SOCIALES

más recientes

Hay muchas razones para amar a Canadá, ¡Feliz cumpleaños!

27 de Junio de 2017 a las 09:32

Inmigrante celebra este 1 de julio los 150 años de esta gran multicultural nación 

Inmigrante celebra este 1 de julio los 150 años de esta gran multicultural nación Con fuegos pirotécnicos, desfiles, conciertos al aire libre, festivales de comida, exposiciones de arte, mucha música y cultura, la visita del Príncipe de Inglaterra y su esposa, se realiza este 1 de julio, la gran celebración de los 150 años de Canadá. ¡Feliz cumpleaños Canadá!, hay muchos motivos y eventos para celebrar, así que inmigrante no te quedes en casa, sal a festejar, el Día de Canadá, en inglés el Canada Day y en francés Fête du Canada.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- Canadá, cuyo origen es “Kanata o Canata’, en lengua indígena, que significa villa o asentamiento de colonos, este año celebra 150 años de fundación, y lo va festejar a lo grande, porque aparentemente esta nación que es muy joven, si se compara con las demás,  le ha demostrado al mundo que tiene mucha grandeza, no solo por sus tamaño, sino por su orgullosa mezcla cultural, sus raíces inglesas, francés, el legado de los indígenas y sus historia cargada de respeto por los derechos humanos, pero además como lo recuerda el origen de su nombre, es un país donde el inmigrante ha labrado gran parte de su historia.

Las celebraciones se iniciaron  el 21 de junio con el Día Nacional de los Aborígenes, continuo el 24 de junio con el Saint-Jean-Baptiste, en honor a la región francesa, luego llegó el Día Multiculturalismo de Canadá,  el 27 de junio, donde se rinde homenaje a las diferentes razas culturas e idiomas que conviven en este país, para terminar este sábado 1 de julio con el espectacular Canada Day,  cuando en cada pueblo, ciudad o pequeña población del territorio canadiense, los residentes de esta gran nación demostrarán su amor por esta patria que los vio nacer o a la que llegaron para lograr un gran sueño, aunque hay que aclarar que las fiestas se extenderán hasta el lunes.

¿Qué es lo que se celebra?, Bajo el nombre de Canadá, el 1 de julio de 1867, representantes de Nueva Escocia, Nueva Brunswick y la Provincia de Canadá –que incluía a Ontario y Quebec– se unieron para establecer una sola nación, al que luego se sumaron las otras provincias. A diferencia de los Estados Unidos, que lucharon por su independencia, Canadá evolucionó de forma pacífica, por medio de un tratado aceptado por la reina Victoria, que permitió que Canadá se transformara en una federación. Actualmente la Reina de Inglaterra, sigue siendo la jefe del Estado, pero de manera simbólica, por ello para la celebración estarán en Canadá el príncipe Carlos y su esposa Camilla, quienes participarán de los actos especiales que se han programado en Ottawa.

La celebración del Día de Canadá, debe ser un gran motivo para recordar lo mucho que le ha dado este país a los inmigrantes, pero también como los inmigrantes han logrado que esta sea una gran nación, en donde el multiculturalismo, es el eje de todo su desarrollo, porque hay personas de todas las razas, colores, y culturas, de casi todos los países del mundo, conviviendo en esta nación, una de las más extensas en territorio, pero con tan solo 36 millones de habitantes, donde se habla inglés y el francés oficialmente, pero se comparten alrededor de 232 idiomas o dialectos.

Los inmigrantes son tan importante para esta nación que Estadísticas Canadá reportó que entre el 2015 y mediados del 2016, la población canadiense aumentó en 437.815 personas, de las cuales 320.932 (el 73 por ciento) fueron extranjeros que llegaron a vivir en esta nación, que tiene entre sus grandes comunidades a los franceses, ingleses, italianos, portugueses, chinos, indianos, latinoamericanos y árabes.

Los inmigrantes, juntos a los nativos pobladores de Canadá, han dado vida a una nación que tiene mucha más historia de 150 años, porque se estima que muchos años antes del descubrimiento de América, los vikingos llegaron a Canadá, aunque oficialmente la historia establece que fue el italiano John Cabot, que viajaba bajo bandera británica, en pisar la costa de Canadá, por lo que Inglaterra reclamó el derecho sobre esas tierras. A él se sumó el francés Jacques Cartier, quien llegó a una región que los nativos llamaban Kanata, de donde provine el nombre de Canadá, y que hoy se conoce como la provincia de Quebec.

Estos 150 años se celebran por todo lo alto,  el Gobierno gastará alrededor de $500 millones de dólares en las fiestas que se realizan en todos el país, a lo que se suma los que invertirán las alcaldías y las provincias, que también tienen planificadas sus propias festividades. Como usted con sus impuestos es el que realmente paga la fiesta, que mejor que salir a celebrar.

Mucha seguridad para las celebraciones: Fuertes medidas de seguridad se han tomado para los eventos que reunirán a multitudes en Ottawa, Toronto, Montreal y Vancouver,  que superan las 400 mil personas, por lo que el ingreso a estos lugares será mucho más controlado de lo normal. Las autoridades decomisarán cualquier bolsa, paquetes grandes, objetos contundentes como cascos, bebidas alcohólicas, drogas,  navajas y armas de fuego, entre otros.

NOTA: Recuerde que por el Canadá Day muchos establecimientos públicos y privados, estarán cerrados a partir del sábado, 1 de julio, y durante todo el fin de semana, si quiere ver los eventos que se realizaran en Toronto y Canadá, visita nuestra página en Internet, www.laportadacanada.com , o ingresa a la página oficial de la celebración: http://passport2017.ca/events o http://www1.toronto.ca/wps/portal/contentonly?vgnextoid=19197eee9e048510VgnVCM10000071d60f89RCRD

Comentarios

escribenos