NOTICIAS

¿Está preparado Toronto para aumento en la llegada de refugiados?

Sigue aumentando la llegada de refugiados a Canadá y Alcalde de Toronto John Tory asegura que está buscando ayuda federal antes de que el problema sea potencialmente inmanejable. En la actualidad ya hay 810 refugiados que dependen de sistema de refugios de la ciudad, y el temor es el número aumente considerablemente en los próximos días si continua la persecución a los indocumentados en EE.UU. y se implementan las nuevas restricciones impuestas por el Presidente Donald Trump, porque la mayoría de extranjeros buscan a Toronto para vivir y trabajar, y el Gobierno municipal les quiere brindar el apoyo que requieren.

Ver más

Gran debate porque EE.UU., prohibió entrada a algunos canadienses

Quedó demostrado que no todos los canadienses podrán entrar libremente a Estados Unidos como antes, pese a que el Presidente Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguran todo lo contrario. Al menos así quedó establecido esta semana cuando se conocieron los casos de una joven canadiense, de padres indianos, que no se le permitió ingresar a este país, y se le exigió aplicar a una visa, algo que nunca le piden a un canadiense; o el de un atleta universitario que no le dejaron ingresar para ir a una competencia y toda una familia canadiense de origen marroquí que tuvo que regresarse a Canadá por un video en árabe que llevaban en su celular. En el Parlamento líderes políticos le están exigiendo al Gobierno de Canadá un pronunciamiento más fuerte en defensa de los canadienses.

Ver más

Inmigrantes siguen arriesgando su vida para escapar de EE.UU., y llegar a Canadá

Los inmigrantes tienen que estar muy desesperados, o tener mucho miedo para lanzarse a una odisea en la que ponen en riesgo su vida y la de sus familiares al tratar de cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá a pie, porque las bajas temperaturas que aún se registran en algunas zonas entre los dos países está dejando muchas personas lesionadas.

Ver más

¿Intento de fraude en las elecciones de Presidente en Ecuador?

Con las nuevas tecnologías, un sistema electoral de punta, todos los ecuatorianos pensaron que el mismo domingo antes de la media noche se podrían conocer los resultados de las elecciones de manera oficial, pero increíblemente las horas pasaron, y todo parece indicar que hay muchas dudas sobre lo que pasó el día de las elecciones, al punto que el resultado se está verificando, y ya hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) salió a decir que hay "inconsistencias" en algunas actas de votación, por lo que crece la tensión en este país, y las especulaciones sobre un posible intento de fraude electoral.

Ver más

¿Latinoamérica está dejando solo a México en su confrontación con EE.UU.?

Fher Olvera, cantante del grupo mexicano de rock Maná, agradeció a la comunidad latina que se haya unido a los mexicanos contra las propuestas políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, ¿pero eso realmente está pasando dentro y fuera de Estados Unidos y especialmente en Latinoamérica?, porque muchos sienten que ha México y a los mexicanos los están dejando solos en esta pelea, donde inclusive hasta Canadá su socio comercial le está dando la espalda.

Ver más

¿Canadá debe recibir a los inmigrantes que rechaza EE.UU.?

Musulmanes, africanos, mexicanos, caribeños, suramericanos, centroamericanos, árabes y en general todos los extranjeros que está rechazando Estados Unidos, tiene la mira puesta en Canadá como una alternativa ante la posible expulsión de esta nación y la negativa del vecino país de dejarlos entrar, lo que está generando un gran debate nacional, porque muchos creen que el país les debe abrir las puertas, pero otros dicen que no, que el Gobierno también debe tomar medidas para evitar que estas personas ingresen a Canadá y se quieran quedar.

Ver más

Canadá debe estar más unido contra el terrorismo y el racismo

Hoy las víctimas de los terroristas en Canadá son los musulmanes, los inmigrantes de los países árabes, pero mañana pueden ser los latinos, los mexicanos, los italianos, los portugueses, los hispanos, los chinos, los estadounidenses, los europeos y cualquier persona extranjera que viva en este país, que por una justificación netamente racista y xenofóbica.

Ver más

Trump un Presidente que para bien o para mal seguramente cambiará al mundo

EDITORIAL.- Las multitudinarias marchas de protesta de las mujeres que tanto le han dolido al nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la baja asistencia a su posesión, los disturbios, los detenidos y las críticas que le han llovido de todas partes del mundo, no han afectado para nada al polémico millonario, que para bien o para mal de su país, empezó a cumplir lo que prometió, un país para los estadounidenses, a los que dijo les devolverá la gloria de antes. La llegada de Trump al Gobierno ha suscitado posturas muy radicales por su actitud frente a las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes, los musulmanes, los mexicanos, etcétera, que seguramente van a generar muchos conflictos internos, pero también problemas con el mundo, pero al nuevo Presidente parece que eso le tiene sin cuidado, solo está pensando en su país y en el trabajo de los estadounidenses, sin importar las consecuencias, algo que muchos norteamericanos le aplauden.

Ver más