NOTICIAS

Latinoamericanas en Toronto también le dicen ¡no! a la violencia contra las mujeres

Aliddesa conmemora Día internacional de la eliminación del abuso contra las mujeres - De acuerdo a datos estadísticos del mundo, reportados por Naciones Unidas, aunque todas las mujeres y las niñas tienen derecho a una vida sin violencia, la violación a sus derechos humanos se produce de distintas maneras en todos los países y en todas las clases sociales, pero afecta en particular a las personas más marginadas y vulnerables. Más de 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo han padecido violencia física o sexual a lo largo de su vida; millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años, otras han sido sometidas a la mutilación genital femenina y muchas más reciben violencia física o psicológica. Estrellas del cine se han unido a una campaña internacional contra la violencia a las mujeres, invitando a que las afectadas denuncien a sus agresores, rompiendo esa cadena de silencio.

Ver más

Aplicación le contará la historia de 700 lugares importantes en Toronto

TORONTO.- Imagínese caminando por Toronto, por el centro de la ciudad, North York, Scarborough o en un paseo por el borde del lago, y de repente su teléfono le informa que esta pasando por un lugar histórico para la ciudad, y le cuenta porque. No se lo imagine porque eso pasara en la ciudad, con una aplicación que le suministrará la información y las fotos de los que paso en el sitio histórico en el que está parado.

Ver más

Hombre ataca a pasajeros de la TTC con una extraña sustancia

TORONTO.- La policía arrestó a un hombre de 32 años después que arrojó una sustancia extraña sobre los pasajeros de un autobús que recorría la zona de North York. Según las investigaciones el sospechoso subió a un autobús cerca de Jane Street y Eddystone Avenue poco después de las 8 a.m. y roció a una persona en la cara con una sustancia desconocida, que le causo algunos daños en la piel y después salió huyendo, mientras los otros pasajeros intentaban ponerse a salvo, porque no se sabía de qué se trataba el líquido que había arrojado el atacante, pero especialmente porque muchas personas se vieron afectadas con problemas respiratorios.

Ver más

Estudiantes universitarios de Ontario, regresan a clase luego de huelga de trabajadores

TORONTO.- Los estudiantes universitarios de Ontario, volverán a clases en los próximos días después de aprobarse una ley que pone fin a la huelga de cinco semanas realizada por 12 mil trabajadores del sector.

Ver más

Gigantesco parque en el centro de Toronto cuesta $1.665 millones de dólares

Se realizará sobre cubierta especial en terrenos de las líneas de trenes - El alcalde dice que se debe hacer ahora o nunca, pese a su millonario costo. El parque se realizará sobre una cubierta especial que se le diseñara a los terrenos por donde pasan las líneas del ferrocarril en el centro de la ciudad. Inicialmente tendrá una extensión de 8.5 hectáreas, en la que se realizará un diseño muy especial para el disfrute de una gran población que vive entre Union Station, hasta Bathurst Street.

Ver más

Los teléfonos públicos en Canadá están en vía de extinción

En promedio solo dos llamadas se registran en los 65 mil aparatos existentes - TORONTO.- Como en gran parte del mundo, los teléfonos públicos en Canadá se están convirtiendo en piezas de museo, y podrían desaparecer en los próximos años, porque al ritmo que va el desuso de estos aparatos, muchas ciudades y poblaciones de quedarán si este servicio.

Ver más

Descubren intento de estafa a padres de estudiantes extranjeros en Toronto

Estafadores piden rescates a sus padres asegurando que sus hijos están secuestrados - TORONTO.- Haciendo se pasar por el consulado de China en Toronto, o un banco, o miembros de la interpol, la agencia de investigación internacional, incluso como secuestradores, estafadores intentaron robar a los padres de 4 jóvenes estudiantes internacionales chinos, tres de los cuales estudiaban en Toronto y uno más en Hamilton.

Ver más

Ecuatoriana gana premio por su trabajo con la comunidad latinoamericana

Ecuatoriana Alicia Galarza es destacada por su trabajo en beneficio de toda la sociedad - Michael Levitt, Diputado para York Centre, entregó 15 premios a líderes en la comunidad de York Centre el pasado domingo, Octubre 29 de 2017, entre ellos a una de las destacadas figuras de la comunidad latinoamericana en Ontario. El siguiente es el boletín de prensa.

Ver más