MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Faisal Hussain fue identificado como el autor de ataque criminal en Toronto

24 de Julio de 2018 a las 10:46

Faisal Hussain fue identificado como el autor de ataque criminal en Toronto

Pese a la ola de violencia, Alcalde insiste que la ciudad sigue siendo segura

Faisal Hussain, de 29 años, quien fue el autor de noche de terror que se vivió el domingo en Toronto tenía problemas mentales dice su familia, mientras la Policía de Toronto dio a conocer que por ahora las víctimas fatales son tres, una niña de 10 años, de la que no se revelaron datos, Reese Fallon, una joven de 18 años de edad y el criminal quien murió en medio de la balacera, pero no se ha podido establecer si se suicidó. Otras 12 personas resultaron gravemente heridas, y son atendidas en los hospitales de la ciudad.

Faisal Hussain fue identificado como el autor de ataque criminal en Toronto

Reese Fallon, joven estudiante de enfermería, de 18 años de edad, víctima del tiroteo.

TORONTO. - Faisal Hussain, fue el autor del criminal ataque que vivieron decenas de personas que transitaban por la concurrida zona griega de Toronto, el pasado domingo alrededor de las 10 p.m. Luego de escuchar varias ráfagas de disparos, el saldo falta fue de 3 personas muertas, entre ellos una niña de 10 años que murió en el hospital por sus graves heridas, la joven universitaria y el criminal.

De acuerdo a los testigos Hussain disparó unas 30 veces, contra la gente en el restaurante y tras el ataque, agentes de Policía se enfrentaron al agresor, que murió pocos después en las inmediaciones de la avenida Danforth.

El atacante Faisal Hussain, de 29 años, quien supuestamente murió a manos de las autoridades, aunque la Policía todavía no ha informado de si falleció a consecuencia de los disparos de los agentes o si se suicidó, al parecer tenía problemas mentales. En un comunicado, la familia de Hussain ofreció sus “sinceras condolencias” a los parientes de las víctimas “por las acciones horrorosas” de su hijo. Los familiares de Hussain revelaron que el joven padecía problemas mentales. “Nuestro hijo sufría graves problemas de salud mental y luchó contra psicosis y depresión toda su vida. Las intervenciones de profesionales no tuvieron éxito”, añadió la familia. “Aunque hicimos lo que pudimos para buscar ayuda durante toda una vida de lucha y sufrimiento, nunca pudimos imaginar que éste sería su devastador y destructivo final”, explicó la familia.

Mientras el alcalde John Tory insistía que la ciudad seguía siendo muy segura, pese a la ola de violencia, y que se debía esperar los resultados de la investigación, antes de asegurar que era un ataque terrorista, el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, declaró durante una rueda de prensa que se desconocen los motivos del ataque. Aunque advirtió de que no quería hacer conjeturas ni descartar ninguna hipótesis.

Una de las víctimas mortales del agresor fue identificada como Reese Fallon, joven estudiante de enfermería, de 18 años de edad, mientras que la otra es una niña de 10 años, del que no se han suministrado mayores datos. Fallon fue identificada por el Partido Liberal, ya que estaba asociada con el ala juvenil de esta formación política.

Los hechos ocurrieron a las afueras de dos restaurantes de comida griega en el barrio de Danforth, conocido como Greektown, donde hay muchos sitios populares, cafés y tiendas. Según el jefe policial de Toronto, Mark Saudenrs, "14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto", pero no se revelaron detalles si fue un ataque terrorista. "Estamos revisando las motivaciones y no cerramos ninguna puerta", dijo el encargado de la seguridad de la ciudad.

Todo indica que el criminal, un hombre de 29, nacido en Toronto, quien estaba vestido de negro y llevaba sombrero del mismo color, disparó indiscriminadamente contra las personas reunidas en el restaurante tradicional Christina's y después fue abatido al enfrenarse a la policía.

VER Terror en las calles de Toronto, otro Tiroteo deja 2 muertos y 13 heridos

Comentarios

escribenos