NOTICIAS

Crisis de Venezuela será principal tema de Cumbre de las Américas

LIMA.- Aunque el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no está invitado, y tampoco lo dejarán entrar, la crisis humanitaria, política, social e institucional de Venezuela será la protagonista de las Cumbre de las Américas, según lo anunció el presidente de Argentina Mauricio Macri, que aseguró que será uno de los temas principales a tratar entre el 13 y el 14 de abril en Lima, cuando se reúnan la mayoría de presidentes del continente, entre ellos el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver más

Trump arremete contra México, pone fin al DACA y ordena militarizar la frontera

Mandatario además amenazó con dejar a México por fuera del TLCAN - El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió esta semana contra México, primero dio por terminado el programa DACA, que protegía de la deportación a miles de jóvenes indocumentados, especialmente mexicanos y centroamericanos, luego amenazó al Gobierno mexicano de dejar a este país por fuera del Tratado de Libre Comercio, sino hacen cambios que ayuden a impedir que inmigrante sigan cruzado la frontera, y por último dio la orden de militarizar la frontera sur, para mantener segura la zona, mientras se construye el muro que dice le cobrará a los mexicanos.

Ver más

¿Quién es Carlos Alvarado el nuevo presidente de Costa Rica?

Periodista, escritor y rockero, ganó representando al partido de Gobierno - Un joven político de 38 años, casado, periodista, escritor, politólogo de centroizquierda, apasionado por el rock, ex vocalista del grupo Dramatika, quien cursó estudios en la escuela Anglo Americana y el colegio Saint Francis, se graduó de periodista en la Universidad de Costa Rica, donde también obtuvo un máster en Ciencias Políticas, con maestría en Estudios para el Desarrollo por la Universidad de Sussex, Inglaterra y quien ha escrito varios libros, fue elegido como Presidente del país centroamericano.

Ver más

Fuerte ataque a joven cubana que lideró el movimiento anti-armas en EE.UU.

Extremistas hicieron falso montaje en redes sociales y desataron la polémica - A sus 18 años, Emma González, la joven de origen cubano, sobreviviente del tiroteo de Parkland, considerada una de las líderes de las marchas de protesta contra la venta de armas, 'March for our lives' y portada de la revista 'Time', le han llovido muchos aplausos por su posición y firmeza, por su gran discurso de 6 minutos y 20 segundos, pero también fuertes críticas por llevar en ese sentido momento, la bandera de Cuba. Su liderazgo es tan fuerte, que sus detractores hasta hicieron un montaje en video de ella rompiendo la constitución de Estados Unidos, con el que inundaron las redes sociales, pero que luego se demostró era falso.

Ver más

Lula da Silva quedó más cerca de la prisión que de la presidencia de Brasil

Fallo de la Corte lo dejaría por fuera de las elecciones - BRASIL.- Los jueces de una Corte de apelaciones ratificaron por unanimidad su decisión de rechazar la impugnación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el que ya pesa una condena por corrupción, fallo que le impediría llegar a la presidencia de Brasil como era su intensión y lo mandaría a la cárcel.

Ver más

Fuga de gas fue la que causó la muerte de la familia estadounidense en México

Pareja con dos hijos estaban de vacaciones en Tulum, Quintana Roo - MEXICO.- Una fuga de gas, sería la causante de la tragedia de toda una familia estadounidense, Kevin Wayne Sharp, 41, Amy Marie Sharp, 38, Sterling Wayne Sharp 12, y Adrianna Marie Sharp, 7, cuyos cadáveres fueron encontrados la semana pasada una un condominio en la ciudad turística de Tulum.

Ver más

Destruyendo estatuas de Chávez, avanzan protestas contra el régimen de Maduro

Cortes de energía, falta de gas y crisis humanitaria, generan manifestaciones - Gobierno detiene manifestantes en el pueblo natal de Hugo Chávez por los ataques a su estatua, que fue donada por Rusia, coloca seguridad en otros monumentos al líder del chavismo en el país y retirar otras esculturas para protegerlas, mientras el Presidente anuncia que convertirá la prisión en la que estuvo el líder del chavismo en una Universidad.

Ver más

Regálele una hora al planeta

HOY... 8:30 P.M. 9:30 P.M. Apaga la luz, el computador, el televisor y todo que puedas, es un apagón para encender conciencias. Este sábado regálele una hora al planeta, el mundo lo va hacer y el planeta se lo va agradecer... Este año la iniciativa se promueve bajo el lema Yo apago por, animando a los participantes a divulgar las causas concretas por las que se suman al evento. La Portada Canadá, así como gran parte de los medios de comunicación importantes en el mundo, se suma a esta campaña por el planeta. Por ti, por mí, por los demás, por nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones, por todos los seres vivos de este bello planeta, regálele una hora al planeta. Serán miles de ciudades de 180 países y más de 10.000 monumentos y edificios emblemáticos van a participar este año en La Hora del Planeta, incluidas las ciudades más importantes de Canadá. Con la etiqueta #YoApagoPor, la redes sociales se han inundado de mensajes que recuerdan las especies y espacios naturales amenazados por el aumento de la temperatura, que podría llegar a elevarse más de cuatro grados a finales de siglo, según estimaciones de WWF y otras entidades, si no se detienen las emisiones de carbono.

Ver más