MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadá está dividida ante la llegada de más inmigrantes al país

18 de Octubre de 2016 a las 13:36

Canadá está dividida ante la llegada de más inmigrantes al país
Por: CIRO ALQUICHIRE V.
El próximo mes el Gobierno Federal dará a conocer el plan mediante el cual Canadá aumentará la llegada de más inmigrantes al país, que pasaría de 250 mil por año, a más 300 mil, pero las opiniones de los canadienses están divididas. El Ministro de Migración asegura que los que quieren poner freno a la inmigración en Canadá, están desinformados y les han infundido miedo, porque realmente el país requiere más extranjeros para mantener el desarrollo económico, político, laboral y social, porque la población Canadá envejece aceleradamente.
 

TORONTO.- De acuerdo al último sondeo de Nanos, una firma investigadora, el 39 por ciento de los canadienses dicen que el Gobierno no debe aumentar el número de inmigrantes que ingresaran al país en el 2017, que debería por el contrario aceptar un menor número a los que recibió en el 2016. El  37 por ciento dice que la cifra cercana a los 250 mil por año se debe mantener, y sólo el 16 por ciento está de acuerdo con el incremento en la llegada de inmigrantes.
 

Ante las opiniones el Ministro de Migración John McCallum defiende la política migratoria del nuevo Gobierno y dice que es consciente que mucha gente en Canadá no quiere que se aumente el número de extranjeros que llegan a vivir en Canadá, pero el país lo necesita. Dijo que ve un sentimiento anti-inmigrante haciendo carrera en el país y rechaza las posiciones que él llama “populistas”, con las que se quiere poner freno a la inmigración en Canadá, porque según sus palabras en gran medida están basadas en el miedo y la desinformación.
 

En noviembre el Ministro dará a conocer todos los detalles del nuevo plan de migración del país, con el que se pretende aumentar el ingreso de extranjero, facilitando los tramites y reduciendo algunas exigencias, especialmente a jóvenes profesionales y estudiantes internacionales que ya se encuentren en el país, aumentando el cupo a los refugiados, a los trabajadores extranjeros, entre otras cosas, pero hay canadienses, que dicen que el país no requiere aumentar el número de inmigrantes, que 250 mil por año es más que suficiente.
 

McCallum ha dicho que hay canadienses que no quieren que lleguen más extranjeros, porque temen lo que puede pasar con sus empleos, o con la seguridad de la nación, pero se defiende asegurando que el país requiere de la llegada de estas personas, por la baja natalidad del país.
 

Como lo informó La Portada Canadá, el argumento del Gobierno, que se basa en una investigación, es que ante el envejecimiento de la población del país, que afectará a la economía en los próximos años, se concluyó que los niveles de inmigración se requieren aumentar de manera constante hasta que llegan a 408.000 al año, porque se necesita mantener la fuerza de trabajo y generar un mayor crecimiento económico del país. Incluso se sugirió Canadá debe tener una población de 100 millones a finales del siglo para asegurar su futuro.

Comentarios

escribenos