ÚLTIMAS NOTICIAS

Acuerdo entre México y Canadá para impulsar expresiones artísticas en ambos países

MEXICO.- Según medio de comunicación en México, la Alianza México-Canadá, logró un acuerdo cultural que busca ayudar a diferentes artistas en temas como lenguas indígenas, industrias creativas, agenda digital y coproducciones cinematográficas.

Ver más

Canadá se prepara para llegada masiva de inmigrante por la frontera con EE.UU.

Antes de ser deportados haitianos y centroamericanos huyen de EE.UU. - La situación se debe a que el Gobierno de Trump se alista para levantarle el Estatus de Protección Temporal (TPS) que otorgó el presidente Barack Obama a más de 30 mil centroamericanos y 60 mil haitianos, a los que se suman otros inmigrantes de diferentes países que no cuentan con un estatus legal. La masiva llega de inmigrantes se debe en gran parte a que en las redes sociales se ha dicho que Canadá le está dando refugio a todos los ilegales que crucen la frontera, algo que no es cierto, según el Primer Ministro de Canadá, que aseguró que todo emigrantes que pasen deberá someterse a una investigación para establecer si realmente merece ser aceptado como refugiado.

Ver más

Con impuesto a la marihuana Canadá aspira a obtener mil millones de dólares

Gobierno Federal propone que consumidores paguen 1 dólar por cada gramo que compren - El próximo año en Canadá será el primer país industrializado donde producir, comercializar y consumir marihuana será legal, ya no solo con fines médicos, sino también recreativos, pero los consumidores deberán pagar un impuesto al consumo de un $1 dólar por cada gramo que compren en las miles de tiendas que ya se están instalando o se han instalado en todo el país, con lo que el gobierno pretende ingresos extras para las arcas del estado por cerca de mil millones de dólares cada año. El porcentaje del gravamen, fue propuesto por el Gobierno Federal, y este fin de año se discutirá con los gobiernos provinciales, para establecerlo. El nuevo ingreso será divido en partes iguales entre provincias y Gobierno federal.

Ver más

Fuerte terremoto deja por ahora más 336 muertos en frontera entre Irak e Irán

Sismo causo grietas en represa y obliga la evacuación de varias poblaciones - IRAN.- Aunque apenas se están recorriendo las zonas afectadas e intentando sacar sobrevivientes de entre los escombros, el saldo del violento sismo que sacudió la provincia de Kermanshah, región fronteriza entre Irán e Irak, deja por ahora 336 personas muertas, miles de heridos y cientos de damnificados según el reporte de los organismos de socorro.

Ver más

Estado de New York anuncia apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico

La Portada Canadá habló en exclusiva con el Gobernador Andrew Cuomo en su visita a la isla - La Gobernación del Estados de New York enviará a 350 personas para la restauración del sistema eléctrico de la Isla, mientras el Gobernador de Puerto Rico, Rosselló Nevares moviliza brigadas para ayudar con recogido de escombros en San Juan. Rosselló Nevares, dijo a la Portada Canadá: “tenemos la suerte de tener un amigo en el Gobernador Cuomo, y espero continuar trabajando con él y con otros líderes en nuestros esfuerzos de recuperación".

Ver más

Canadá sigue avanzando en acuerdo del TPP, sin EE.UU. y China

Mientras los sindicatos canadienses se declaran en contra del acuerdo por desastroso”, porque creen que afectará las empresas y el empleo del país, el Gobierno de Canadá dice que ya se logró un acuerdo base con los 11 países negociadores de la Alianza Transpacífica de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés), sin Estados Unidos que decidió retirarse porque Trump dijo que a su país no le convenía firmarlo, y China que tampoco lo quiere firmar. Por ahora los países comprometidos en seguir adelante la realización del convenio, serían 11, Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam, que se comprometen a eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas.

Ver más

En Australia, Honduras tiene que dar una dura pelea por su cupo al Mundial

Partido en casa quedó 0-0 - SYDNEY.- La selección de Honduras y su técnico colombiano Jorge Luis Pinto, aún mantienen vivas las esperanzas de ir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, pese a que su equipo igualó 0-0 en casa ante Australia. El compromiso de ida de los centroamericanos se realizará este miércoles en Sydney, Australia, donde Honduras tratará de conseguir su cuarto boleto a un mundial.

Ver más

Perú tiene la gran oportunidad de luchar en Lima su cupo al Mundial

Partido de ida en Nueva Zelanda quedo 0-0 - LIMA.- La selección de Nueva Zelanda, no pudo con la selección peruana en su casa, en su camino rumbo al Mundial Rusia 2018, en el partido de ida del repechaje, lo que deja al equipo suramericano con gran posibilidad de quedarse con el cupo del repechaje, en el gran duelo que se vivirá este miércoles 15 de noviembre en el estadio de Lima, a las 9:15 p.m. donde los locales salen como grandes favoritos, por el buen futbol que han demostrado.

Ver más