NOTICIAS

El City Hall de Toronto vibró con la fiesta patria de México

Mensaje del Primer Ministro destacó la hermandad entre los dos países - Con un extraordinario desfile de artistas, muchos mariachis, el reconocido grito e independencia, concurso de trajes típicos y mucho orgullo patrio, los mexicanos en Canadá celebraron en la gran plazoleta del City Hall de Toronto su fiesta nacional. “Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!,

Ver más

Trudeau no se meterá en pelea de Premier de Ontario y el Alcalde de Toronto

Ford insiste en su plan de disminuir el Concejo Municipal de Toronto - TORONTO.- El primer ministro Justin Trudeau no quiso tomar partido en la batalla jurídica que hay entre el Premier de Ontario, Doug Ford, que quiere reducir el Concejo Municipal de la ciudad de 45 a 27 miembros, y el Alcalde John Tory quien defiende el derecho que tiene Toronto de administrase.

Ver más

La gran cita del cine latinoamericano en Toronto será del 3 al 6 de octubre

AluCine 2018 el festival latinoamericano más antiguo de Canadá - AluCine Latin Film+Media Arts Festival es el festival de cine latinoamericano más antiguo de Canadá. Funciona como un canal vital para los realizadores latinos emergentes y consolidados que viven en Canadá, Latinoamérica y la diáspora en general.

Ver más

Detienen a uno de los hombres que disparó y generó tanto pánico en Yorkdale

Investigación deja ver que dos bandas se enfrentaron dentro del centro comercial en Toronto - TORONTO.- La policía de Toronto arrestó a uno de los supuesto responsable del tiroteo que se perpetró la semana pasada en el Centro comercial Yorkdale, que generó tanto pánico y algunos heridos en la estampida que se registró, dentro y fuera del centro comercial, porque muchos pensaron que se trataba de un atentado terrorista y corrieron por su seguridad, aunque las balas no hirieron a nadie por fortuna.

Ver más

El alcalde John Tory baja en las encuestas en su camino a la reelección

Mandatario mantiene un alto margen de favorabilidad, pero Jennifer Keesmaat está subiendo - Candidatos presentaron sus propuestas sobre los que será la trasformación del sistema metro de Toronto y su plan de vivienda social si ganan las elecciones que se realizaran el 22 de octubre próximo. El alcalde mantiene una gran ventaja de favorabilidad frente a sus más cercana adversaria, Jennifer Keesmaat, que sigue ganado seguidores con sus planes de Gobierno.

Ver más

Justin Bieber compró mansión cerca a Toronto para vivir con su novia

Estrella dice que hará vida en familia con Hailey Baldwin en Canadá - TORONTO.- La estrella de la música canadiense, Justin Bieber, parece que encontró una pareja para toda su vida, al menos así lo ha hecho saber, luego que a principios de julio se comprometiera con Hailey Baldwin. Los dos (él tiene 24 años y ella 21) anunciaron su compromiso y su futura boda, pero la relación va tan en serio, que ya compraron lo que será su nuevo hogar, una mansión en Ontario, a tan solo una hora de Toronto, que les ha costado unos cinco millones de dólares.

Ver más

Mexicanos aseguran que aumento de salarios en Ontario los afectó negativamente

Temporales aseguran que les bajaron las horas y contrataron menos personas - Lo que muchos creen es un gran beneficio para los trabajadores canadienses, que vieron aumentar sus salario, con los incrementos autorizados por la Provincia de Ontario, que pasó de $11.40 a 14 dólares la hora laboral, para los trabajadores temporales mexicanos no es lo mismo, porque muchos están denunciando que sus patrones ya empezaron a disminuir las horas de trabajo pagas y a contratar menos personal para la misma labor, para bajar costos. En un completo informe de El Economista de México se deja ver el impacto negativo que tendrá el incremento del salario mínimo para ellos, especialmente para la temporada de siembra y recolección de la cosecha del 2019.

Ver más

Inundaciones por lluvias en Toronto ya dejan 9 “streetcars” dañados

Cada uno de los nuevos tranvías cuesta alrededor de $5 millones - TORONTO.- Las lluvias torrenciales que han inundado calles en Toronto, ya han dejado en las últimas semanas nueve “streetcars” o tranvías de la ciudad inservibles, según un informe de la TTC. De los vehículos de servicio público dañados, cuatro tuvieron que ser retirados por tiempo indefinido, porque requieren una reparación completa.

Ver más