NOTICIAS

Con canciones latinas, enseñan español y portugués en la Universidad de Toronto

De acuerdo al informe de los protagonistas, el uso de canciones latinas, en español y en portugués, ha mejorado el aprendizaje de los dos idiomas en la Universidad de Toronto. Para demostrarlo se realizó una noche de Karaoke, un concurso con canciones en los dos idiomas, para motivar a los universitarios a seguir avanzando en el conocimiento de nuestro lenguaje y de paso nuestra cultura. Fotos por Gloria Castaño de Evoke Photography.

Ver más

Piden que el Gobierno permita el pago a donantes de plasma sanguíneo en Canadá

Por desabastecimiento, Canadá debe comprar plasma a EE.UU., para atender su demanda - Canadá y gran parte de sus provincias como Ontario, deben pagar millonarias sumas a Estados Unidos por la compra de plasma sanguíneo, pero no les paga a los donantes en el país, por la prohibición de pago que existe, algo que muchos consideran debe cambiar, porque se requiere mucha más sangre para atender la demanda del país, el gran problema es que los sindicatos del sector público, Enfermeras, organizaciones como "BloodWatch" y Canadian Doctors For Medicare, dicen que el plasma no se debe pagar porque eso se prestaría para la explotación y por el peligro de que lleguen personas con sangre contaminada, solo para recibir el pago, como ya pasó en los años 80. Los expertos dicen que los actuales sistemas de control no permitirían que algo así pasara.

Ver más

Adiós a los club de estriptis en el centro de Toronto

La mayoría de bares están siendo comprados para construir edificios - Decenas de hombres y mujeres que se desnudan cada noche para una clientela muy exigente, serán desplazados por modernas edificaciones para oficinas o condominios. De 60 bares que existían solo en el centro de la ciudad, gran parte de ellos sobre Yonge St., ya solo quedan unos cuentos y sus dueños están negociando, por lo que se cree se apagarán en poco tiempo gran parte de las luces de neón y desaparecerán las fotos, con los coloridos avisos de mujeres, antes que termine el 2018, unas personas están felices por ello, otras no tanto

Ver más

Ante los accidentes por la nevada, piden a conductores el GTA bajar la velocidad

Salud Ontario lanzó también una alerta de extremo frio para Toronto - A parte de los graves accidentes de tránsito en la 401, los problemas en las vías alternas, la suspensión del Go, la primera nevada en el Sur de Ontario, generó la primera alerta de extremo frio para el GTA de esta temporada. El Oficial Médico de Salud de Toronto emitió el alerta, basado en la información de Environment Canada, que dijo que las temperaturas bajarán a menos de 20 grados bajo 0.

Ver más

Musulmán en Ontario defiende el uso del velo en las mujeres

En carta enviada a La Portada, líder habla sobre el desconocimiento de sus tradiciones - Ante la polémica que se ha desatado en el país, ante la norma que quieren aplicar en Quebec, donde se prohibió el uso del velo que le cubre el rostro a las mujeres, particularmente el burka por razones de seguridad, un líder de la comunidad musulmana en Ontario, envió una carta a La Portada Canadá, en la que asegura que el debate se genera porque hay mucho desconocimiento de las tradiciones de islámicas. Explica que las mujeres de su religión, como las de otras comunidades, llevan un velo, y deja ver la importancia del Hijab en su cultura.

Ver más

Llamado a los colombianos en el GTA a inscribirse para votar en el 2018

Consulado en Toronto anuncia jornada especial este sábado 2 de diciembre - TORONTO.- El Consulado General de Colombia, por intermedio de la Cancillería esta haciendo un llamado a todos los colombianos en el exterior mayores de edad que quieran ejercer su derecho al voto en las elecciones al Congreso y la presidencia, a que registren su cédula de ciudadanía para votar en los procesos electorales del 2018, para lo cual hará una jornada especial exclusivamente para este trámite este sábado 2 de diciembre, aunque hay que aclarar que durante la semana también se puede hacer el registro, en horarios de oficina.

Ver más

Latinoamericanas en Toronto también le dicen ¡no! a la violencia contra las mujeres

Aliddesa conmemora Día internacional de la eliminación del abuso contra las mujeres - De acuerdo a datos estadísticos del mundo, reportados por Naciones Unidas, aunque todas las mujeres y las niñas tienen derecho a una vida sin violencia, la violación a sus derechos humanos se produce de distintas maneras en todos los países y en todas las clases sociales, pero afecta en particular a las personas más marginadas y vulnerables. Más de 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo han padecido violencia física o sexual a lo largo de su vida; millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años, otras han sido sometidas a la mutilación genital femenina y muchas más reciben violencia física o psicológica. Estrellas del cine se han unido a una campaña internacional contra la violencia a las mujeres, invitando a que las afectadas denuncien a sus agresores, rompiendo esa cadena de silencio.

Ver más

Aplicación le contará la historia de 700 lugares importantes en Toronto

TORONTO.- Imagínese caminando por Toronto, por el centro de la ciudad, North York, Scarborough o en un paseo por el borde del lago, y de repente su teléfono le informa que esta pasando por un lugar histórico para la ciudad, y le cuenta porque. No se lo imagine porque eso pasara en la ciudad, con una aplicación que le suministrará la información y las fotos de los que paso en el sitio histórico en el que está parado.

Ver más