MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Fuerte batalla entre bancos canadienses para atrapar inmigrantes

05 de Septiembre de 2012 a las 05:04

 

 

 

 

OTTAWA.- Una gran batalla por atrapar emigrantes, especialmente a los recién llegados se esta dando entre los principales bancos de Canadá, que creen que el remplazo de sus antiguos clientes que están envejeciendo y saliendo del mercado, esta más en los nuevos pobladores del país, que en las nuevas generaciones de canadienses.

 

La situación es de gran importancia para los bancos, a tal punto que las mayores instituciones financieras de Canadá están ofreciendo tarjetas de crédito sin garantía, servicios multilingües bancarios, períodos de no pago bancario por servicios y ayudar a enviar dinero a sus familiares en el extranjero, entre otras ofertas, con lo que quieren atraparlos.

 

En los medios de comunicación de las comunidades de inmigrantes, hispanos, indianos, rusos, árabes y hasta chinos, entre otros, ya es muy fácil ver grandes publicaciones de los bancos o campañas publicitarias enfocadas para atraer los clientes en su propio idioma.

 

Para los bancos los inmigrantes son el objetivo para poder ampliar sus divisiones minoristas, especialmente porque la población nacida en Canadá, esta creciendo más lento que la población de los que llegan.

 

Según Paul Sy, director de mercados multiculturales de Royal Bank of Canadá, ante el envejecimiento de la población canadiense, los recién llegados son la clave del crecimiento, no sólo de los bancos sino también de la economía.

 

En el 2010, alrededor de 280.600 inmigrantes se convirtieron en residentes permanentes en Canadá, más que en cualquiera de los últimos 50 años. Algunas proyecciones de población en Canadá muestran que la inmigración representará el 72 por ciento de crecimiento del país en 2036.

 

Para Winnie Leong, vicepresidente de banca multicultural de Bank of Nova Scotia, los inmigrantes son los nuevos clientes y para ellos se están diseñando muchos planes especiales, como al de entregar tarjetas de crédito sin garantía, cosa que ya están haciendo casi todos los bancos, para atraer estos recién llegado, que no podían tener un el tradicional historial de crédito, porque no contaban con tarjeta porque en todos los bancos la negaban por la falta de historial.

 

Anteriormente muchos inmigrantes que trabajaban y ahorraban para comprar un carro o una casa de enfrentaban a la falta de historial, porque nunca habían logrado una tarjeta de crédito, ahora por el contrario se las dan sin mayores problemas a todo el que llega.

 

Al igual que en Scotiabank, el RBC, y el CIBC, Canadian Imperial Bank of Commerce, están entregando tarjetas de crédito sin garantía para los recién llegados. Algunos tienen un límite básico de $ 1000, una tasa de interés del 19,99 por ciento y una cuota de manejo mensual, de la cual se exime durante los primeros seis meses al nuevo cliente. 

 

Un claro ejemplo de la ampliación de los créditos que se esta dando es lo que le pasó a Ronald Miranda, oriundo de las Filipinas, dijo que cuando llegó al país con menos de US $ 1.000 en efectivo, el único banco que le abrió las puertas fue Scotiabank, le dieron un crédito pequeño, pero ahora en poco tiempo ya cuenta con un crédito de $ 10,000 de límite.

 

Pese a lo atractivo de las ofertas de los bancos y lo bueno que resulta para los inmigrantes, para muchos especialistas en el tema, estas ofertas pueden ser un peligro, porque los recién llegados se meten en deudas que luego no pueden pagar y dañan su historial apenas arrancando en este país, especialmente porque muchos no cuentan con un empleo fijo y depende de lo que pueden hacer diariamente.

 

Lo bueno de todo esto es que los bancos han girado su mira sobre los inmigrantes y estos le facilitará el camino a muchas familias, lo malo es el uso que se puede hacer de este poder.

 

Comentarios

escribenos