ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumento del 50% del salario no le alcanzó a Maduro para calmar protestas en Venezuela

Venezuela está semiparalizada luego de tres meses de protestas. Las marchas siguen presionado la salida del gobierno, pese a que ya dejan 85 muertos, miles de heridos y más de mil personas detenida. Las denuncias contra los militares por violaciones a los derechos humanos siguen apareciendo, hay vías cerradas, estudiantes sin clases, comercios vacíos y ladrones que aprovechan el caos, mientras el Presidente, anuncia que aumenta el salario mínimo, para bajarle el tono a los protestas, pero no lo logra, porque el aumento no alcanza para nada, se diluye con la superinflación que afecta a este país. Este es el tercer aumento del salario mínimo en este año, en el enero también fue del 50% en enero y en abril fue del 60%.

Ver más

Tiroteo en Toronto deja gravemente herida a mujer embaraza y su novio

TORONTO.- La policía de Toronto están a la caza de tres hombres enmascarados en conexión con un tiroteo que se perpetro en un edificio de apartamentos en el extremo oeste de Toronto, que dejó gravemente heridos a un hombre de 23 años de edad y compañera de 20 años, que además está embarazada.

Ver más

Mujer en Toronto que juró lealtad a ISIS, ahora enfrenta cargos por terrorismo

TORONTO.- Rehab Dughmosh fue acusada de 21 delitos, entre los que se encuentran asalto, proferir amenazas para causar la muerte, portar un arma oculta y posesión de un arma para cometer un delito, luego de una investigación de la Policía de Canadá que pudo establecer que la mujer de 32 años intentaba realizar algún acto terrorista en una tienda de Canadian Tire en la ciudad, en la zona de Scarborough, en el área de Lawrence Avenue East y Markham Road

Ver más

Ex presidiario de Guantánamo recibirá millonaria indemnización de Canadá

MIAMI.- Omar Khadr, que fue detenido cuando tenía 15 años por soldados estadounidenses después de un tiroteo en un presunto complejo de Al Qaeda en Afganistán, recibirá una indemnización de varios millones de dólares y la disculpa del Gobierno canadiense, por el tiempo que pasó en Guantánamo. El entonces adolescente fue declarado culpable de matar a un soldado estadounidense, pero el Tribunal Supremo de Canadá, que ahora falló a su favor, dijo que fue interrogado por canadienses bajo “circunstancias opresivas”.

Ver más

Dueños de negocios en la isla de Toronto, piden que se reabra al público

TORONTO – Este verano le hace falta algo a los residentes de Toronto, el paseo por la bella isla, que fue cerrada por que al subir el nivel del agua del lago Ontario, parte de la isla se inundó, dejando mucho terreno y zonas de recreación bajo el agua, pero los dueños de los negocios en este legendario lugar que se llena de visitantes cada verano, le están pidiendo a la Alcaldía reabrir al público la bella isla, porque el nivel del agua bajó.

Ver más

Indígenas de EE.UU., y Canadá se unen para detener construcción de oleoducto

TransCanada quiere llevar petróleo desde Alberta a Texas. El oleoducto tendría cerca de 2.000km. - La petrolera TransCanada ya tiene el aval de los gobiernos de ambos países para construirlo, pero los indígenas de Canadá y Estados Unidos firmaron este 4 de julio el Tratado de la Alianza contra la construcción de un oleoducto que atravesará sus tierras, y que pone en peligro extensos terrenos, entre ellos reservas forestales, porque el proyecto busca llevar petróleo desde Alberta, hasta Texas en EE.UU. Los grupos indígenas protestaron durante los festejos de los 150 años de Canadá en el Parlamento Federal de Ottawa, mientras que las tribus estadunidenses se manifestaron en el 4 de julio Día de la Independencia de EE.UU., ambas se unieron ahora para luchar por el mismo propósito.

Ver más

Exposición de Arte Fotográfico hecho por adultos mayores hispanos en Toronto

Actividad y creatividad en la edad dorada. - Durante los actos conmemorativos del Mes del Adulto Mayor en Toronto, se realizó una exposición de arte fotográfico realizado por estas personas que ya le han entregado mucho al mundo, pero que quieren seguir demostrando que en sus años dorados aún queda tiempo para entregarle a la sociedad y de paso divertirse, aprender y seguir creciendo. Foto: Gerardo Rico

Ver más

Carta de apoyo para evitar división y deportación de familia guatemalteca de Canadá

Los interesados la pueden firmar la petición online en https://goo.gl/Pz9mJM - Con una petición al Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen MP, al Primer Ministro y políticos de la región, una familia latinoamericana que está a punto de ser deportada, y de paso dividida, intenta detener la orden de expulsión de Canadá, por razones humanitarias. De no detenerse la deportación, la Familia guatemalteca, sería dividida, porque los 4 hijos menores, irían a Estados Unidos, de donde son ciudadanos y el hijo mayor, el padre y la madre, serán enviados a Guatemala este 12 de julio.

Ver más