MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

300 mil nuevos inmigrantes recibirá Canadá en el 2017

02 de Noviembre de 2016 a las 09:44

300 mil nuevos inmigrantes recibirán Canadá en el 2017

La cifra pasa de 260 mil a 300 mil nuevos extranjeros en el país. Los mayores aumentos se darán en el programa para trabajadores cualificados que pasa de 160 mil a 172.500, ellos podrán llegar con toda su familia. El otro aumento será en el programa de reunificación familiar, para cónyuges, parejas, hijos, padres y abuelos de residentes y ciudadanos en Canadá, que sube a 84.000. Sobre el aumento de número de refugiados no se dio una cifra, pero el Gobierno aseguró que seguirá trabajando para ayudar a los sirios y a los perseguidos por los grupos terroristas.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- Por lo visto el Gobierno cedió ante las críticas de algunos canadienses que dicen que ante el aumento del desempleo no se deben traer tantos inmigrantes al país, porque de las propuesta inicial de más de 300 mil nuevos inmigrantes por año, ahora quedó en 300 mil para el 2017, cifra que según el Ministro de Inmigración Ciudadanía y Refugio, John McCallum será permanente en los próximos años, dejando atrás el proyecto de 450 mil por año como se había dicho inicialmente.

De acuerdo al Ministro, se pasará de 260 mil por año, a 300 mil extranjeros que recibirá el país como residentes, lo que significa un aumento a la base de inmigrantes permitidos en Canadá el próximo año, con lo que se busca impulsar el crecimiento económico del país, pero especialmente enfrentar el gran problema del envejecimiento de la población canadienses cuyas consecuencias se empezarán a ver en menos de 5 años.

La cifra fue revelada por el Ministro en su informe anual en el Parlamento, donde dejó claro que la propuesta del aumento de inmigrantes es necesaria para el futuro de la nación, porque ante bajo de crecimiento poblacional y la disminución de la natalidad, los extranjeros son necesarios para mantener el sistema político, económico y social del país.

El Gobierno había dicho que el objetivo era aumentar considerablemente la entrada de inmigrantes para enfrentar desde ahora los problemas del futuro y poblar regiones costeras que se están quedando sin habitantes, y especialmente sin jóvenes que quieran y puedan trabajar, pero había mucho debate en todo el país, porque para nadie es un secreto que los extranjeros una vez obtienen la residencia no se quedan en los lugares asignados, como es lógico, buscan las provincias con mayor crecimiento y desarrollo, donde hay más empleo, como Ontario y BC, o ciudades como Vancouver y Alberta.

Por otro lado también se ha discutido que el Gobierno debe revisar mejor el programa migratorio y establecer parámetros a los extranjeros para que se adapten de la mejor forma posible a las costumbres canadienses y su cultura, un tema fuertemente debatido y que según el ministro se está analizando.

Comentarios

escribenos