MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Polémica por la llegada de más inmigrantes y refugiados a Canadá

19 de Septiembre de 2016 a las 17:03

Inmigrantes Nuevos

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

¿Está usted de acuerdo que Canadá aumente el número de inmigrantes y refugiados que pueden inmigrar al País?, esa es parte de la pregunta que se están haciendo muchas personas dentro de Canadá, funcionarios del gobierno, liberales, conservadores, líderes sindicales y muchos canadienses, que dudan de los beneficios que puede traer al país la llegada masiva de tantos inmigrantes en los próximos tres años, como lo ha propuesto el Gobierno de Justin Trudeau, que anunció que llegarán 305 mil personas por año y se dará la bienvenida a un número "considerable" de nuevos refugiados de Siria y otras naciones. El número exacto solo se conocerá en noviembre.
 

OTTAWA.- El Gobierno Liberal se alistas para poner en marcha un gran plan que aumentará considerablemente el número de inmigrantes y refugiados que pueden llegar al país en los próximos tres años, pero al parecer esta nueva política migratoria no le gusta a todo el mundo y está generando hasta debates dentro del mismo partido de Gobierno, porque no todos los liberales aprueban el plan del Primer Ministro Justin Trudeau.
 

El mismo Ministro de Migración John McCallum reconoció que algunos dentro del mismo partido no quieren dar la bienvenida a más inmigrantes y refugiados al país. Aunque los conservadores ya han cuestionado fuertemente la nueva política migratoria del Gobierno Liberal, al parecer no solo ellos se oponen a que el Gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, adelante su plan que permitirá el ingreso de alrededor de 305 mil extranjeros por año al país, en los próximos tres años, porque ahora al parecer también hay una división dentro de los liberales.
 

Para el Ministro de Migración esta división se puede estar dando porque muchos recursos destinado a diferentes programas del Gobierno Canadiense, que hacen parte del presupuesto nacional, se tendrán que destinar en los próximos 3 años, para atender a los miles de inmigrantes y refugiados que llegarán, para apoyar a los re cién llegados a salir adelante, porque esto beneficia a todos. "Si vas a gastar más dinero en traer más inmigrantes, hay menos dinero para otras cosas", dijo McCallum.
 

 El Ministro aseguró a diferentes medios que realmente si se está discutiendo el tema, pero el plan migratorio continúa, porque el Parlamento no dará marcha atrás, y dijo que si bien es cierto que en Canadá se acogen muy bien a los inmigrantes y a los refugiados, es claro que no todos piensan de la misma manera.
 

Mientras estos debates se dan entre los liberales, los conservadores han visto el tema migratorio tiene muchas grietas y también muchos opositores dentro del país, quienes consideran que el Gobierno de Trudeau está abriendo demasiado las puertas a los inmigrantes y estos va general muchos problemas en los próximos años, especialmente sino se filtra muy bien la llegada de los extranjeros. Kellie Leitch, una de las líderes de los conservadores aseguró hace unos días, que el Gobierno debe detectar a las personas que llegarán al país y no respetarán los valores canadienses, para evitar que se generen conflictos después. Posición que fue fuertemente criticada por antiinmigrante.
 

El debate continuará en las próximas semanas, especialmente porque aún no se conocen todos los detalles de lo que será el plan migratorio del Gobierno.

 

Comentarios

escribenos