ÚLTIMAS NOTICIAS

En la ONU, se inició la pelea por el Ártico entre Rusia, EE.UU., Canadá, Dinamarca y Noruega

El calentamiento global ha provocado que la capa de hielo en ártico, todo el Polo Norte y especialmente que Groenlandia se derrita a una velocidad sin precedentes, lo que está afectando el frágil ecosistema de la región, pero que también sacó a la luz la riqueza que posee el subsuelo, como petróleo y gas natural. Por ello países como Rusia, Estados Unidos, Noruega, Canadá y recientemente Dinamarca se ‘disputan’ la soberanía de ese territorio, aspecto que será analizado esta semana en la ONU, en donde se discute esta semana la petición de Rusia de ampliar la zona de exploración de los recursos minerales. Lo que pase en el Polo Norte afectará a todo el mundo, de ahí la gran importancia sobre el tema. Los estudios técnicos sobre lo que se debe hacer en la zona, se realizarán en el 2018 en Rusia, con la participación de los países implicados.

Ver más

Aumentan ataques racistas contra musulmanes, latinos y transexuales en EE.UU.

Crímenes de odio por raza y religión resurgen con gran fuerza desde las campañas políticas - Aunque los negros, o los afrodescendientes siguen siendo las principales víctimas del racimo en Estados Unidos, el FBI ha confirmado que los denominados crímenes de odio van en aumento contra todas las razas y religiones, incluso contra los blancos, los judíos, los católicos o los transgénero. Los crímenes de odio aumentaron en Estados Unidos en comparación con el año anterior y no hay ningún grupo que este exento de esta tendencia, pero especialmente el incremento se registra contra las personas de origen latinoamericano, los musulmanes y los transgénero.

Ver más

Los teléfonos públicos en Canadá están en vía de extinción

En promedio solo dos llamadas se registran en los 65 mil aparatos existentes - TORONTO.- Como en gran parte del mundo, los teléfonos públicos en Canadá se están convirtiendo en piezas de museo, y podrían desaparecer en los próximos años, porque al ritmo que va el desuso de estos aparatos, muchas ciudades y poblaciones de quedarán si este servicio.

Ver más

Descubren intento de estafa a padres de estudiantes extranjeros en Toronto

Estafadores piden rescates a sus padres asegurando que sus hijos están secuestrados - TORONTO.- Haciendo se pasar por el consulado de China en Toronto, o un banco, o miembros de la interpol, la agencia de investigación internacional, incluso como secuestradores, estafadores intentaron robar a los padres de 4 jóvenes estudiantes internacionales chinos, tres de los cuales estudiaban en Toronto y uno más en Hamilton.

Ver más

Ecuatoriana gana premio por su trabajo con la comunidad latinoamericana

Ecuatoriana Alicia Galarza es destacada por su trabajo en beneficio de toda la sociedad - Michael Levitt, Diputado para York Centre, entregó 15 premios a líderes en la comunidad de York Centre el pasado domingo, Octubre 29 de 2017, entre ellos a una de las destacadas figuras de la comunidad latinoamericana en Ontario. El siguiente es el boletín de prensa.

Ver más

Llegará a Toronto, Lyft, la principal competencia de Uber en EE.UU.

TORONTO.- Con mejores precios y mejores servicio, el servicio de trasporte público está compitiendo fuertemente en Canadá, para el beneficio de los consumidores. Por ahora hay un gran enfrentamiento entre taxistas y el servicio de Uber, al que ahora se le sumará en unas semanas uno más, Lyft, que es considerado el principal rival de Uber en EE.UU.

Ver más

Alerta, dieron orden de matar castores en parque de BC

VANCOUVER.- Aunque Canadá es uno de los países más respetuosos con el medio ambiente, increíblemente Parques de Canadá, en BC, emitió una orden para matar en un parque en South Pender Island a los castores que están generando problemas al crear presas en los ríos que llegan al lago, como su instinto natural se los exige.

Ver más

Canadá y la ONU, ayudarán a Cuba en su producción de frutas

TORONTO.- Con la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la embajada de Canadá en la isla, el Gobierno de Cuba puso en marcha un proyecto para incentivar la producción de frutas en todo el país, especialmente de guayaba, mango y fruta bomba. Por ahora el programa se llevará a cabo en las provincias de Artemisa, en la parte occidental de la isla, muy próxima a La Habana; y en Santiago de Cuba, en el oriente del país, para lo cual se invertirán cerca de seis millones de dólares, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura.

Ver más