NOTICIAS

Mexicanos en EE.UU., mandan dinero a autodefensas de su país

Inmigrantes dicen que el pueblo debe defender a sus familias de los delincuentes. El dinero se estaría utilizando para comprar armas, pero los que hacen las colectas en EE.UU., dicen que es para ayudar a las víctimas de la guerra del narcotráfico. Muchos creen que esto va a generar más violencia.

Ver más

Venezuela se hunde, mientras el mundo clama una solución

CARACAS. Líder de la oposición termina preso pero Gobierno no logra detener las protestas. Presidente Nicolás Maduro arremete contra la comunidad internacional que pide diálogos, particularmente contra el Presidente de Colombia, acusa a Estados Unidos de estar buscando un golpe de Estado y recibe el respaldo de otros gobiernos entre ellos Bolivia y Siria. Vea el vídeo que Leopoldo López manda a sus seguidores en Venezuela y el mundo y las mejores imágenes de las marchas de protesta.

Ver más

Caos en Venezuela, aumenta la tensión

CARACAS.- El descontento en Venezuela y las críticas contra el Gobierno siguen creciendo, mucho más luego de la muerte de tres jóvenes y más de 23 heridos que dejaron las marchas de protesta que se realizaron esta semana miles de jóvenes en las principales ciudades de este país suramericano, mientras el presidente Nicolás Maduro dice que lo que buscan es darle un golpe de estado.

Ver más

Bloqueo a Cuba comienza a derrumbarse

Europa negociará con el régimen y en EE.UU. soplan vientos a favor de la isla. Mientras los europeos están dispuestos a negociar un acuerdo con Cuba, el Centro de Pensamiento de EE.UU. presentó en Washington un sondeo de opinión en el que el 56 por ciento de los ciudadanos de este país cree que ha llegado el momento de una cambio, tras más de 50 años de embargo y tensas relaciones.

Ver más

Cruel asesinato de pareja de abuelos canadienses en México

GUADALAJARA.- Por robarlos una pareja de abuelos canadienses fueron golpeados y apuñalado hasta la muerte, en un caso más de más cruel violencia criminal que afecta a gran parte de México y que ha dejado miles de muertos en los últimos años. De acuerdo con los reportes de la policía, Edward Kular de 84 años, quien vivía en Toronto, y Nina Discombe de 68 años, quien vivía en Ottawa, habían llegado a la zona turística Ajijic, una pequeña ciudad al sur de Guadalajara, muy popular entre los jubilados canadienses y otros extranjeros que llegan a México a vivir gran parte de la temporada invernal o a disfrutar por largos meses de su jubilación, con tan mala suerte que encontraron la muerte de forma muy violenta.

Ver más

Buscan trabajadores agrícolas mexicanos que quieren venir a Canadá

MEXICO.- Temporales serán contratados para la siembra y recolección de cosechas. Como cada año por esta época, ya en México se están haciendo las convocatorias para las personas que quieren venir a realizar los trabajos temporales en Canadá, especialmente en las labores agrícolas, que se inician al finalizar el invierno con la siembra y terminan casi hasta mediados de octubre, cuando termina la recolección de todas las cosechas.

Ver más

Ni en El Salvador y ni en Costa Rica lograron elegir nuevo presidente

En ambos países hay necesidad de segunda vuelta . La elección del nuevo mandatario para cada uno de los dos países centroamericanos fue tan reñida, que habrá una segunda vuelta, porque nadie obtuvo los votos que requería. En El Salvador se celebrará el 9 de marzo y la de Costa Rica, el 6 de abril, fechas en que por fin se sabrán quienes son los nuevos presidentes.

Ver más

Perú celebra fallo que le dio más mar y Chile lamenta lo que perdió

Decisión es considerada equilibrada porque no les dio a los peruanos todo lo que pedían. “Perú se siente complacido del resultado de esta opción de paz”. “Se adoptarán de inmediato las acciones y medidas que se requieran para su pronta implementación”, dijo el presidente Ollanta Humala, quien consideró que su país ganó el 70 por ciento de su demanda, por su parte el mandatario de los chilenos, Sebastián Piñera dijo que “lamentaba la pérdida”.

Ver más