NOTICIAS

Critican a Trudeau por aumentó en los bonos salariales de altos ejecutivos

Los altos ejecutivos del Gobierno Federal deben estar muy felices, especialmente los de la Agencia Tributaria de Canadá, CRA y los viceministros, a los que se les ha aumentado considerablemente sus bonificaciones por su “buen desempeño”, en algunos casos más del doble. En la CRA, que ha recibido muchas quejas en los últimos años, el pagó por buen desempeño se suma a los salarios base que van desde $ 152,800 a $ 202,500. El Gobierno de defiende y asegura que los incrementos se hacen para atraer al servicio público a los profesionales más brillantes del país.

Ver más

Renegociación del TLCAN entre México, Canadá y EE.UU., a punto del fracaso

Esta semana se realiza la sexta ronda de la renegociación en Montreal y todo indica que no habrá acuerdo. Aunque suene mal, tanto México, como Canadá, dependen en gran parte de las ventas que realizan a Estados Unidos, las economías de los dos países se verían fuertemente afectadas si se da por terminado el tratado comercial, y seguramente también varios empresarios estadunidenses que saben que si el pacto se rompe, ellos podrían quebrase, pero pese a ello el Presidente Donald Trump sigue tratando de imponer sus reglas a Canadá y México, y según varios negociadores, incluso ministros de comercio o de relaciones exteriores, lo mejor es que los empresarios se preparen para lo peor, porque las negociación están en cuidado intensivos y a punto del fracaso.

Ver más

¿Qué fue lo peor o lo mejor del primer año de Gobierno del polémico presidente de EE.UU.?

Luego de un año de Gobierno, que se cumple este 20 de enero, del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha dicho de todo, incluso que tiene problemas mentales, que quiere una guerra nuclear, pero lo cierto es que sus polémicas decisiones, los enfrentamientos con Corea de Norte, la disposición de poner fin a los tratados comerciales con Canadá y México, la persecución a los inmigrantes, y sus fuertes muy cuestionadas declaraciones racistas, lo han mantenido estos 12 meses en el ojo del huracán.

Ver más

Trump aprovecha ataque terrorista, para exigir más medidas contra los inmigrantes

Pese a las 143 mil personas han sido arrestadas en Estados Unidos, a las que le iniciaron su proceso para ser deportados bajo el mandato de Donald Trump; a las fuertes medidas para impedir el ingreso de ciudadanos musulmanes, que fueron avaladas por la Corte; a la eliminación de programas especiales que favorecían a los extranjeros víctimas de desastres naturales, especialmente centroamericanos y haitianos y a la propuesta de poner fin al programa en favor de denominados “dremers”, jóvenes que fueron traídos ilegalmente durante su infancia, y cuyo único hogar ha sido Estados Unidos, el Presidente Donald Trump quiere mucho más y está aprovechando el fallido ataque suicida en el metro de Nueva York, que dejó 4 heridos, incluido el agresor, para exigirle al Congreso leyes más duras contra los inmigrantes. ¿Las logrará?

Ver más

El año nuevo llegará con importante aumento salarial a Ontario

Una buena noticia para cerca de 540 mil trabajadores en Ontario, que ganan menos de 15 dólares la hora, dejó el 2017 y trae el nuevo año, porque a partir del 1 de enero la provincia se convierte en una de unas regiones del país con uno de los mejores salarios de Canadá, $14 dólares la hora, que aumentará a $15 dólares la hora a partir del 1 de enero del 2019, un incremento que se da pese a las críticas que recibió el Gobierno Provincial por parte de los empresarios que consideran que la medida traerá desempleo a la región. Actualmente los salarios mínimos en las distintas regiones de Canadá van desde $10,72 en Saskatchewan, a $13 en Nunavut, y en Ontario es de $11.40.

Ver más

La disculpa histórica del Primer Ministro a los homosexuales en Canadá

"Es nuestra vergüenza colectiva que hayan sido tan maltratado y es nuestra vergüenza colectiva esta disculpa que se demoró tanto, porque muchos de los que sufrieron ya no están vivos para escuchar estas palabras”, dijo en medio de lágrimas, el Primer Ministro de Canadá a la comunidad gay en el Parlamento… “Aquellos que admitieron que eran homosexuales fueron despedidos, dados de alta o intimidados hasta la resignación. Perdieron la dignidad, perdieron sus carreras y se hicieron añicos sus sueños y sus vidas". Los asistentes al acto y los diputados se levantaron en medio de un sonoro aplauso por la histórica disculpa.

Ver más

Canadá aclara que no tiene programa especial para centroamericanos o haitianos

El Gobierno de Canadá tuvo que salir a desmentir al Cónsul de Nicaragua en Miami, que aseguró a medios hispanos en la Florida que en este país existía un programa especial para los inmigrantes haitianos y centroamericanos, que empezarán a perder a partir de enero del próximo año, el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos. Pese al frio muchos de ellos están cruzando la frontera, convencidos que Canadá tiene un programa similar al TPS, cuando no es verdad. A ello se suma que en las redes sociales también se asegura que Canadá le está dando refugio a todo el que logre pasar la frontera, algo que también es falso, pero que impulsa a cientos de inmigrantes a arriesgar sus vidas, incluso con niños, intentando llegar a pie a Canadá bajo extremas temperaturas.

Ver más

En la ONU, se inició la pelea por el Ártico entre Rusia, EE.UU., Canadá, Dinamarca y Noruega

El calentamiento global ha provocado que la capa de hielo en ártico, todo el Polo Norte y especialmente que Groenlandia se derrita a una velocidad sin precedentes, lo que está afectando el frágil ecosistema de la región, pero que también sacó a la luz la riqueza que posee el subsuelo, como petróleo y gas natural. Por ello países como Rusia, Estados Unidos, Noruega, Canadá y recientemente Dinamarca se ‘disputan’ la soberanía de ese territorio, aspecto que será analizado esta semana en la ONU, en donde se discute esta semana la petición de Rusia de ampliar la zona de exploración de los recursos minerales. Lo que pase en el Polo Norte afectará a todo el mundo, de ahí la gran importancia sobre el tema. Los estudios técnicos sobre lo que se debe hacer en la zona, se realizarán en el 2018 en Rusia, con la participación de los países implicados.

Ver más