ARTICULO

“¿La Dr. Kellie Leitch, MP Conservadora será fan de Donald Trump?”

15 de Septiembre de 2016 a las 13:33

Luis Moreno

Por: Luis Moreno

Toronto. - No se necesita viajar a los Estados Unidos de América para encontrar a alguien equivalente a Donald Trump en Canadá. Su nombre es… la Miembro del Parlamento conservadora, Dr. Kellie Leitch. Recientemente, Kellie Leitch hizo disponible en su página de internet, un cuestionario sobre los “valores Canadienses”. Pero haciendo la situación más controversial, Kellie Leitch hizo la siguiente pregunta: ¿Debería el Gobierno Canadiense detectar e investigar “valores anti-Canadienses” a inmigrantes y refugiados como parte del proceso de selección migratoria? Leitch siendo la única mujer y la primera persona en registrarse como aspiradora a la posición de “Líder Federal del Partido Conservador Canadiense” en Abril 6 del 2016, rápidamente, ha creado la reputación de ser la equivalente de Trump en Canadá.
 

Después de la gran victoria Liberal en octubre del 2015, el entonces Primer Ministro y también líder del Partido Conservador, Stephen Harper se vio en la necesidad de renunciar como líder de dicho partido y Justin Trudeau, ganando la mayoría de asientos en la Cámara de Comunes, se convirtió en Primer Ministro. Sucesivamente, la MP de Sturgeon River-Parkland, Rona Ambrose fue seleccionada como Líder provisional del Partido Conservador. Históricamente, cuando un líder de un partido político en Canadá renuncia, los miembros partidarios se reúnen y eligen a un líder provisional. El trabajo de un líder provisional en Canadá es primordialmente mantener estabilidad y representar al partido político en diferentes funciones. Pero la tarea más importante, es, en el caso de Rona Ambrose, mantener en línea al Primer Ministro y buscar a un nuevo y permanente líder que lleve al partido a formar gobierno en las próximas elecciones.
 

El comité organizador del Partido Conservador estableció que el próximo 27 de Mayo del 2017, partidarios del Partido Conservador podrán elegir al sucesor de Rona Ambrose. Hasta el momento existen cinco candidatos que aspiran al máximo rango en el Partido Conservador, pero, en mi opinión, ninguno ha podido establecerse como un candidato prometedor. Los cinco candidatos han servido en posiciones importantes durante el mandato de Stephen Harper. Curiosamente, uno de los aspirantes a líder es Tony Clement que previamente en el 2004 contendió con Harper por el empleo de líder del Partido Conservador pero su baja popularidad lo llevo a obtener solo el 7.9% de los votos. Hasta el momento hay solo cinco candidatos al puesto de líder del Partido Conservador, pero se rumora que se registran más candidatos como Kevin O’Leary, Peter MacKay o Lisa Raitt.
 

Regresando al tema del cuestionario publicado por Kellie Leitch. No es nada nuevo para la MP Conservadora en publicar y respaldar temas racistas, discriminatorios y controversiales. Previamente a la elección federal del 2015, el gobierno Conservador de Harper, introdujo el “Barbaric Cultural Practices Act” que establecía como blanco de ataque a musulmanes, específicamente a mujeres que usen el Niqab. La entonces Miembro del Gabinete de Harper con el porfolio responsable del “Status of Women” hizo el anuncio público. Pero a diferencia del “Barbaric Cultural Practices Act”, esta vez, Leitch no pidió ni se arrepintió del cuestionario racista publicado en su página de internet.
 

En conclusión, una y otra vez, el Partido Conservador Canadiense ha demostrado ser un partido exclusivo y elitista, de mente cerrada y en ocasiones- irrespetuoso a otras culturas, religiones y razas. Pero mi respuesta a la Dr. Kellie Leitch es la siguiente: Nuestros padres de la Confederación de Canadá construyeron este gran país con el anhelo de mantener a diferentes grupos étnicos unidos. Mucho antes de 1867, los Canadienses defendieron con su vida a este país y lucharon por obtener la idea democrática de un gobierno responsable. Canadá es un país que se fortalece día a día con su diversidad y multiculturalismo, y eso es, un VALOR CANADIENSE. 

Comentarios

escribenos