MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Los Azulejos obtienen la primera victoria detrás del fuego de Solarte y Pilar

01 de Abril de 2018 a las 12:15

Foto cortesía de Fred Thornhill / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Yangervis Solarte utilizo el martillo y Kevin Pillar el deslumbramiento dándole a los Azulejos su primera victoria de la nueva temporada con una victoria sorprendente de 5-3 el sábado sobre los Yankees de Nueva York en el Rogers Center.
 
En su segundo juego como Azulejo, y jugando tercera en lugar de Josh Donaldson, Solarte conectó un jonrón en la octava entrada al jardín central derecho del relevista de Nueva York, Dellin Betances, para romper el empate de 3-3.
 
La explosión individual, que arrancó el octavo, resultó ser la carrera ganadora, pero Pillar agregó una más aseguradora más tarde en la misma entrada de manera sensacional.
 
Después de golpear un sencillo por el hoyo en la segunda, se robó el segunda y tercera de Betances y luego puso a la multitud de 37,692 de pie cuando se robó el plato: el primer robo en casa de un Azulejo desde Aaron Hill el 29 de mayo de 2007. .
 
"Para ser honesto, me gustó (el robo del plato por Pillar) más que mi jonrón", dijo Solarte con una sonrisa.
 
Foto cortesía de Fox Sports
Con el conteo de 2-2 y Gift Ngoepe en el plato, Pillar comenzó a caminar con pequeños saltos  para tratar de romper la concentración de Betances. Y luego, cuando Betances, de 6'7 pies de altura, entró en la recta final, Pillar tomo el plato, lo que provocó que el lanzador lanzara la pelota salvajemente al receptor Gary Sánchez. Pilar anotó fácilmente.
 
La jugada energizó completamente a la multitud y al dugout de Toronto.
 
"Fue un momento bastante surrealista para mí", dijo Pillar. "Hay muchas cosas que sueñas hacer en el campo cuando eras niño. Robarse él plato es una de esas cosas ".
 
La hazaña de Pillar marcó la primera vez en la historia de la franquicia de Toronto que un Azulejo registró tres bases robadas en una entrada.
 
Foto cortesía de CTV Sports
Luke Maile también se robó la segunda en el octavo cuando Pillar se fue a tercera, dando a Toronto cuatro robos en un juego por primera vez desde el 13 de mayo pasado. Pillar también hizo varias atrapadas en el jardín central.
 
El mánager de los Azulejos, John Gibbons, quedó tan conmocionado (y complacido) como cualquiera con el robo de Pillar del plato.
 
"Nunca lo había visto con un tipo en la recta final", dijo el gerente. "Eso es casi un no, no, sabes. Entonces es una primicia. Sí, eso es genial ".
"Me encantaría tomar crédito por eso", agregó Gibbons. "Pero no puedo".
 
Dos veces los Yankees volvieron a empatar el juego después de que Toronto tomara la ventaja, pero Solarte lo resolvió de una vez por todas. El cerrador Roberto Osuna consiguió su primer salvamento de la temporada de Toronto al lanzar una novena entrada perfecta.
 
Foto Cortesia de Tom Szczerbowski/Getty Images North America
El primera base Tyler Austin fue un equipo de demolición de un solo hombre para los Yankees, sacando 2 jonrones al segundo nivel de la izquierda: un batazo de 2 carreras en el quinto y un solitario en el séptimo para empatar el juego 3-3. . Fue el primer juego de su carrera con jonrones múltiples.
 
Aparte de esas explosiones, el abridor de Toronto Marco Estrada lanzó bien en su primera actuación de la temporada, con 7 entradas y permitió 4 hits, ponchó a 2 y dio 3 bases por bolas.
 
Donaldson, el bateador designado de los Azulejos en este día, conecto un doble a la pared del jardín izquierdo en el primer inning y el jardinero izquierdo de Nueva York Billy McKinney se lastimó el hombro. Justin Smoak, en su Bobblehead Day, luego conectó un sencillo a la izquierda, anotando a Donaldson, desde la segunda y dando a Toronto su primera ventaja en la serie.
 
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, sacó a McKinney por Brett Gardner después del sencillo de Smoak. McKinney fue luego diagnosticado con un esguince en el hombro izquierdo.
 
Foto Cortesia de Sportsnet.ca
En el tercero, Smoak conecto un proyectil hacia el jardín izquierdo para un doble, anotando a Steve Pearce desde la primera, dando a los Azulejos una ventaja de 2-0. Smoak se fue de 3-3 contra el abridor de los Yankees C.C. Sabathia antes de bateara un rolling contra Betances en el séptimo.
 
Nueva York perdió a otro jugador en el sexto cuando el relevista Adam Warren fue golpeado en la pierna izquierda por un misil de Aledmys Diaz. Fue reemplazado por Jonathan Holder, quien le dio un sencillo a Maile con 2 outs, anotando Pillar desde la segunda y poniendo a Toronto adelante 3-2. En la siguiente entrada, Austin conectó su segundo jonrón.
 
Hay un poco menos de Superman para los fanáticos de los Azulejos que amarán este año. Y eso es algo bueno
 
Foto cortesia de Sportsnet.ca
El jardinero central Kevin Pillar se robó 25 bases para los Azulejos en 2015, pero pasó 14 y 15 en las siguientes dos temporadas. Fuera de temporada, quería volver a ser una amenaza en las bases, por lo que bajó algunas libras.
 
"Quería estar un poco más ligero de pie", dijo Pillar, quien se robó tres bases en la octava entrada contra los Yankees el sábado. "Y no se trata solo de robar bases, sino de pensar en robar bases en las mentes (opuestas) del receptor y el pitcher".
 
"Si la gente se envasan y planta la semilla que vamos a ejecutar, es más probable que los lanzadores cometan errores y los bateadores se beneficiarán de eso".
 
En cuanto al robo directo del plato el sábado, Pillar cree que es lo primero para él en cualquier nivel.
 
"Simplemente no se ha hecho lo suficiente", dijo. "Obviamente es una gran apuesta, pero a veces cuando las carreras son difíciles de conseguir, especialmente al principio del año, tienes que salir e intentar que las cosas sucedan".

 

Comentarios

escribenos