MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Seguros de automóviles en Ontario, los más caros de Canadá

19 de Abril de 2017 a las 13:56

Seguros de automóviles en Ontario, los más caros de Canadá Gran parte de lo que se paga en indemnizaciones queda en manos de los abogados

De acuerdo a un estudio realizado sobre los seguros para automóviles en Ontario, que fue dado a conocer esta semana, queda claro que los conductores en la región están pagando mucho más de lo que debieran, en promedio más del 55 por ciento de lo que vale en cualquier parte del país, y el doble de lo que cuesta en Quebec.

TORONTO – En cualquier parte del mundo a un menor número de accidente el precio de las primas de seguro para automóviles deben bajar, pero en Ontario al parecer ocurre todo lo contrario según informe que fue encargado por el Gobierno y que fue revelado la semana pasada, pese a que al parecer se quiso ocultar.

Una prima costaba en el 2015 en promedio $ 1.458 por vehículo, más del 55 por ciento de lo que puede costar en todo Canadá, el doble de lo que cuesta en Quebec y más del 24 por ciento de lo que puede costar en Alberta, pese a que aquí no se registran muchos accidentes como en otras partes.

Los conductores en Ontario pagan alrededor de $ 10 mil millones en primas de seguros cada año, que se si invirtiera en la recuperación de los heridos sería muy bueno, pero la millonaria cifra se queda en gran parte en gastos de los abogados. Lo increíble es que el precio de los seguros tan altos se da pese a que en la Provincia se registra el menor número de accidentes de tránsito, y muertes, que en otras partes del país.

Expertos en el tema aseguran que el gran problema con el precio de los seguros en la región es que la mayor parte de lo que pagan las aseguradoras terminan en manos de los abogados, y no en los tratamientos médicos, o las indemnizaciones a las personas afectadas por un accidente, como debiera ser. Para David Marshall, es una clara ineficacia en al pago de los seguros, porque no está llegando el dinero a las personas directamente afectadas por un accidente.

Desde la llegada del Gobierno Liberal la Premier Kathleen Wynne prometió reducir el pago de las primas de seguros para conductores en Ontario, pero pese a varios intentos, estas siguen subiendo, y el directamente afectado es el conductor que debe cancelar miles de dólares por año. La situación ha llevado a que muchos intenten hacer trampa al Gobierno provincial, matriculando sus vehículos fuera de la Provincia, como por ejemplo en Quebec, donde deben pagar menos de la mitad de lo que tendrían que pagar en cualquier ciudad de la región, como Toronto.

El gobierno ha intentado reducir, sin resultados, el 15 por ciento del precios de las primas que se pagan por seguros en Ontario, pero la Comisión de Servicios Financieros de Ontario, no ha logrado este objetivo y la prima de seguro de auto promedio en Ontario es casi el 55 por ciento más alto que el promedio de todas las otras jurisdicciones canadienses.

Para los expertos el Gobierno debe prestar mucha más atención de quienes se están quedando realmente con el pago de las primas de los seguros por las reclamaciones, porque estudio revelan que alrededor de un tercio de los costes totales que se queda en manos de los abogados, porque los procesos pueden durar años.

Para ellos el Gobierno debe tratar de mejorar el camino que toman estos millonarios recursos, que deberían servir mucho más para ayudar en el tratamiento de las personas lesionadas en un accidente, que para los abogados.

Sobre el informe el gobierno dice que consultará con las partes interesadas sobre las recomendaciones, para tomar decisiones, mientras un portavoz de la Oficina de Seguros de Canadá dijo que está revisando también el informe.

Comentarios

escribenos