MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Según encuesta canadienses se están cansando de llegada de tantos refugiados

09 de Agosto de 2018 a las 06:40

Según encuesta canadienses se están cansando de llegada de tantos refugiados
Mayoría cree que el Gobierno es muy generoso con los que huyen de EE.UU. 

Para muchos canadienses, especialmente los conservadores, el Gobierno Liberal está siendo muy generoso con los solicitantes de refugio y no está vigilando debidamente la frontera con EE.UU., por donde según ellos están entrando todo el que quiere. De acuerdo a la encuesta del  Instituto Angus Reid, seis de cada 10 canadienses consultados creen que el gobierno es "demasiado generoso", dos tercios dicen que Canadá está aceptando demasiados inmigrantes y ocho de cada 10 dicen que se necesita aumentar la seguridad fronteriza.

TORONTO.- Miles de inmigrantes huyen de la cruel política anti migratoria de Estados Unidos, que está separando incluso los niños de sus padres, persiguiendo a indocumentados para deportarlos y expulsando de su territorio a personas que protegían, entre ellos haitianos, salvadoreños y hondureños, han  visto en Canadá una segunda oportunidad para su problema migratorio y están ingresando como pueden, incluso a pie, a pedir refugio. La situación ha generado una crisis interna, especialmente en la frontera con Quebec y ahora en Ontario, donde los gobiernos locales están pidiendo ayuda al Gobierno federal para atender a los miles de inmigrantes que ya han llegado, mientras crece el descontento entre algunos residentes locales que creen que el problema se le está saliendo de las manos al Gobierno.  

Más de 3.100 personas cruzaron de forma irregular la frontera en julio, más del triple de las que ingresaron en junio, ha informado el Gobierno federal, que asegura está tomando medidas de control y deteniendo a algunos de estos inmigrantes que buscan refugio.

La situación es bastante problemática, porque por un lado está el drama humanitario del que huye y busca ayuda, que tienen un gran respaldo de organizaciones defensoras de derechos humanos, y en el otro, unos canadienses que no quieren más inmigrantes, porque creen que su Gobierno primero debe atender la necesidades de sus ciudadanos, incluso de los extranjeros que ya son residentes, ante que permitir el ingreso de más inmigrantes, lo que está generando muchas críticas a la política del Primer Ministro Justin Trudeau sobre migración, especialmente impulsados por los conservadores.

De acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto Angus Reid seis de cada 10 canadienses consultados, creen que el gobierno es "demasiado generoso", dos tercios que Canadá está aceptando demasiados migrantes y ocho de cada 10 que se necesita aumentar la seguridad fronteriza. La encuesta también encontró que para muchos canadienses el problema migratorio debe ser prioridad en el país, por encima de otros problemas, algo que deberá tener en cuenta quien aspire a ser Primer Ministro de Canadá.

De acuerdo a otra encuesta realizada por DART Insights, seis de cada 10 personas consultadas no cree que Justin Trudeau y los liberales estén manejando bien la situación. En los últimos meses, el Primer Ministro ha dicho que los "conservadores", están utilizando "la política del miedo", para ganar seguidores, y por eso es el resultado de las encuestas.

Ciudades como Montreal y Toronto enfrentan varios problemas, entre ellos el alojamiento,  para atender a los miles de recién llegados, porque los recursos no son suficientes para atenderlos, pese a los aportes que ha realizado el Gobierno federal para ayudar a estas personas.

Para algunos críticos de la Política migratoria, lo que está pasando en la frontera sur, solo son el reflejo de fallas en el sistema de ingreso al país, porque no es posible que ingresen tantas personas sin ser controladas por nadie. El Gobierno ha dicho que sí existen controles, pero que no puede impedir que las personas lleguen a pedir refugio, porque es un derecho que tienen todos, según los acuerdos humanitarios firmados por Canadá.

 

Comentarios

escribenos