NOTICIAS

Día 11 noviembre, a las 11. a.m., una fecha para no olvidar en Canadá

EDITORIAL- Cada año en noviembre, los canadienses recuerdan a sus soldados y especialmente a los han caído en combate en las diferentes guerras en el que el país ha participado. Se rinde tributo a hombres y mujeres que dieron su vida por defender el honor de la patria y los principios que enmarcan esta sociedad, como la libertad y la defensa de los derechos humanos. Por ello este 11 de noviembre a la 11 de la mañana en muchos pueblos y ciudades de Canadá, se realizan diferentes actos conmemorativos del “Remembrance Day”, para que todos los residentes de este país, incluido los recién llegados, no olviden a estos héroes.

Ver más

¿Porque se despertó el interés entre políticos canadienses por la comunidad hispana?

Así como en Estados Unidos muchos políticos están detrás del poder del voto latino que puede definir elecciones, lo que ha permitido que los hispanos ganen espacio en la vida política y administrativa del país, ya es hora que la comunidad empiece a exigirle a los políticos en Canadá, que con sus invitaciones buscan el apoyo de nuestra gente.

Ver más

No se debe permitir explotación de trabajadores agrícolas temporales en Canadá

EDITORIAL COMERCIO LATINOCada año se conocen informes de la violación de los derechos laborales de estos trabajadores temporales, a los que se suman otro tipo de problemas que deben enfrentar estos extranjeros, como racismo, malos tratos y explotación.

Ver más

¿Cuándo tendremos el desfile de la hispanidad en Canadá como se hace en EE.UU.?

EDITORIAL: Para lograrlo se requiere de un líder, o de un grupo de personas que quieran meterse en la organización de un evento de esta magnitud, porque si se presenta como debe ser, seguramente obtendremos no solo el patrocinio de los hispanos, o de la empresa privada, sino también del Gobierno, como lo hacen muchas comunidades de inmigrantes de otros países en Canadá.

Ver más

Hay que ser solidarios con los inmigrantes españoles a Canadá y América

EDITORIAL. Es tan problemática la situación en España y es tal el número de las personas que están abandonando el país, que por primera vez en muchos años la población está decreciendo. Según las estadísticas nacionales este año se redujo en un 0,2 % su población, el equivalente a 113.902 personas, muchos de los cuales andan buscando un lugar en el mundo para vivir, crecer, hacer familia y surgir, varios de los cuales lo hacen en Canadá.

Ver más

Hispanos cada año ganan más poder en Canadá

Familias conformadas por jóvenes entre 30 y 35 años, profesionales con posgrados, y empresarios altamente calificados, hacen parte del nuevo perfil de los inmigrantes hispanos que están llegando, lo que les está dando un gran estatus a los latinos en Canadá.

Ver más

Latino compra, contrata y apoya a los latinos en Canadá

EDITORIAL Inmigrantes asiáticos, indianos, italianos y judíos, son un claro ejemplo de cómo nuestra comunidad puede apoyar a los recién llegados, a los desempleados y los que necesitan algún tipo de ayuda.

Ver más

“Chi, Chi, Le, Le…”, Chile celebra su fiesta patria: Felicitaciones

EDITORIAL En Toronto y en todo Canadá los chilenos, que en su mayoría llegaron huyendo de la dictadura de su país, celebran cantando y bailando su grito de independencia.

Ver más