ÚLTIMAS NOTICIAS

Se incendió y explotó parte de la refinería más grande de Canadá

Irving Oil, está localizada en St. John, New Brunswick - Las explosiones sacudieron gran parte de la ciudad de St. John, New Brunswick, al este de Canadá. Por ahora no hay reporte de víctimas fatales, solo 5 trabajadores que resultaron heridos, pero no de gravedad. La refinería Irving Oil, es una parte importante de la industria canadiense y por su tamaño se considera la mayor refinería de Canadá, que produce más de 320.000 barriles de productos energéticos “terminados” al día.

Ver más

Gobierno de Venezuela dice que opositor que tenían preso se suicido

Concejal había sido detenido por el supuesto «atentado» contra Maduro - CARACAS.- Fuertes críticas contra el Gobierno ha generado la noticia de la muerte en prisión del concejal opositor al Chavismo, Fernando Albán, que según versiones del Fiscal, se lanzó de un edificio de 10 pisos, cuando estaba siendo interrogado por su participación en el supuesto atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en Caracas, cuando dos 'drones' estallaron en pleno acto militar.

Ver más

Tres días de lluvias causan fuertes inundaciones en Centroamérica

Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador entre los países afectados - GUATEMALA.- Gran parte de Centroamérica se ha visto afectada en los últimos días por las fuertes lluvias que azotan toda la región y que ya dejan al menos 13 personas muertas y miles de damnificados que han tenidos que abandonar sus viviendas por las inundaciones.

Ver más

Potente huracán se dirige a La Florida y afectará a Cuba

La tormenta Michael se convirtió en huracán , Temen que sea el huracán más destructivo que golpea el norte de Florida en décadas. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. elevó este lunes la tormenta tropical Michael a huracán categoría 1, cuando se ubicaba a 80 kilómetros al oeste del extremo oeste de Cuba y se movía hacia EE.UU., a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Surgió como tormenta en el Golfo de México, pero se ha fortalecido y según los expertos llegará a las costas de La Florida como un huracán de categoría 3, entre el martes en la noche y el miércoles.

Ver más

Gali Galeano un ícono de la música popular de Colombia

“En mi mano izquierda tomé tu retrato y en la otra mano una copa de vino/ y brindé contigo sin estar presente/ y brindé contigo por tu amor ausente”. Sí, viene a mis recuerdos'' Me bebí tu Recuerdo '' Gali Galiano. Por Myrna Kahan

Ver más

¿Es necesaria una guerra o un golpe militar para tumbar a Maduro?

Todo el mundo está viendo el desastre en Venezuela, la hambruna, la crisis humanitaria, los millones de desplazados, los muertos y el robo descarado de todo un país, pero lo ven como en una película, donde muchos opinan, critican, cuestionan y animan a los venezolanos y especialmente a los militares de este país a levantarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a dar un golpe militar, armar una guerra contra la dictadura, entre ellos el Presidente Donald Trump. ¿Pero están realmente los gobiernos

Ver más

Científica canadiense entre los tres ganadores del Premio Nobel de Física

Desde hace 55 años una mujer no ganaba este galardón - LONDRES.- La Academia de Ciencias Sueca anunció que el Nobel de Física 2018 fue concedido a tres científicos, entre ellos Donna Strickland, de Canadá, por "su método para generar los pulsos de láser más cortos e intensos creados por la humanidad". Los otros dos fueron el estadounidense Arthur Ashkin y Gerard Mourou, de Francia, por el desarrollo de "pinzas ópticas" y su aplicación a sistemas biológicos.

Ver más

Revolcón político en Quebec tras elecciones regionales

El partido de centroderecha, no independentista gana por mayoría - De acuerdo a las crónicas de los diarios locales, el cuartel general de los partidos separatistas en Montreal se hundió por completo. De liderar la oposición en la última legislatura, el PQ pasa a ser una formación marginal en la nueva Asamblea Nacional, con solo nueve escaños de 125, tres menos de los que se necesitan para tener estatus oficial de partido. Por el contrario el partido de centroderecha Coalition Avenir du Québec (CAQ) ha ganado la votación y formará gobierno con mayoría absoluta.

Ver más