NOTICIAS

En libertad bajo fianza quedó policía que mató a joven en Toronto

TORONTO.- Libertad bajo fianza le concedió la corte a James Constable Forcillo, el oficial de policía de Toronto acusado de acribillar a tiros a un joven de 18 años en un “streetcar”, que ha generado una ola de protestas en la ciudad, porque ha sido considerado un acto de violencia policial.

Ver más

Prohibido uso de teléfonos celulares en aulas de clase en Ontario

TORONTO. Por votación, la Federación de Docentes de Enseñanza Básica de Ontario, determinó que se va implementar la prohibición del uso de teléfonos celulares en las aulas de clase de las escuelas y colegios de Ontario, como medida para evitar los desórdenes que se presentan y la distracción de que son objeto los estudiantes por estar utilizando el móvil.

Ver más

¿Toronto la ciudad santuario para los inmigrantes ilegales?

Centros comunitarios estarían pasando información a la Policía e inmigración. Se estima que en el GTA de Toronto hay entre 100.000 y 250.000 inmigrantes indocumentados, pero esta cifra aumentará considerablemente en el año 2015, cuando se terminen los permisos de cuatro años para los miles de trabajadores temporales extranjeros que por Ley deben salir del país.

Ver más

Acusan de asesinato a policía que mato a joven en Toronto

TORONTO.- El oficial de policía de Toronto, que descargo su arma contra un joven de 18 años, ha sido acusado este lunes de asesinato en segundo grado por la muerte de Sammy Yatim, quien fue acribillado a tiros cuando se desplazaba en un streetcar, el mes pasado, acto que ha generado fuertes críticas contra la policía de la ciudad y varias marchas de protesta, por lo que se considera un excesivo uso de la fuerza.

Ver más

Grave accidente de bus de la TTC deja un muerto y 13 heridos

TORONTO.- Un trágico accidente que dejo un muerto y 13 heridos se registró en Toronto, luego que un camión de repartos se estrellará contra un bus de transporte público de la ciudad, TTC y otro vehículo, en la zona de Scarborough.

Ver más

Crecen las protestas contra la Policía de Toronto

Sentida manifestación de familiares de víctimas de violencia policial. Amigos y familiares de varias víctimas denunciaron que casos como el del joven de 18 años ya se han presentado en la ciudad, y la policía sigue actuando de igual manera pese a las recomendaciones, por lo que piden una renovación del cuerpo de policía de Toronto.

Ver más

Autorizan ventas de comida en camiones en sitios públicos de Toronto

TORONTO. La ventas de comida estarán en periodo de prueba durante 2 meses, es un programa piloto mediante el cual se autorizó a un determinado número de camionetas realizar ventas de comidas rápidas en sitios públicos, plazoletas y lugares emblemáticos de la ciudad, donde antes estaban prohibidos.

Ver más

Enfrentamiento entre paramédicos y bomberos por servicio de emergencias

TORONTO.- Luego de que se decidiera que muchas de las llamadas de emergencias deben ser atendidas sólo por los paramédicos y no por los bomberos, se ha generado una confrontación entre los dos cuerpos de socorro de la ciudad, porque los bomberos afirman que no los pueden excluir de estas llamadas de auxilio, mientras los paramédicos afirman que son más importante ellos, que los bomberos en muchos casos.

Ver más