ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump no pudo tumbar el sistema de salud impuesto por Obama

Pese a contar con mayoría en las dos cámaras del Congreso, los republicanos han fracasado en su proyecto de sustituir el revolucionario y polémico sistema de salud de Obama, denominado el Obamacare, que ayuda a muchas familias de inmigrantes en país vecino. Tanto el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, como el presidente Trump, admitieron que el proyecto para sustituir lo dejado por Obama está muerto. El plan para revocar el Obamacare, una de las principales promesas electorales de Donald Trump, tendrá que volver a comenzar su proceso en el Senado de cero

Ver más

Ya todo está listo para el gran concierto de Charlie Zaa en Toronto

Después de exitosos conciertos en Estados Unidos, México, varios países de centro y Suramérica, de ser una de las estrellas más importantes del mundo artístico colombiano, llega este 22 de julio a Canadá, con una recarga de buenas y bellas melodías, muy románticas, como es su estilo, con viejos y renovados boleros, se trata nada menos que el artista Charlie Zaa, el famoso cantante, que quiere realizar un inolvidable show en Toronto. Compra tus boletas en todas las tiendas Latinas. Para mayor información llama a los teléfonos (289)700-6341 o al (905)979-9263. Organiza CYA Marketing And Events en conjunto con Wedoes Canada.

Ver más

Canadá pide al Gobierno de Venezuela respetar decisión de los venezolanos

OTTAWA.- Un respaldo total a los venezolanos y al resultado de su consulta, con la cual quieren detener el avance del Gobierno de Nicolás Maduro, lanzó el lunes el Gobierno de Canadá, que junto a Estados Unidos, gran parte de los países de Europa, Colombia, Argentina y México, respaldaron el proceso electoral realizado el domingo, contra la Asamblea Nacional Constituyente. Para el gobierno canadiense, los 7.186.170 que participaron en el proceso de consulta rechazan la pretensión de cambiar la Constitución actual.

Ver más

Por cambio climático aumentan ataques de osos polares en Canadá

OTTAWA.- Los efectos del cambio climático se están sintiendo en todo el mundo, pero una de las regiones más afectadas es el polo norte, donde parte de las víctimas son los osos polares que se están quedando sin alimentos y deben salir hasta las poblaciones buscar comida, lo que está generando un aumento de ataques de estos animales salvajes contra los humanos, que realmente no son muy comunes.

Ver más

Empresas canadienses en disputa por el negocio de la marihuana

OTTAWA.- Aun no se ha iniciado el libre mercado de la marihuana en Canadá, y el negocio se está moviendo a pasos agigantados, en varias provincias del país, donde empresas esperan quedarse con el mercado. A un año de que la mariguana recreativa sea legal en Canadá, hay una explosión negocios, al punto que varias compañías ya cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Canadá. Ya unas 51 empresas han obtenido luz verde para cultivarla y hay 815 en fila, a estas se les suman las numerosas tiendas que se están instalando en las ciudades a la espera del gran negocio, aunque muchos dicen que la oferta será tan grande, que pondrá en riesgo las ventas, porque se estima que la producción de hierba será 10 veces mayor el próximo año.

Ver más

Gran triunfo de Newgarden en la carrera de la IndyCar de Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Toronto tiene asegurado el espectáculo de la Indy Car hasta el 2020. - En medio del triunfo del piloto Josef Newgarden (Penskega) este domingo se conoció que el Gran Premio de Toronto de la IndyCar seguirá en la ciudad, porque Honda anunció que seguirá apoyando la carrera, al menos tres años más, hasta el 2020, algo que estaba en duda. Fotos: Gerardo Rico y Ciro Alquichire, cubrimiento especial de La Portada Canadá.

Ver más

Los Venezolanos en Canadá también dieron un rotundo no a Maduro

Así votaron los venezolanos en Canadá. - TORONTO.- En una jornada histórica por la masiva participación de venezolanos en un evento en Canadá, jóvenes, abuelos, madres de familia, y hasta personas en sillas de ruedas, llegaron a depositar su voto en Toronto, Montreal y Ottawa, y otras ciudades y poblaciones del país, contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro, para decirle ¡basta ya!, el pueblo es el que realmente decide. Fotos Marco García.

Ver más

Tras aplastante derrota de Maduro, venezolanos y el mundo presionan su salida

EE.UU., y Europa anuncian sanciones económicas, mientras la oposición se une para un paro cívico. - El jueves se realizara un paro cívico en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de la histórica jornada democrática que vivieron los venezolanos en todo el mundo, incluidos los que viven en Canadá que participaron muy activamente, (ver informe Los Venezolanos en Canadá también dieron un rotundo no a Maduro). Después de conocerse el 95 por ciento de los votos escrutados, los rectores de las principales universidades del país anunciaron que 7’186.170 venezolanos (693.789 votos del exterior) participaron en la consulta popular organizada por la oposición, de los cuales 98,4 por ciento le dijeron ¡NO!, al gobierno de Nicolás Maduro, al rechazar la iniciativa del presidente de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, ahora el mundo y los mismo votantes esperan un cambio de Gobierno.

Ver más