MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Sirio pagó $120.000 dólares para emigrar a Canadá y murió esperando la residencia

15 de Noviembre de 2017 a las 21:19

Sirio pagó $120.000 dólares para emigrar a Canadá y murió esperando la residencia
Migración le negó la residencia permanente a la familia porque el titular está muerto

El empresario fue víctima de un bombardeo, pero desde el 2008, antes de la guerra en Siria, Elias Sabee, aplicó y pago para emigrar con su familia en Canadá, para lo cual utilizó gran parte de su fortuna, inscribiéndose al programa de inversionistas a Quebec. Pasaron los meses y los años, y el emigrante fue asesinado durante un bombardeo en Alepo, mientras su familia tuvo que huir a Europa. Migración Canadá les negó la residencia permanente y no les quiere reembolsar el dinero a la familia, porque el solicitante principal está muerto. La hija del inmigrante pide que al menos les devuelvan los ahorros de toda la vida de su padre.  

OTTAWA.- Canadá recibe millones de dólares de inversionistas extranjeros que quieren emigrar al país, que en promedio deben entregar al Gobierno o invertir en el país más de un millón de dólares actualmente, para obtener una residencia permanente. Pero no todo logran hacer el proceso completo y muchos deben esperar largos años y hasta mueren en el intento, como fue el caso de Elias Sabee, un ciudadano sirio,  que invirtió en el 2008 parte de su fortuna en su aplicación al Programa de Inversionistas Inmigrantes de Quebec.

La historia se inicia antes de la guerra, en el 2008, según contó la familia a los medios en Canadá. El empresario en un intento por poner a salvo a sus 3 hijos y su esposa, invirtió $ 120,000 en efectivo en Quebec y obtuvo un préstamo por $400 mil dólares para financiar el saldo del total que le exigían en ese momento, para emigrar con su familia a Quebec, con una residencia. Actualmente por el mismo programa cuesta $ 1,6 millones.  

En todos estos años la respuesta de Migración nunca les llegó, pero la guerra sí, y en uno de los bombardeos contra los grupos terroristas en Siria, Elias Sabee fue una de las víctimas fatales. Según la familia, el empresario de 62 años estaba desesperado porque no había logrado poner a salvo a sus hijos y su esposa, Canadá, como era su objetivo,  pese al gran esfuerzo económico que había realizado, pero hasta el final seguía esperando la respuesta de Migración Canadá, que nunca le llegó, pese a que en repetidas ocasiones se comunicó con funcionarios de inmigración para buscar respuesta sobre su proceso.

Como la situación en Siria era muy difícil, Sabee logró sacar a sus hijos de Alepo de manera clandestina, y dejarlos en Europa, pero se quedó en casa junto a su esposa para intentar salvar lo poco que les quedaba de los negocios que aun mantenían. Pero la casa fue bombardeada y el empresario murió.

La esposa se salvó del bombardeo, y logró reunirse luego con sus tres hijos mayores en un lugar entre Francia y Alemania, donde intentan obtener refugio, pero ahora quieren que el Gobierno de Canadá les otorgue la residencia permanente que tanto tiempo esperó Sabee, o les reintegre el dinero aportado. Migración Canadá les ha respondido, que ante la muerte del solicitante no puede hacer ni lo uno, ni lo otro.

"Si hubiéramos recibido nuestra visa de inmigrante como le prometieron a mi padre, todos podríamos estar viviendo juntos en Canadá ahora en condiciones de seguridad. Pero esto es solo un sueño que nunca se pudo hacer realidad", dijo Jeanine, hija de Sabee, de 26 años, quien es una refugiada en Heilbronn, Alemania. "Pedimos que nos devuelvan los ahorros de toda la vida de nuestro padre porque nosotros y nuestra madre necesitamos el dinero para vivir y sobrevivir sin nuestro padre”.

Comentarios

escribenos