MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Tienen una hija, pero para migración Canadá es un matrimonio falso

22 de Diciembre de 2016 a las 06:00

Tienen una hija, pero para migración Canadá es un matrimonio falso Todos pensaban que tener un hijo con un canadiense es la mejor prueba que puede tener una pareja para demostrar la existencia de una relación y que su matrimonio es real, para obtener la residencia permanente en Canadá, pero al parecer esta prueba ya no es suficiente, porque Migración ha negado en tres oportunidades el patrocinio de una canadiense a un hombre, con quien tiene una hija de 6 años.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- ¿Una persona tendría un hijo con un extraño solo para engañar el sistema canadiense con un falso matrimonio?, esa es la pregunta que se hacen los defensores de los derechos de los inmigrantes que han criticado la determinación de Migración Canadá de negarle tres veces la residencia al esposo de Saranjit Kaur Sandhu, Kulwinder Singh Sangha, padre de su hija, y con quien se casó en el 2008 en India. La canadiense ha aplicado en tres oportunidades para lograr traer a su pareja, pero jueces de Migración insiste que el matrimonio es falso, el caso llegó a la Corte Federal de Canadá, que ya revocó la decisión negativa y lo devolvió al tribunal de apelación de inmigración para que lo estudie y reconsidere la decisión.

En Canadá cientos de extranjeros acuden al matrimonio con un canadiense para lograr su residencia y luego la ciudadanía en Canadá, algunos engañando al sistema con falsos matrimonio, inclusive pagando fuertes sumas de dinero, y otros engañando a sus parejas, que abandonan apenas logran obtener su documento, por ello Migración Canadá es cada vez más exigente a la hora de otorgar un estatus a una persona simplemente por casarse con un canadiense.

En este caso a la mujer nacida en India, que vive en Brampton, tres jueces le han negado la solicitud de patrocinio de su esposo, y sigue apelando la decisión que se da a pesar de que la pareja demostró que tiene una hija. Según uno de los jueces de la Corte Federal el nacimiento de un niño no es suficiente muestra que se trata de “un matrimonio auténtico”, pero tampoco se puede negar que es poco probable que una persona quiera asumir una responsabilidad para toda la vida, que implica tener un hijo. Pese a ello el caso de Sandhu fue nuevamente rechazado en el Tribunal de Migración que insiste que la hija fue concebida para reforzar su caso ante migración.

Para los jueces si existen evidencias que el niño tenía como objetivo principal el proceso de migración, el matrimonio es considerado falso. La madre, una mujer indiana de 35 años, llegó al país patrocinada por su primer esposo, de quien se separó a los 6 meses de vivir en Canadá, supuestamente porque la maltrataba. Luego se divorció y viajó a India para casarse con un hombre, en un matrimonio arreglado por su familia como es la tradición en su país de origen. La pareja tuvo una hija, Arshleen, que nació en Canadá en 2010.

Según una de las jueces de Migración Canadá que rechazó la solicitud de Sandhu de patrocino de su esposo, no entiende porque la mujer permaneció en el país luego de su divorcio, si no tenía nada que la atará a esta nación y porque se volvió a casar tan rápidamente. También cuestionó por nunca pudo demostrar la razones de su divorcio y porque el marido, que nunca se han casado 40 años de edad, se casaría con una divorciada de 35 años, que según sus palabras lo pone en un " bajo lugar en la sociedad".

En este caso la pareja ha proporciona evidencia de apoyo que detalla su relación, como llamadas, cartas, fotografías y las visitas anuales de Sandhu hace a Sangha en la India. Migración dice que "las pruebas” pueden ser fabricadas.

Comentarios

escribenos