MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Alcalde Toronto no puede expulsar a inmigrantes que salen de la cárcel

26 de Julio de 2012 a las 04:19

TORONTO.- Una verdadera salida en falso tuvo el Alcalde de Toronto, Rob Ford, luego de los tiroteos que se perpetraron en la ciudad y que dejaron varias personas muertas y heridas, porque dijo que pediría al Gobierno que los delincuentes que salen de la cárcel no puedan vivir en la ciudad y que si son inmigrantes sean deportados a su país de origen.

En respuesta a su petición el Ministro de Migración dijo que el alcalde de Toronto no puede hacer ni lo uno ni lo otro, “no se puede decir a los ciudadanos canadienses donde vivir”, dijo Jason Kenney.

Agregó que sí alguien es un ciudadano canadiense y es condenado por un crimen, no hay nada que se pueda hacer para deportarlo, porque la ciudadanía es irrevocable a menos que se compruebe que la ha obtenido de forma fraudulenta.

Luego de varios tiroteos en la Toronto, donde han muerto varias personas y han quedado heridas al menos 50 más, el Alcalde dijo que tenía la intención de buscar el asesoramiento de la Oficina del Primer Ministro para buscar una ley con la cual pudiera expulsar a los pandilleros de la ciudad, cuando recuperan su libertad.

Según el Ministro de Inmigración lo único que se puede hacer en este sentido es acelerar los procesos de deportación de los extranjeros condenados por delitos graves, que aun no son ciudadanos.

Aclaró que un si un ciudadano que ha cometido un crimen cumple sus sentencia, por más peligroso que pueda ser, así este en libertad condicional, obtiene lo que se llama el derecho de movilidad y puede elegir donde va vivir, “así le guste o no al Alcalde esa es la situación ".

Ford ha intentado aclarar su posición sobre el tema y dijo que él no sabe mucho sobre leyes de migración y que el sólo quiere que los delincuentes no se queden a vivir en Toronto “no me importa si es blanco, rosa o morado, no me importa de qué país eres, no me importa si usted es un ciudadano canadiense o no, todo lo que digo es que si te pillan con un arma y es declarado culpable de crímenes con armas, quiero que salga de esta ciudad”.

Dijo además que su posición no es particularmente contra la migración, ni de donde viene la persona, que solo quiso hacer un llamado al Gobierno para que ayude a Toronto en este problema sobre los tiroteos en Toronto.

 Se mantuvo en su posición de que buscará alguna forma legal para evitar que estos delincuentes cuando salgan de la cárcel puedan seguir viviendo en la ciudad “Voy a hacer todo lo posible para averiguar, si podemos deshacernos de estas personas”.

Según el Alcalde el dio esas declaraciones en un momento que tenía mucha rabia por lo que estaba pasando en la ciudad con los tiroteos y declaró que no es un experto en el tema: “Cuando camine por lo que yo llame zona de guerra, yo estaba loco. Yo estaba molesto”.

Entre las cosas que dijo el Alcalde y que mas crearon polémica, fue que se refirió a los inmigrantes como si fueran particularmente los culpables de las balaceras, pero el luego manifestó:  “No me importa si eres un inmigrante, no me importa si eres de los refugiados; no me importa”.

El Alcalde ha dicho que se reunirá con el Primer Ministro para saber si algo se puede hacer en este sentido y para aclarar el tema, porque lo importante es buscar una salida al problema que enfrenta la ciudad.

 

Comentarios

escribenos