NOTICIAS

Santos o Zuluaga, guerra o paz, definen el futuro de Colombia

Por CIRO ALQUICHIRE V. Colombianos en Canadá y en el exterior votaron mayoritariamente por el uribismo. Totalmente polarizados entre los que quieren una mano dura contra la guerrilla y los que le apuestan a un proceso de paz quedó Colombia, luego que el candidato del expresidente Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, ganará la primera vuelta a la Presidencia. Zuluaga ya dijo pondrá fin a los diálogos de paz si gana.

Ver más

Gran acuerdo entre sistema de salud de Canadá, México y EE.UU.

MÉXICO.- Un gran acuerdo para mejorar los servicios del sistema de salud en todo Norteamérica y generar intercambio de experiencias médicas que ayuden a las tres naciones, además de un buen flujo de información que ayude a detener enfermedades infectocontagiosas fue firmado en el marco de la 67 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ver más

Aumenta consumo de drogas sintéticas en el Mundo

Pastillas están llegando a los jóvenes de diferentes formas y colores. Según la ONU, el año pasado un estudio pudo demostrar que hasta finales de 2009 ya existían en el marcado mundial 166 diferentes drogas sintéticas, pero en menos de 3 años la cifra prácticamente de suplicó, lo que deja ver que el mercado sigue creciendo, especialmente por las millonarias ganancias que obtienen los narcotraficantes.

Ver más

En medio de “guerra sucia”, colombianos eligen presidente

Por CIRO ALQUICHIRE V. Elecciones adelantadas ya se realizan en consulados y embajadas de Colombia en el mundo. Con un proceso de paz en marcha, los mejores indicadores económicos de la región, donde se ha podido bajar los índices de pobreza, criminalidad y se ha mejorado en muchos aspectos de la vida diaria, todo indicaría que elegir presidente en Colombia no sería tan problemático, ni complicado, pero resultó todo lo contrario y este domingo los que salen votar acuden a las urnas en medio de un mar de dudas por la cantidad de acusaciones que hay entre los dos candidatos con más opción.

Ver más

Encuentran más fallas en vehículos de la GM

Empresa ya ha tenido que sacar de las calles más de 14 millones de vehículos con problemas de seguridad y por fallas en el funcionamiento, muchos de los cuales fueron vendidos en Canadá y Estados Unidos. La empresa informó que por ahora no hay víctimas fatales vinculadas a las fallas que se presentan en los automotores, pero se investigan 13 muertes.

Ver más

Altos costos de los medicamentos están matando al mundo

El problema no es sólo de Canadá. Hace tan solo unas semanas una niña canadiense de 8 años denuncio como sus padres se habían arruinado por pagarle su tratamiento de una rara enfermedad, porque el medicamento le costaba a la familia 150 mil dólares al año. Era tan caro que debieron acudir a la recolecta con familiares y amigos para salvar a la pequeña y luego acudieron al Gobierno para que les ayudara. Bueno al parecer este mal no es solo de Canadá, sino de todo el mundo, porque según un estudio los medicamentos cada vez son más caros e imposibles de pagar por un enfermo o un sistema de salud de cualquier país.

Ver más

Jornada de protesta mundial de Ecuador contra Chevron

Por CIRO ALQUICHIRE V. Canciller pide a los ecuatorianos en Canadá defender su patria. La jornada mundial quiere hacer aún más visible un problema con una multinacional que causó un gran desastre natural en un país latinoamericano, pero que se niega a responder por ello, algo que seguramente no pasaría en Canadá, Estados Unidos o Europa.

Ver más

Alcoholismo en el mundo está matando más gente que el SIDA

Cada 10 segundos una persona muere por culpa del consumo de alcohol. En el 2012, 3,3 millones de personas fallecieron por una enfermedad, lesión o accidente relacionado con el consumo excesivo de alcohol y en el mismo periodo, el VIH sida causó la muerte de 1,6 millones de personas. Los datos dados a conocer colocan a Europa y América como los dos continentes mayores consumidores de licor y en Latinoamérica, a Chile y Argentina como los países con más bebedores y sus graves consecuencias.

Ver más