MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadienses con dobles nacionalidad no serán rechazados por EE.UU.

31 de Enero de 2017 a las 09:18

Canadienses con dobles nacionalidad no serán rechazados por EE.UU. El nuevo presidente estadounidense Donald Trump dispuso a partir del pasado viernes que los ciudadanos de Irán, Irak, Sudán, Somalia, Siria, Yemen y Libia, o los mismos que tengan doble nacionalidad, que hay miles en Canadá, se les negaría la entrada durante los próximos tres meses, pero al parecer y según la Oficina del Primer Ministro de Canadá, la medida no se le aplicará a los ciudadanos canadienses con esa doble nacionalidad.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

OTTAWA.- Ante el creciente temor de algunos ciudadanos canadienses con doble nacionalidad que creen que Estados Unidos no los dejará ingresar a este país por su condición o por ser musulmanes, especialmente porque provienen de Irak, Siria, Sudán, Irán, Somalia, Libia y Yemen, naciones que según las nuevas disposiciones del Gobierno norteamericano tienen restricciones de ingreso, la Oficina del Primer Ministro de Canadá, dijo que EE.UU., no los rechazará y que pueden viajar libremente al vecino país.

El nuevo presidente estadounidense Donald Trump dispuso a partir del pasado viernes que los  visitantes procedentes de los siete países de mayoría musulmana, no podrán ingresar a su país en los próximos 90 días, incluido los que tienen una doble nacionalidad, lo que dejaba a miles de canadienses por fuera, pero según Kate Purchase, la portavoz de la Oficina del Primer Ministro, en un comunicado a los medios esto no pasará al menos con los canadienses. "Nos han asegurado que los ciudadanos canadienses que viajan con pasaporte canadiense se tratarán en el proceso habitual", aseguró la funcionaria.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había dicho que las personas con doble nacionalidad de los países antes mencionados se les negaría la entrada para los próximos tres meses,  junto con los ciudadanos de esos países, mientras se determinaba una norma para controlar su ingreso de los musulmanes, pero al parecer y según la información del Gobierno canadiense esa nueva norma impuesta por Trump no afectará a los canadienses, porque el asesor de Seguridad Nacional Daniel Jean y otros funcionarios estaban en contacto con sus homólogos estadounidenses, entre ellos el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, mediante comunicados cruzados no rechazaron la información suministrada por Canadá. Hasta el cierre de esta edición no se conocía alguna queja de un canadiense que tuviera problemas para entrar a EE.UU.

El Primer Ministro de Canadá y el nuevo Presidente de Estados Unidos se reunieran en las próximas semanas y según Trudeau "espera con interés debatir el éxito de las políticas de inmigración y refugio de Canadá" con el presidente estadounidense, y antes ya había asegurado que defenderá el derecho de los musulmanes a obtener refugio si lo requieren frente a Trump.

Comentarios

escribenos