificultades de sus países, de la violencia, de la guerra y la pobreza, ellas corren inclusive riesgos más peligrosos que los mismos hombres, sólo por buscar una vida mejor para sus hijos, que en muchos casos deben ver crecer en la distancia. Para ellas van nuestras más sinceras felicitaciones porque sabemos de sus sufrimientos por amor.

Ver más

Más unión para celebrar el mes de la hispanidad en Canadá

EDITORIAL.- Octubre será el mes de la hispanidad en Canadá. Muy bien por el cambio de fecha, pero ahora a trabajar por un verdadero evento, de gran importancia que realmente muestre toda la riqueza cultural de los hispanos en Canadá, y para ello lo que se requiere es un liderazgo que permita la unión de todas las organizaciones, y no que cada país u organización haga cosas por separado.

Ver más

Necesitamos más hispanos en poder político en Canadá

Ya es hora que la comunidad empiece a mostrar a los políticos en Canadá que su voto también cuenta, porque por ahora los hispano no hacemos parte de las fuerzas políticas que mueven este país, pese al interés que se ha despertado en muchos candidatos que están detrás de cada uno de los votos que les permita ganar en las contiendas electorales que se avecinan. Está tan difícil ganar, que ese voto latino puede definir elecciones, de ahí la importancia que la comunidad cree conciencia de que hay que salir a votar por buenas ideas y proyectos, pero también respaldando a los nuestros, porque eso permitirá que creemos un verdadero espacio en la vida de la administración pública del país.

Ver más