MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Por olvidar firmar, no le quieren dar ni residencia, ni permiso de trabajo en Canadá

21 de Marzo de 2017 a las 10:54

Por olvidar firmar, no le quieren dar ni residencia, ni permiso de trabajo en Canadá

Que no le pase a usted, revise muy bien todos los documentos que entrega a Migración Canadá y verifique que todo está en orden, porque un ciudadano del Reino Unido, que supuestamente pude obtener fácilmente su residencia en Canadá, y su permiso de trabajo, mucho más si es casado con una canadiense, está a punto de regresarse a su país, porque luego de varios meses de espera, de entregar todos los documentos que le pidieron, y hacer las aplicaciones para su residencia permanente y especialmente su permiso de trabajo, aun Migración Canadá no lo acepta, porque según él se le olvidó firmar una de las hojas de la gran cantidad de documentos que tuvo que presentar para el trámite.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

OTTAWA.- Dicen que el amor lo supera todo, pero este no es el caso de la pareja conformada por Matthew Clark, un ciudadano inglés,  y Katherine, una ciudadana canadiense, que se casaron en el 2015, pensando organizar su nido de amor en Canadá, pero ya han pasado los días y meses, y el joven anglosajón no ha podido trabajar porque aún no le han dado un permiso de trabajo, ni mucho su residencia permanente, por lo que ya piensa seriamente en regresarse a su país.

El joven ha intentado solucionar el problema de su olvido en uno de los papeles que entregó para obtener su permiso de trabajo, pero se lo siguen negando.  "Ellos prefieren que esté en el país como una carga para la sociedad, en lugar de contribuir a la sociedad", dijo a los medios de comunicación, sobre lo que le está pasando, y que para él es totalmente incompresible.

Clark, un profesor de educación física, dijo que  inició el trámite legal para hacerse residente permanente en Canadá luego de casarse en el 2015,  pero todo el proceso se ha visto suspendido, obstaculizado por oficiales de Migración, porque según él, se le olvidó firmar una hoja de su solicitud.

El profesor conoció a su esposa canadiense en Gran Bretaña, se casaron y quería vivir en Canadá, porque cree que un país para conformar una familia, pero no ha logrado que le den el permiso de trabajo que necesita para hacer su sueño realidad.

El inmigrante se enteró en el 2016, cuando le regresaron su petición, que se le había olvida firmar una de las páginas de su petición de permiso de trabajo, según él por la gran cantidad de documentos, que incluyen fotos, extractos bancarios y demás,  que tuvo que presentar para demostrar la relación con su esposa. Él pensó que el problema lo solucionaba fácilmente, simplemente con regresar el documento firmado que le hacía falta la firma,  pero de nuevo le regresaron todos los documentos en marzo de este año y ahora le exigen más información sobre su familia y un pago adicional por su permiso de trabajo.

El ciudadano inglés dijo que ni siquiera pide que le otorguen la residencia permanente, pero si el permiso de trabajo que requiere para poder sobrevivir junto a su esposa en Canadá, o de lo contrario se debe regresar a su país, para lo cual ya compró un pasaje para el 26 de marzo.

Ante el caso que recorre las redes sociales, y los medios de comunicación, porque al parecer es mucho más común de lo que se puede creer, inmigrantes con problemas supuestamente simples que se vuelven complejos, Inmigración Canadá informó que no podía hacer comentarios sobre un caso específico. Como dicen en las redes sociales, si esto le pasa a un inglés que supuestamente tiene todas las puertas abiertas en Canadá, ¿qué le pasará a un extranjero de otro país? 

Comentarios

escribenos