NOTICIAS

Más de 3 mil inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mediterráneo en el 2017

Cada año que pasa la cifra muertos sigue aumentando, ya sobrepasa los 15 mil según OIM - En un peligroso viaje, al que se lanzan porque no hay más alternativa, más de tres mil inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mar Mediterráneo, para llegar a Europa, toda una vergüenza mundial, que sigue creciendo, porque cada año que pasa, son más los muertos reportados por las organizaciones que intentan ayudar a estas familias, que con sus hijos inician una odisea de la que algunos no sobreviven. El dato lo revelo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que aseguró que el número de fallecidos en el mar, hasta la fecha ya sobrepasa los 15.000, más del 50 % de los refugiados muertos en el mundo en los últimos cuatro años.

Ver más

Españoles buscan en Canadá nuevos mercados

OTTAWA.- Desde Valencia, España, llegan a Canadá una representación de 25 personas entre empresarios, políticos y periodistas encabezada por Ximo Puig, quienes buscarán la forma de "abrir nuevos mercados" en esta zona de Norteamérica. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, encabeza el viaje oficial organizado por la Cámara de Comercio de la Valencia, con el objetivo de "afianzar la presencia de las empresas valencianas en este país y buscar nuevas oportunidades de negocio que permitan intensificar los lazos comerciales entre ambos territorios", según reza el comunicado oficial emitido desde Presidencia de la Generalitat.

Ver más

Pasajes de avión se incrementarán considerablemente antes de fin de año

MEXICO.- Aunque es común por la temporada de diciembre que los pasajes eleven su precio, según la empresa Concur México, se viene un fuerte incremento en los pasajes de avión para fin de año. Aseguró que los vuelos a Estados Unidos aumentarán entre 21% y 44%, durante Navidad y Año Nuevo, por lo que es importante comprar los boletos por lo menos con 15 días de anticipación.

Ver más

Con falsa promesa de visa y trabajo en Canadá, estafan centroamericanos

Salvadoreños y guatemaltecos fueron engañados - EL SALVADOR.- Pese a las alertas de Migración Canadá, a la información que existe en sus embajadas y consulados en diferentes partes del mundo, nuevamente inmigrantes son estafados intentando llegar con su visa y contrato de trabajo a Canadá, según los reportes de la prensan salvadoreña, que dio a conocer que fue capturado un presunto estafador que en representación de una supuesta compañía norteamericana, le prometía a salvadores y guatemaltecos visa y trabajo en Canadá, a cambio de 450 a 1.000 dólares, pero todo resultaba falso.

Ver más

Correa regresó al Ecuador a enfrentarse al nuevo Presidente Lenin Moreno

Peleas en el aeropuerto demuestran que se avecina una fuerte batalla política en Ecuador - En medio de insultos y aplausos, enfrentamientos a puños, regresó el expresidente Rafael Correa a su país. La situación fue tan delicada lo que obligó al exmandatario a salir por la puerta trasera del Aeropuerto. Correa regresa de Bélgica, el país de su esposa, para iniciar una batalla política contra el que fuera su heredero político, el presidente Lenin Moreno, quien ahora acusa al anterior gobierno, del que hizo parte, de muchos actos de corrupción. El expresidente dice que llega a “expulsar a los traidores”, por lo que se cree buscará su reelección, cambiando la constitución del país suramericano.

Ver más

Se acaba el tiempo, y crece la angustia por el submarino desaparecido en Argentina

Ruidos detectados por la Marina no pertenecían al San Juan - BUENOS AIRES.- Si el submarino no ha logrado subir a la superficie para renovar aire desde su desaparición, los tripulantes podrían contar con apenas un día más de oxígeno para sobrevivir, de ahí la angustia de familiares y la marina Argentina, que con el apoyo de varios países intenta ubicar donde se encuentra el San Juan.

Ver más

En medio de la crisis nuclear, Corea del Norte busca apoyo de Cuba

Canciller norcoreano llegó a la isla mientras EE.UU. calificaba a su país de terrorismo - CUBA.- Mientras el presidente Donald Trump anunciaba este lunes que Corea del Norte entraría en la lista negra del terrorismo y amenazaba al país asiático con más retaliaciones por sus pruebas nucleares, Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores norcoreano se desplazaba hasta Cuba en busca de apoyo para que su país.

Ver más

Gobierno Venezolano inició oleada de arrestos, luego de humillante fuga de Ledezma

‘Prepárate Maduro’, advierte el opositor venezolano desde España - El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, opositor venezolano, que escapo por Colombia y que ahora es un refugiado en España, se comprometió a seguir luchando para tumbar el narco-estado que se ha apoderado de Venezuela y en un claro mensaje al Presidente Nicolás Maduro, le dijo que se prepare para lo que viene, porque desde afuera los exiliados se va a organizar para tumbar la dictadura.

Ver más