NOTICIAS

¿Quién ganará en Ontario?, las promesas de Wynne, Ford, o Horwath,

El peligroso manejo del millonario presupuesto tema que enfrenta a los candidatos - El gran debate dejó ver la pelea esta entre el líder conservador progresivo Doug Ford, quien sigue prometiendo que bajará los impuestos, sin despedir a nadie del Gobierno, pero sus opositoras en la contienda electoral, aseguran que si ajusta el presupuesto y baja los impuestos a los ricos, tendrá que despedir a mucha gente. La Premier liberal Kathleen Wynne, sigue defendiendo su gobierno, al que le llueven fuertes críticas por tantas promesas que no podrá cumplir y en medio de los dos extremos se encuentra Andrea Horwath del NDP, quien aseguró que los votantes no tienen que elegir “entre lo malo y lo peor", invitando a votar por ella.

Ver más

Retienen a uno de los exitosos intérpretes de “despacito” en el metro de Toronto

Joven acordeonero deberá presentarse ante un juez de paz -Aunque son todo un éxito en las redes sociales, logran sonoros aplausos en el metro y que la gente les de algunos dólares, para el organismo de seguridad de la TTC, ellos violan las normas, porque nadie puede tocar o cantar en los trenes, o en las estaciones, sin los permisos correspondientes. Ellos deben presentar una audición donde pueden ser seleccionados como uno de los artistas del sistema de trasporte público de la ciudad, a los que se les asigna hora y lugar, porque la idea es no generar inconvenientes y no afectar a los pasajeros que quieren viajar en silencio. Fotos redes sociales.

Ver más

¡Mátenme!, ¡dispárenme!, pedía a la Policía autor de masacre en Toronto

Alex Minassian, de 25 años, que ha sido identificado como la persona que atropelló de manera indiscriminada a decenas de peatones en una concurrida calle de Toronto, pidió al agente que lo arrestó que lo matara. La escena quedó registrada en vídeo que pueden ver en nuestro portal, www.laportadacanada.com

Ver más

Trágico ataque con camioneta deja 10 muertos y 15 heridos en Toronto

Conductor que embistió a peatones en Yonge y Finch pidió que lo matarán - Diez personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una calle concurrida de Toronto. El criminal fue identificado como Alek Minassian, de 25 años, cuando fue detenido pidió que lo matarán. Las autoridades investigan si tiene conexiones terroristas, porque para los investigadores se trató de un atentado fríamente calculado y premeditado.

Ver más

Tragedia en Toronto, conductor embistió con camioneta a peatones en Yonge y Finch

NOTICIA EN DESARROLLO.- Al menos diez personas fueron atropelladas en un trágico accidente, del que aún no se descarta pueda ser un atentado terrorista, porque se asemeja a los atropellos masivos que han sucedido en Francia. La Policía de Toronto ya capturó al responsable y apenas tratan de aclarar que fue lo que paso en la zona de Yonge Street y Finch Avenue, donde un testigo dijo a la TV que había visto varios cuerpos tirados en el suelo. La tarde soleada con la que había premiado la primavera a Toronto, después de tantos días fríos, se convirtió en una escena de pesadilla después que un conductor en su camioneta, saltó al andén, y atropelló a los que caminaban por lugar.

Ver más

Con color, vida y arte, ecuatorianos se muestran en el City Hall de Toronto

Doceava Exhibición de Arte, organizada por la Asociación de Ecuatorianos en Ontario - TORONTO.- Nuevamente el arte ecuatoriano brilló en el salón de exposiciones más importantes de Toronto, la plazoleta del City Hall, a la que llegó una importante muestra de pinturas de varios artistas destacados de este país latinoamericano, en el marco de la Celebración del tratado de amistad entre Toronto & Quito.

Ver más

Extraña tormenta de primavera, cargada de hielo y nieve generó caos en Ontario

Muchas familias tuvieron que pasar el temporal sin electricidad - De acuerdo a los últimos reportes de los organismos de control, se reportaron 1.450 accidentes de tránsito, 600 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos y más de 100.000 personas se vieron afectadas por la extraña tormenta de primavera que azotó en los últimos días a Ontario y parte de Quebec, arrastrando redes eléctricas y árboles, lo que dejo a varias poblaciones sin servicio de energía, lo mismo que algunos barrios del GTA. Por el peligro se cerraron vías importantes como la 400 y hasta parte del centro de Toronto, ante la caída de trozos de hielo de la CN Tower. La tormenta atraviesa ahora a Quebec.

Ver más

El 2017 fue el año con más accidentes mortales en todo Ontario

Cifra de muertos batió record, 343 en un año - Según el reporte, la OPP, tuvo que atender en el 2017, 68,794 accidentes, un poco más de los 67,450 que se registraron en el 2016. La lista de muertes incluyó 48 motociclistas y 27 peatones. Resaltaron además que 91 personas murieron en 76 colisiones con camiones de transporte comercial. Aumentaron también los accidentes mortales en motos de nieve.

Ver más