MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Continúa la estafa a extranjeros que quieren venir a Canadá

26 de Julio de 2017 a las 09:30

Con sitos web falsos se aprovecha de los viajeros

Si va venir a Canadá para trabajar, estudiar o simplemente de turismo, antes de cualquier pago por un trámite que deba hacer, comuníquese con la embajada de Canadá en su país de origen, porque si bien abogados, paralegales y verdaderos expertos pueden realizar algún cobro por la asesoría, o el trámite legal que realizan, en internet aparecen y desaparecen sitios web que cobran por servicios que nunca hacen, como la autorización electrónicas de viaje, ETAS, por la que alcanza a cobrar $125 dólares, cuando realmente cuesta $7 dólares. VEA EL VIDEO, de cómo el Gobierno de Canadá alertar a los viajeros, que estará en nuestro portal www.laportadacanada.com.

OTTAWA - Los visitantes de Canadá siguen siendo estafados por falsos tramitadores, inescrupulosos paralegales o abogados que han sido denunciados por engañar a sus clientes con falsas promesas, y ahora por sitios web falsos, que aparecen y desaparecen con diferentes nombres, siempre ofreciendo servicios para emigrar a Canadá, incluso haciéndose pasar como un portal oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá.

La última modalidad es robar a los viajeros que necesitan la autorización de viaje electrónica obligatoria para ingresar al país, como es el caso de los mexicanos, y de gran parte de los ciudadanos de países que no requieren visa, menos los estadounidenses, quienes, según denuncias, han pagado hasta $125 dólares, por un trámite que tan solo cuesta $7 dólares canadienses.

El año pasado ya se habían registrado 500 denuncias por este fraude, y este año la cifra ya subió a las 950. Son viajeros que realizaron pagos onerosos por la denominada autorización electrónica de viaje (eTAs), que empezó a regir desde agosto de 2015. Dicha autorización es requerida para residentes permanentes de Estados Unidos, viajeros de la mayor parte de Europa y el Caribe, México, Australia, Nueva Zelanda, Israel y algunos países de Asia y Sudamérica para abordar vuelos a Canadá.

Muchos extranjeros, especialmente los que no hablan inglés o francés, ante el temor de que les nieguen el ingreso a Canadá, pagan por un servicio de asesoría en una página web que resulta

falsa. Ellos aparte de pagar muchos dólares de más por un trámite que vale $7 dólares y que es muy simple si lo hace directamente en el portal del Gobierno de Canadá, pueden quedar por fuera del país, porque el trámite realmente nunca se realiza. Otro problema que trae la estafa, es que el sitio se queda con la información del viajero, y de su tarjeta de crédito que utiliza para realizar el pago.

Según Migración Canadá, pese a las alertas, y a la información que dan las embajadas y el Gobierno, muchos extranjeros desafortunados caen en la trampa de los tramitadores falsos, a los que les pagan hasta 18 veces el costo real de un trámite como el ETA.

Una de las denuncias realizadas por extranjeros es que muchas de estas páginas se hacen pasar por entidades del Gobierno de Canadá que ayudan a los viajeros, por lo que hacen el trámite confiados. El llamado de Migración es estar muy alerta y comunicarse a la embajada de Canadá en su país, para asegurarse su esta en el lugar indicado, por su seguridad.

El Gobierno de Canadá ha publicado el siguiente video en el que alerta a los viajeros: 

Comentarios

escribenos