MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Auro podría ser clave para el éxito de Toronto FC

26 de Marzo de 2018 a las 18:12

Foto cortesía de TFC.com
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - En el baloncesto, se les conoce como un jugador "cuchillo de ejército suizo". En el béisbol, a menudo se escucha el término "infielder de utilidad". Ambos describen a un jugador en el banquillo, que está disponible para que el gerente tenga un impacto como sustituto en el juego, y puede jugar más de una posición.
 
Estos unicornios son un poco más raros en el fútbol, ​​pero han existido hasta cierto punto. La idea de un jugador de "futbol total" para un solo hombre en su banquillo es un lujo que a todo equipo serio le encantaría tener, pero pocos pueden permitirse.
 
En la década anterior del fútbol de Toronto FC, no recuerdo ni siquiera uno. Hasta ahora.
 
Conoce la versión brasileña de 'La Formica Atómica': Auro.
 
Hace unas semanas, WTR preguntó en un tweet si para el final de la temporada, Auro demostraría ser una firma importante. Creo que hasta cierto punto la pregunta era retórica, y una abrumadora cantidad de fanáticos de TFC estuvo de acuerdo en afirmativa. Era una señal de que la base de fans estaba entusiasmada con el joven brasileño en su trabajo limitado hasta ese momento.
 
Y luego llegó la Etapa 2 en Monterrey, México contra Tigres UANL, y esa desafortunada lesión temprana a Justin Morrow. Si estuvieras siguiendo en Twitter esa noche, decir que había alguna preocupación sobre quién podría reemplazar a Morrow en el ala izquierda sería una subestimación. Fue un momento de desesperación por un minuto o dos. Todos los nombres corrieron por nuestras cabezas. Kristin Knowles de The Vocal Minority casi me convenció de Ashtone Morgan cuando el cuarto oficial sostuvo el letrero de sustitución que indicaba que el jugador que reemplazaría a Morrow sería el no. 96 Auro.
 
Espere. Auro es un ala derecha atrás. ¿Puede jugar incluso en el lado izquierdo? todos nos preguntamos colectivamente. Luego de unos minutos de juego, la respuesta fue un sí rotundo. Una vez que Auro ingresó al juego, el ritmo en el lado izquierdo mejoró con más carreras de conexión e incluso algo de servicio a Sebastian Giovinco en el ala ancha. De repente, Gregory van der Wiel parecía más liberado para enfrentar el ataque más arriba, ya que las carreras superpuestas de Auro le proporcionaron protección.
 
Desafortunadamente fue difícil tener una idea completa de lo que Auro podría haber hecho en ese juego, ya que la lesión de Chris Mavinga puso una carga en la defensa que requirió más que la cantidad habitual de apoyo en el mediocampo contra un asfixiante ataque de Tigres. Sin embargo, los signos de esperanza fueron firmemente plantados esa noche, y cualquiera de las otras apariciones hechas por Auro hasta ahora han hecho poco para disuadirme de que podamos estar viendo a un jugador muy importante para el futuro del Toronto FC.
 
El lujo de tener a alguien en su banquillo que pueda jugar en cualquier lado, y tanto en un rol defensivo como en uno ofensivo, tiene que tener al manager Greg Vanney relajado de una manera que pocos otros jugadores lo han podido emocionar. Incluso cuando Auro realiza profundas carreras de exploración sobre las alas, está entusiasmado con el ataque, y sus habilidades ofensivas que han demostrado que es capaz de algo más que un simple toque de balón ciego a la caja de 18 yardas. ¿Sería descabellado sugerir que podría jugar como delantero si fuera necesario? Ciertamente tiene la velocidad y el estilo ofensivo, y pasa a Sebastian Giovinco por al menos una buena pulgada, por lo que sabemos que el tamaño no es un problema. Las posibilidades de cuándo y dónde Vanney desplegará a Auro continuarán creciendo esta temporada y más allá, ya que estoy seguro de que, si Auro se mantiene en la trayectoria actual, pronto se le informará a Sao Paulo que a TFC le gustaría que este préstamo sea un movimiento permanente.

 

Comentarios

escribenos