ARTICULO

5 Productos financieros que los residentes que viven en Canada deberían tener

11 de Mayo de 2018 a las 07:34

Por Ivan Arturo 

Planeación financiera es un proceso donde las metas de corto, mediano y largo plazo son establecidas y existen productos financieros que hacen realidad dichas metas.  Muchos de nosotros no cuentan  con los conocimientos o con un asesor financiero de confianza que le indique como planear y como hacer el mejor uso de estos instrumentos financieros.  Por lo tanto aquí les traigo un resumen de los 5 productos básicos financieros que cada persona debe tener en su plan:

1: Plan de ahorro registrado de retiro o (RRSP): Apenas se empieza a trabajar, es importante que se empiece a aportar a sus RRSP ya que es el vehículo principal de ahorro para el retiro con grandes ventajas en pago de impuestos.  Tiene la posibilidad de ahorrar el 18% de su ingreso anual hasta un máximo de $26,230 para el 2018. Si cuenta con un plan de pensión por medio del trabajo, este espacio de contribución se va ver reducido. Todas las contribuciones son deducibles de impuestos, el cual le permite tener una posible devolución de impuestos en el momento de su declaración.  Ya que cada dinero que se ahorre, es un monto menos en su declaración de ingresos.  A su vez, el interés compuesto que se genera en la inversión no se declara mientras se mantenga dentro de los RRSP el cual le permite aun mas maximizar su ahorro.

2: Plan de ahorros libre de impuestos (TFSA): Es una herramienta de ahorro bastante útil para metas de corto o mediano plazo como vacaciones, renovaciones y es también común usarlo para ahorros de emergencia.  Las contribuciones no son deducibles de su ingreso pero el crecimiento de los intereses dentro de los TFSA y cualquier retiro de esta cuenta es libre de impuestos. Existe un límite de contribución que cada año se va aumentando paulatinamente. Es importante conocer los máximos ya que cualquier contribución extra puede generar alguna penalidad. El máximo acumulativo es de CAD$57,500 y por este año es de CAD$5,500 para aquellos que han estado maximizando este ahorro.

3: Seguro de vida: Mientras que los RRSP’s y los TFSA’s te ayudan a ahorrar, también se debe pensar en proteger el futuro financiero de su familia. Si es casado, tiene hijos, es dueño de algún negocio, tiene deudas o hipoteca, es recomendable tener una póliza de vida en caso de alguna eventualidad y no dejar ninguna responsabilidad a nadie. El monto se determina dependiendo de sus necesidades  familiares; pero debe ser suficiente para cubrir los gastos finales como son los de funerales e impuestos como también las deudas, fondos de educación y un monto suficiente para mantener el estilo de vida de su familia en el caso que usted ya no este con ellos.

4: Seguro de incapacidad y de enfermedades graves: No es solo importante tener un seguro de vida, pero también cerciorarse de que su ingreso esté protegido financieramente en caso de que no se pueda trabajar debido a una enfermedad o un accidente. La probabilidad de que alguna persona sufra alguna enfermedad o accidente en su vida productiva es bastante alta (1 en 3  antes de los 65 años) y muchos no cuentan con los recursos financieros suficientes para solventar estas necesidades.  Algunas empresas ofrecen este tipo de cubrimiento, pero en la mayoría de los casos no es suficiente donde muchas veces es recomendable tener su propia cobertura.  A su vez, enfermedades graves en algunas veces deben ser tratados con tratamientos alternativos que son bastante costosos ya que estos no son cubiertos por medio del OHIP ni por ningún seguro extendidos de salud por medio del trabajo.

5: Plan de ahorros registrados de educación (RESP): Si se tiene hijos, este plan de educación es una obligación tenerlo.  Es un plan de ahorros que le permite ahorrar para la educación superior de sus hijos. El gobierno de Canadá le está regalando fondos gratis para la educación superior de sus hijos. El gobierno le da un mínimo del 20% de sus contribuciones hasta un máximo de CAD$7,200 por cada hijo. Este dinero va invertido y va creciendo libre de impuestos hasta que se retira. Es un excelente vehículo de ahorro para los altos gastos educativos que existen en el país.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envie un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

 


 

Comentarios

escribenos