NOTICIAS

Tras aplastante derrota de Maduro, venezolanos y el mundo presionan su salida

EE.UU., y Europa anuncian sanciones económicas, mientras la oposición se une para un paro cívico. - El jueves se realizara un paro cívico en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de la histórica jornada democrática que vivieron los venezolanos en todo el mundo, incluidos los que viven en Canadá que participaron muy activamente, (ver informe Los Venezolanos en Canadá también dieron un rotundo no a Maduro). Después de conocerse el 95 por ciento de los votos escrutados, los rectores de las principales universidades del país anunciaron que 7’186.170 venezolanos (693.789 votos del exterior) participaron en la consulta popular organizada por la oposición, de los cuales 98,4 por ciento le dijeron ¡NO!, al gobierno de Nicolás Maduro, al rechazar la iniciativa del presidente de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, ahora el mundo y los mismo votantes esperan un cambio de Gobierno.

Ver más

En Venezuela “El Pueblo Decide” con votos el camino a seguir

El domingo se realiza plebiscito convoca por la Oposición contra el Gobierno de Maduro - CARACAS.- Bajo el eslogan “El Pueblo Decide”, en la búsqueda de un cambio, para que por fin el Gobierno de Nicolás Maduro entienda que es lo que quieren los venezolanos, la oposición venezolana avanza en su plebiscito convocado para el próximo domingo 16 de julio en todo el país, que también se realizará en varias partes del mundo, incluidas las grandes ciudades de Canadá. (Ver lista y lugares).

Ver más

Con Leopoldo López en casa, protestas toman más fuerza en Venezuela

Marchas ya cumplieron 100 días buscando la caída del régimen de Nicolás Maduro. - Leopoldo López reiteró su llamado a los venezolanos a continuar las manifestaciones de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Fuerza y fe Venezuela, ¡vamos a conquistar la libertad!” expresó mientras mostraba la bandera de su país y reiteraba su oposición al Gobierno, así tenga que regresar a la cárcel de Ramo Verde. “Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela”, dijo.

Ver más

Los poderosos y millonarios chavistas que se están quedando con Venezuela

Militares amigos de Diosdado Cabello y los familiares de Maduro, y su esposa encabezan la lista. - CARACAS.- Para muchos el presidente Nicolás Maduro, que eligió Hugo Chávez para que lo reemplazará, realmente es un personaje más en manos de los verdaderos líderes del chavismo que se están quedando con el país. Entre ellos se destacan militares amigos de Diosdado Cabello, familiares del mandatario y su esposa, y muchos otros más que han logrado o intentan sacar millonarias fortunas de este país suramericano, que sigue sumido en una profunda crisis social, donde la gente se está muriendo de hambre.

Ver más

Aumento del 50% del salario no le alcanzó a Maduro para calmar protestas en Venezuela

Venezuela está semiparalizada luego de tres meses de protestas. Las marchas siguen presionado la salida del gobierno, pese a que ya dejan 85 muertos, miles de heridos y más de mil personas detenida. Las denuncias contra los militares por violaciones a los derechos humanos siguen apareciendo, hay vías cerradas, estudiantes sin clases, comercios vacíos y ladrones que aprovechan el caos, mientras el Presidente, anuncia que aumenta el salario mínimo, para bajarle el tono a los protestas, pero no lo logra, porque el aumento no alcanza para nada, se diluye con la superinflación que afecta a este país. Este es el tercer aumento del salario mínimo en este año, en el enero también fue del 50% en enero y en abril fue del 60%.

Ver más

Guerra del narcotráfico deja 30 muertos Sinaloa en México

MEXICO.- La violencia que genera la guerra de los carteles de la droga en México sigue dejando muchas víctimas fatales, especialmente en el estado mexicano de Sinaloa, que el pasado fin de semana vivió una de las jornadas más violenta en los últimos años, en la que murieron 30 personas, incluidos 17 presuntos criminales, algunos en balaceras con policías y militares.

Ver más

Con 15 mil nuevos ciudadanos EE.UU. celebra sus 241 años de independencia

NEW YORK.- Pese al fuerte enfrentamiento que tiene el gobierno con los inmigrantes, este 4 de julio, más de 15.000 extranjeros se convirtieron en ciudadanos de este país, en los actos conmemorativos del Día de la Independencia, una jornada que llama a la reflexión sobre el aporte de los inmigrantes a la nación, que se ha convertido en el hogar de millones de hispanos que llegaron tras el denominado sueño americano.

Ver más

Estudio revela el gran aporte económico de 55 millones de latinos a EE.UU.

La proyección es que los latinos serán aún más importante para el crecimiento de EE.UU. - De acuerdo a un estudio publicado por Latino Donors Collaborative, en el año 2015, los 55 millones de latinos que viven y trabajan en Estados Unidos fueron responsables de 2.13 billones de dólares de la economía de esta nación, su aporte llegó al 11.8% del Producto Interno Bruto, que es de 18.04 billones, lo que refleja la importancia de los inmigrantes a este país, pese a las políticas del Gobierno que quiere impedir la llegada de más de ellos y expulsar a los que no tienen un estatus legal, pero trabajan y pagan impuestos.

Ver más