MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Por no recibir refugiados sancionarían a Republica Checa, Hungría y Polonia

14 de Junio de 2017 a las 09:15

PARIS.- Tres de los países de la Unión Europea, Republica Checa, Hungría y Polonia, se siguen negando a aceptar refugiados, lo que obligó a la Unión Europea a lanzar desde Bruselas una amenaza de sanción contra estas naciones, por no cumplir el plan adoptado para hacer frente a la crisis migratoria que afecta a toda la región y como solidaridad por las personas que huyen de la guerra. Alrededor de 13 mil personas están esperando apoyo de los países de la UE.  Según el comunicado de le Unión Europea, una “Comisión decidió iniciar el procedimiento jurídico contra estos países por infracción de las resoluciones. La República Checa, Hungría y Polonia todavía no realizaron las acciones necesarias". La infracción puede implicar duras sanciones económicas a los países por violar la legislación comunitaria.  Los países europeos se comprometieron en septiembre de 2015 a acoger inicialmente a unas 160.000 personas en un plazo de dos años, si bien en el marco de estas reubicaciones desde Italia y Grecia sólo se han trasladado apenas unas 21.000 desde entonces. Tras meses de reiteradas advertencias, Polonia y Hungría seguían sin acoger a ningún solicitante de asilo a fecha 9 de junio, mientras que República Checa sólo había reubicado a 12 procedentes de Grecia, según cifras del ejecutivo comunitario.

PARIS.- Tres de los países de la Unión Europea, Republica Checa, Hungría y Polonia, se siguen negando a aceptar refugiados, lo que obligó a la Unión Europea a lanzar desde Bruselas una amenaza de sanción contra estas naciones, por no cumplir el plan adoptado para hacer frente a la crisis migratoria que afecta a toda la región y como solidaridad por las personas que huyen de la guerra. Alrededor de 13 mil personas están esperando apoyo de los países de la UE.

Según el comunicado de le Unión Europea, una “Comisión decidió iniciar el procedimiento jurídico contra estos países por infracción de las resoluciones. La República Checa, Hungría y Polonia todavía no realizaron las acciones necesarias". La infracción puede implicar duras sanciones económicas a los países por violar la legislación comunitaria.

Los países europeos se comprometieron en septiembre de 2015 a acoger inicialmente a unas 160.000 personas en un plazo de dos años, si bien en el marco de estas reubicaciones desde Italia y Grecia sólo se han trasladado apenas unas 21.000 desde entonces. Tras meses de reiteradas advertencias, Polonia y Hungría seguían sin acoger a ningún solicitante de asilo a fecha 9 de junio, mientras que República Checa sólo había reubicado a 12 procedentes de Grecia, según cifras del ejecutivo comunitario. 

Comentarios

escribenos