MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Falta de higiene puso en riesgo a miles de pacientes en clínica de Ottawa

18 de Julio de 2018 a las 08:06

Falta de higiene puso en riesgo a miles de pacientes en clínica de Ottawa
4.600 personas que pasaron por el quirófano fueron atendidas con equipos mal esterilizados  

Ante la situación, Ottawa Public Health, está enviando cartas a cada una de las personas que recibió un tratamiento en el lugar, a los que les recomienda hacerse la prueba para la hepatitis B y C, así como el VIH. Aproximadamente 4.600 personas que se sometieron a un procedimiento quirúrgicos menores en el lugar hasta abril, 2018, cuando luego de una denuncia se pudo comprobar la mala higiene en el centro asistencial.

 OTTAWA.- Miles de personas que se sometieron a cirugías menores en una clínica médica al oeste de Ottawa estuvieron en riesgo que de una infección debido a la falta de la debida limpieza del lugar, y especialmente por la inadecuada esterilización del instrumental quirúrgico con los que fueron atendidos.

Luego de una denuncia y una investigación, funcionarios de salud pública, dieron a conocer detalles de los malos procedimientos en la atención medica en el Centro Médico en 1251 Stittsville Main St, que por ahora no podrá seguir atendiendo más pacientes que requieran pequeñas cirugías.

 De acuerdo al informe, luego de la revisión del lugar, todos los procedimientos quirúrgicos fueron detenidos por Salud Pública de Ottawa, por la falta de higiene en general, aunque hasta ahora no se ha podido establecer se algún paciente sufrió algún tipo de infección relacionada con el mal manejo de los equipos.

Se estima que aproximadamente 4.600 personas que se sometieron a un procedimiento quirúrgico menores en esta clínica, desde diciembre de 2003 y 25 de abril, 2018 pueden haber estado expuestos a infecciones, por los equipos mal esterilizados, dijeron las autoridades.

El organismo de control dijo que aunque el “riesgo”, de contraer una infección o una bacteria es bajo, como medida de precaución, OPH recomienda que los pacientes que recibieron un procedimiento quirúrgico en la clínica entre diciembre de 2003 y 25 de abril, 2018, se someten a pruebas para la hepatitis B, la hepatitis C y el virus de inmunodeficiencia humana, abreviado como VIH .

Comentarios

escribenos