NOTICIAS

Atentado suicida en concierto en Manchester ya deja 22 muertos

Hay 59 personas gravemente heridas, entre ellos 12 niños. - Según la primera ministra británica Theresa May, el autor del atentado buscaba provocar la mayor matanza posible de adolescentes y niños. La estrella juvenil Ariana Grande dijo estar destrozada por lo ocurrido, mientras el grupo terrorista Estado Islámico se reivindicó el atentado que estremece al mundo y amenaza con otros ataques. Los testigos de la masacre han relatado que entre los restos dejados por la explosión había tornillos y clavos, lo que apunta a que el explosivo podría ir cargado de piezas de metal para multiplicar el daño al estallar.

Ver más

Aumentan los muertos en las marchas de protestas en Venezuela

CARACAS.- Las marchas de protestas no paran desde hace ya 50 días en Venezuela, un país sumido en una profunda crisis humanitaria, social y política, al que lo arrastró el Gobierno de Nicolás Maduro, quien se niega a llamar a elecciones o abandonar el cargo como lo piden la mayoría de venezolanos en las gigantescas manifestaciones que ya dejan hasta el cierre de esta edición 49 muertos, unos 300 heridos y casi mil personas detenidas por la guardia venezolana, algunos de los cuales han denunciado que han sido torturados.

Ver más

Gobierno de Venezuela asegura que Colombia quiere provocar una guerra

Colombia afirma que despliegue de tropas en la frontera es por seguridad. - Para los colombianos lo que está buscando el Gobierno de Venezuela es desviar la atención de lo que está pasando realmente en este país, que el mundo no mire las muertes en las marchas de protesta y la profunda crisis humanitarias, pero para la Cancillería Venezolana el despliegue de unidades militares colombianas en la frontera es una provocación, es el “llamado a los tambores de la guerra”.

Ver más

Despiden Ministra de Salud de Venezuela, por revelar aumento de muertes

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela quiere ocultar a toda costa lo que está pasando en este país, especialmente todo lo que refleje una crisis profunda, pero la Ministra de Salud, reveló el aumento de las cifras de mortalidad, entre ellos la de los niños y las mujeres embarazadas, y el Presidente Nicolás Maduro la despidió, y en su remplazó designó a Luis López.

Ver más

Otro periodista asesinado en México

MEXICO.- La violencia en México no da tregua, fue asesinado el reconocido periodista Javier Valdez en Culiacán, México, con su muerte, se eleva a cinco los reporteros asesinados en lo que va corrido de este año, en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, pero donde diariamente también mueren decenas de personas, especialmente por la guerra del narcotráfico.

Ver más

EE.UU., acusa al Gobierno Sirio de ejecutar y quemar presos

LONDRES.- De acuerdo al Gobierno de Estados Unidos, 50 detenidos por día en la cárcel de Saidnaya, en Siria fueron asesinados y mandados a quemar por el régimen de Bashar al Asad. El cruel asesinato de prisioneros, se suma a otros mil prisioneros más que supuestamente han corrido la misma suerte, según el secretario adjunto para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, quien fue el encargado de hacer la denuncia, mostrando pruebas fotográficas de que el régimen sirio construyó un crematorio aledaño a una prisión en las afueras de Damasco, donde se están quemando cuerpos de prisioneros para ocultar ejecuciones masivas.

Ver más

Presidente de Colombia se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Narcotráfico, proceso de paz y Venezuela, temas a tratar.- BOGOTÁ.- Este jueves en la Casa Blanca, se realizará una reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para abordar varios temas que les preocupan a ambos mandatarios, pero tres de ellos de gran importancia, el proceso de paz en Colombia, la situación de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Ver más

Corea del Norte prueba misil capaz de llegar a bases militares de EE.UU.

-Presidente Ruso rechazó lanzamiento, pero pide no acorralar a Pionyang. -Desafiando a Estados Unidos, Corea del Norte disparó un potente misil balístico desde la estación de Kusong, capaz de llevar una cabeza nuclear. Pyongyang ha lanzado dos pruebas atómicas y docenas de ensayos de misiles desde el inicio del año pasado, en su intento por desarrollar un sistema nuclear que pueda golpear territorio estadounidense.

Ver más