NOTICIAS

El gran momento de Latinoamérica, lamentablemente no para todos

EDITORIAL.- Casi todos los países, excepto Venezuela y Argentina, están demostrando que si se puede surgir cuando hay buenas políticas de gobierno, proyectos y el respaldo de la empresa privada, pero aún falta mucho para que realmente exista una verdadera equidad en nuestra América, porque millones de personas que siguen sumidas en la extrema pobreza.

Ver más

¿Se quedó muy corto el aumento del salario mínimo en Ontario?

EDITORIAL.-El descontento de los trabajadores con el sueldo que reciben crece, porque el dinero no alcanza, pese al esfuerzo que hizo el Gobierno Provincial por mejorar sus ingresos. Vivir con un salario mínimo de $11 dólares la hora resulta una tarea casi imposible en Ontario, o al menos muy difícil, especialmente para los que viven en Toronto, donde los altos precios de los arriendos, a lo que se suma las altas tarifas de los servicios públicos, el transporte, los seguros y demás gastos que suben y suben, no permiten que el salario alcance. Gran parte del esfuerzo de un trabajador se queda en manos de un arrendatario.

Ver más

Hay que cambiar el plan pensional de Canadá.., ¡no alcanza!

Para algunos especialistas en el tema el plan de pensiones de Canadá va rumbo al desastre si no se toman medidas a tiempo porque con lo que reciben de pago algunos jubilados no les está alcanzando para sobrevivir dignamente, pero lo peor es que gran parte de la población estará en etapa de retiro en los próximos años.

Ver más

Latinos en Canadá, siguen demostrando que son muy solidarios

EDITORIAL: Redes sociales creadas por mexicanos, venezolanos, colombianos, dominicanos, salvadoreños, chilenos y demás latinos, demostraron que el espíritu solidario de nuestra comunidad en Canadá sigue vivo, pese a que ha sido engañado tantas veces.

Ver más

Salarios en Canadá no suben al mismo ritmo del costo de vida

EDITORIAL: Aquí lo que las personas deben perseguir es un salario justo, acorde a la labor que realiza, las horas de trabajo, la escala de remuneración existente y aprender a defender sus derechos, porque en Canadá existen muchos mecanismos para que usted obtenga eses salario que requiere, sin necesidad de entrar en conflicto con su empleador.

Ver más

Buenas proyecciones y mucho optimismo entre los canadienses para el 2014

EDITORIAL. Será un buen año para el empleo, el crecimiento económico, los buenos conciertos, el deporte y el protagonismo de los hispanos en Canadá. Las nubes negras de la crisis económica mundial que amenazaba con afectar a Canadá, y que alcanzaron a rozar al país, parece que este año van a desaparecer en su totalidad, lo que está generando un inusitado optimismo en todos los canadienses que ven un mejor futuro y que esperan que el país retome en el 2014 el buen rumbo con el que venía antes del año 2009 cuando se iniciaron los problemas.

Ver más

En el 2014 Comercio Latino se transforma. Ahora seremos ¡más!

EDITORIAL.- En estas fechas tan importantes queremos dar gracias a nuestros lectores por convertirnos en uno de los medios de comunicación hispanos más importante de Canadá, a nuestros clientes por su gran apoyo, y a nuestro equipo de trabajo por el profesionalismo demostrado en todo lo que hacen, al tiempo de anunciarles que llegarán grandes cambios en el 2014.

Ver más

La gran enseñanza que dejó Mandela al mundo

"He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno sólo encuentra que hay muchas más cumbres por subir": Nelson Mandela.

Ver más