MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

No todos están contentos con la llegada de tantos refugiados a Canadá

23 de Febrero de 2017 a las 08:33

Encuesta revela que algunos canadienses piden más controles y disminuir el número 

El Gobierno canadiense de la mano del Primer Ministro Justin Trudeau, les está abriendo las puertas a los refugiados de todo el mundo. Los liberales están convencidos de la importancia de brindar protección a los que lo requieren y de los grandes beneficios que trae la llegada de extranjeros al país, como casi la mayoría de los canadienses, pero hay una creciente minoría que no está de acuerdo con lo que está pasando, especialmente con el ingreso de tantos refugiados, según lo revela una encuesta realizada por Angus Reid Instituto.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

OTTAWA.- Canadá está dispuesta a seguir recibiendo refugiados de todos el mundo, especialmente de las zonas en conflicto, y de los países que sufren por la violencia, como es el caso de los sirios, de los cuales el año pasado se recibieron 55 mil personas, la mayoría de ellas mujeres o familias con niños que requerían protección, mientras en Europa los rechazaban. Lo mismo pasará con los musulmanes que no pueden ingresar a EE.UU., que están recibiendo una residencia transitoria en Canadá, mientras logran  aclarar su situación.

 La generosa posición de Canadá generó aplausos en todo el mundo, de la ONU, y de las organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes, inclusive de la mayoría de canadienses que estuvieron de acuerdo con el Gobierno, lo mismo que los alcaldes y los líderes de las provincias, pero ante el incremento de llega de refugiados,  ya hay una creciente ola de personas que creen que el Gobierno Liberal debe reconsiderar su posición de dejar ingresar a tantos refugiados.

El gobierno federal planea traer 40.000 refugiados de Siria en este año, frente a 55.800 que ingresaron en el 2016 y según un sondeo publicado el lunes, por The Global, el 41 por ciento considera que el número ya es demasiado alto, e inclusive, que se deben tomar medidas como EE.UU., para detener el ingreso de musulmanes. Pese a ello el 47% de los canadienses encuestados dijo que Canadá está recibiendo el número correcto de refugiados, incluso un 11% piensa que se deberían aceptar más.

De acuerdo a los resultados de la encueta gran parte de los canadienses está de acuerdo con la ayuda que da el Gobierno a los refugiados, pero algunos sienten que se deben colocar límites. Solo una cuarta parte de los encuestados dijo que el Gobierno debería imponer controles a la llegada de ciudadanos de países musulmanes como las de EE.UU., incluso prohibir por un determinado tiempo la llega de personas de estos países. Entre los votantes conservadores, el 62 por ciento de los encuestados dijo que el número de refugiados ya es demasiado alto y debe reducirse. Por el lado de los liberales y del PND fueron más propensos a decir que Canadá hace lo correcto, aunque un 30 por ciento dijo que la cifra es demasiado alta.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en EE.UU., que su gobierno mantendrá vigente la política de aceptar refugiados, inclusive aquéllos que el gobierno de Estados Unidos desea vetar.
“Continuaremos con nuestra política de apertura a inmigrantes y refugiados sin comprometer nuestra seguridad”, dijo.

El Gobierno canadiense también ha informado que pese a la apertura a los refugiados y a los inmigrantes, el país está tomando fuertes medidas de seguridad para evitar que ingresen terroristas o delincuentes.

 

Comentarios

escribenos