NOTICIAS

Tensión mundial: EE.UU., lanzó poderosa bomba contra Afganistán

Noticia en desarrollo.- El Presidente de Estados Unidos, ordeno lanzar una bomba contra Afganistán, en la zona bajo control del Estado Islámico, así lo confirmó el Pentágono. Es la más poderosa bomba no nuclear, que estalló en complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico. Este ataque se da tan solo días después del bombardeo a una base en Siria, que también fue ordenado por Trump, quien desafiando a Rusia, lanzó 59 misiles Tomahawk contra objetivos militares en Siria, en respuesta al ataque de hace tres días con armas químicas en el que murieron, al menos, 86 personas y del que se responsabilizó al líder sirio Bashar al Asad. El presidente de EE. UU., Donald Trump, justificó su acción al decir que “es vital para la seguridad nacional prevenir y contener la diseminación y uso de armas químicas letales. En este nuevo ataque, EE.UU. utilizó la bomba conocida por la sigla MOAB, llamada la "Madre de todas las Bombas", pesa poco más de nueve toneladas y fue desarrollada por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea estadounidense. Noticia en desarrollo.

Ver más

Marchas de protesta en Venezuela tienen en jaque al Gobierno de Maduro

Aumentan los muertos, heridos y retenidos por las manifestaciones. Manifestantes anuncian que no pararan hasta Maduro abandone el poder. Dos muertos, unos 200 heridos, y decenas de manifestantes retenidos en la marcha del martes, hacen parte de la tensión que se vive en Venezuela, que han convertido este país en una verdadera “bomba de tiempo”, en la que pude pasar cualquier cosa, si el Gobierno no responde a las peticiones de los manifestantes, entre ellas el llama a elecciones.

Ver más

Venezolanos en Canadá se unirán a la protesta mundial del 15 de abril

TORONTO.- Así como los venezolanos en su tierra se están haciendo sentir con sus marchas de protesta, sus compatriotas en Canadá y el mundo, también harán lo mismo el próximo 15 de abril, en el que se realizarán manifestaciones en diferentes ciudades del planeta, entre ellas Vancouver, Toronto, Montreal y Mississauga, entre otras por Canadá. En Toronto la concetración se inicia a la 1 p.m. en Dundas Square.

Ver más

Termino reconteo de votos en Ecuador y se ratifica triunfo de Moreno

QUITO.- Pese a las denuncias de fraude, a las marchas de protesta del equipo de candidato Guillermo Lasso, quien perdió las elecciones a la presidencia por un pequeño margen, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador dijo que terminó el reconteo de votos de los resultados de los comicios presidenciales del 2 de abril, a petición del movimiento CREO, y el resultado del recuento no varió los resultados oficiales.

Ver más

Corea del Norte dice que está lista para confrontar a EE.UU.

COREA.- El presidente Donald Trump mandó un portaaviones frente a las costas de Corea del Norte, como advertencia de lo que puede pasar ante cualquier intento de ataque de este país, algo que el Gobierno Coreano considera "insensato", al tiempo que asegura que está preparado para responder cualquier agresión.

Ver más

Tragedia tras derrumba edificio en México

MEXICO.- Al menos 7 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio donde se construía un estacionamiento en un centro comercial al sur de la capital de México.

Ver más

Hambruna causará nuevamente muerte masiva en África: ONU

LONDRES.-En el 2011 murieron 260 mil personas de hambre en África, y según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) este año se prevé que las muertes por falta de comida se repitan en países como Yemen y Nigeria, por la sequía que afecta esta región y los conflictos armados que están provocan desplazamientos de miles de personas.

Ver más

Rusia e Irán advierten que responderán otro ataque de EE.UU. a Siria

En una clara y directa advertencia de lo que puede pasar, Rusia e Irán, aseguraron que el próximo ataque se Estados Unidos a Siria, será respondido con “fuerza". La declaración de los más fuertes aliados del Gobierno Sirio, fue la respuesta al bombardeo que Trump ordenó contra una base aérea en Siria, sin la autorización de la ONU, luego del ataque con armas químicas que supuestamente realizaron tropas de este país, y en el que murieron varios civiles, gran parte de ellos niños.

Ver más