NOTICIAS

La ultraderecha en Francia encontró un gran rival: Macron

Joven político gana en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. PARIS.- El joven político francés, Emmanuel Macron, se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y todo indica, al menos así lo reflejan las encuestas, que puede ganar el próximo 7 de mayo.

Ver más

Alerta, macabro juego para niños se toma las redes sociales

El juego se denomina la Ballena Azul termina en el suicido del menor. Las autoridades del mundo están alertando a la ciudadanía en general que esté muy atentos al reto denominado la Ballena Azul, por el que se cree ya varios niños han muerto en el mundo. Es un juego con 50 pruebas, mediante las cuales se invita a los menores entre los 12 y 14 años a realizar varios retos que se inician con pintar una ballena en una hoja de papel, luego con una cuchilla en el brazo, hasta por último el menor debe lanzarse al vacío desde un edificio. Facebook, Twitter y WhatsApp, son las plataformas más utilizadas para capturar jugadores.

Ver más

México cree que merece mucho más que Canadá para hacer Mundial

MEXICO.- El Comité Organizador del Mundial de 1986, consideró que la Federación Mexicana de Futbol no debe conformarse con solo 10 partidos que le ofrecieron para hacer el mundial junto a EE.UU., y Canadá, que también tendría en casa 10 partidos, mientras en territorio estadounidense se realizaría 60 encuentros y la final, lo que ha generado muchas críticas.

Ver más

Por supuesto fraude, la oposición impugna las elecciones de Ecuador

QUITO.- En medio de protestas, y pese a que ya terminó el reconteo de votos, y se ratificó el triunfo del candidato del presidente Rafael Correa, el oficialista Lenín Moreno, del movimiento Alianza País (AP, izquierda), con el 51,15 % de los votos, frente al 48,85 % de los sufragios a nombre de Guillermo Lasso, el movimiento Ecuador Creando Oportunidades (CREO), dijo que ha impugnado formalmente los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de abril, porque considera que se gestó un fraude.

Ver más

EE.UU., despliega tropas en Australia para eventual conflicto con Corea

AUSTRALIA.- 1,250 marines llegaron al norte de Australia, “listos para pelear” en un eventual conflicto con Corea del Norte, según reveló un alto mando militar estadounidense, a medios de comunicación en el país vecino. Los marines ya están en la base de Darwin, con cuatro aeronaves Ospreys, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro Huey, ahí llevarán a cabo un programa de entrenamiento.

Ver más

11 países, confrontan a Maduro y le piden parar las muertes de manifestantes

BOGOTÁ.- El peligro de una confrontación armada que deje muchas más víctimas es tan inminente en Venezuela, especialmente ese miércoles cuando se realiza la gran toma de Caracas por parte de los opositores al Gobierno, mientras los chavista dicen que realizarán otra para respaldar a su presidente, que el lunes los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, por fin se pronunciaron fuertemente contra el Gobierno, exigiendo el llamado a elecciones, pero especialmente el respeto de los derechos humanos de los que salen a protestar, y ante todo que el Gobierno pare las muertes de los manifestantes.

Ver más

Aumenta la tensión en Venezuela, Maduro armará a los chavistas con fusiles

Después de más de dos semanas de protestas, que han dejado 7 muertos, cientos de heridos y 538 retenidos por exigir la salida del gobierno de Nicolás Maduro, la situación empeora cada día que pasa, especialmente ahora que el Presidente anunció horas antes de la gran movilización, que entregará a cada uno de los 500.000 “milicianos” chavistas, un fusil para que defiendan su mandato. El mandatario pretende tener armados casi un millón de personas, mientras ante el inminente peligro, 11 países latinoamericanos lo enfrentan y le piden no atacar a los manifestantes y llamar a elecciones.

Ver más

Este domingo será crucial para la elección del Presidente de Francia

Marine Le Pen, con discurso nacionalista al estilo Trump, ganaría la primera vuelta. La campaña electoral en Francia llega a su fin con dos fuertes candidatos, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, quienes marchan como favoritos a ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, luego de pelear con todos los argumentos posibles el voto de los indecisos, quienes se creen realmente definirán el futuro de este país, porque los dos candidatos están en polos totalmente opuestos. Ella es una conservadora, nacionalista de extrema derecha, que promete luchar contra el terrorismo y asegurar el empleo para los franceses, y el otro, un joven, que llega con ideas de abrir más este país a Europa y al mundo.

Ver más