ARTICULO

7 Documentos Que Se Deben Revisar Periódicamente Para Una Buena Salud Financiera

29 de Marzo de 2018 a las 07:37

7 Documentos Que Se Deben Revisar Periódicamente Para Una Buena Salud Financiera

Toronto ON, Es esta época del año donde tenemos que prepararnos para  hacer nuestra declaración de impuestos, es también el momento para  revisar cómo están nuestras finanzas y mirar que todo esté al día con su debido curso de acuerdo a nuestras prioridades y objetivos que nos tracemos.  Recuerden que tener las finanzas de su familia en orden, es tener el control de sus objetivos y hacerlos realidad evitando así desviarse de sus metas debido a las eventualidades o al mal uso del dinero.

Estos son los 7 documentos que se deben revisar para cerciorarse que las finanzas de su hogar estén en orden:

1: : Testamentos y Poderes: Es importante asegurarse  que los activos van hacer divididos de acuerdo a sus deseos y no a lo que estipula la provincia de Ontario.  Si existen menores de edad es sumamente importante tener un testamento ya que se estipula en este documento quien va ser la persona que va tener la potestad del menor y como se van a manejar los recursos económicos para este propósito.  Al igual, los poderes por salud y propiedad son necesarios en caso de que no podamos tomar decisiones debido a una enfermedad que nos inhabilita tomar decisiones por uno mismo.

2: Revisar su seguro de vida: Las situaciones familiares cambian a medida que pasa el tiempo y el seguro de vida debe ajustarse a estos cambios para garantizar que el monto sea adecuado y pueda proteger a la familia apropiadamente. Revisar sus pólizas a menudo es necesario para evitar cualquier tipo de sorpresa en el momento de algún tipo de reclamo o cambios en las tarifas e incluso en la designación de los beneficiarios de las pólizas.

3: Inversiones - TFSA:   En el tema de ahorros e inversión, es importante revisar en qué tipo de instrumentos financieros estamos ahorrando que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos y si son adecuados de acuerdo con nuestra tolerancia de riesgo: GIC, Fondos Mutuos, Acciones, Bonos entre otros. Este tipo de ahorros que puede ser usado para emergencias o para el retiro, debe estar debidamente invertido para que le genere intereses que sean superiores a la tasa de inflación (2%) y poder generar ganancias libres de impuestos. El espacio que cada uno tenemos en esta cuenta es de $57,500 que puede ser invertidos libres de impuestos para el 2018.

4: Pensiones o ahorros para el retiro: Más de 6 millones de canadienses aportan a los RRSP’s como parte de su plan financiero.  Es un excelente vehículo de ahorro a largo plazo para el retiro. En nuestra comunidad aún se desconoce cuáles son sus beneficios y la falta de educación financiera hacen que se cometan errores que pueden costar altas sumas de dinero al no tener un conocimiento pleno de este tipo de plan. Por lo tanto, es importante informarse de las ventajas tributarias que este tipo de cuentas tiene como son la de deducir las contribuciones de sus ingresos para minimizar el pago de impuestos y el crecimiento diferido de la inversión durante el tiempo en que se esté acumulando.  Revisar el tipo de instrumento de inversión de estas cuentas es necesario para alcanzar sus metas durante su retiro.    

 

5: Protección de Ingresos: Revisar el plan de beneficios o de protección de ingresos es clave para la salud financiera en caso de alguna incapacidad por accidente, enfermedad o alguna invalidez de largo plazo. Muchas veces los beneficios grupales de trabajo son muy limitados y no ofrecen la suficiente cobertura para este propósito. Por lo tanto, es importante revisar que su ingreso esté debidamente protegido, recuerde que usted es el activo financiero más importante de su hogar. La protección de ingresos debido a una incapacidad de corto o largo plazo evita que su plan financiero se vea interrumpido.

6: Manejo de deudas: La deuda promedio sin contar hipotecas en Canadá por persona es de CAN $30,891 en el 2017. Por lo tanto, el buen manejo de las tarjetas de crédito o líneas de crédito es importante para evitar que las deudas se salgan de control. El uso de un presupuesto mensual es clave para evitar hacer uso de líneas de crédito para pagar gastos del diario vivir.  

7: Plan de ahorro de educación - RESP: El promedio anual de la educación en Canadá en una universidad es aproximadamente de unos CAD$7,000 a CAD$15,000 al año que puede incluir gastos de matrícula, transporte, hospedaje, libros entre otros.  Abrir una cuenta de RESP (Registered Education Savings Plan) para su hijo es la mejor manera ya que el gobierno de Canadá le ayuda ahorrar aportandole el 20% a esta cuenta sobre sus contribuciones hasta una máximo de CAD$2,500 por año.  Esos sin contar los beneficios tributarios de ahorro como también los Grants que usted puede calificar dependiendo de su nivel de ingresos.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon),CLU Asesor Financiero, (416) 786-6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.ivanarturo.com .

 

Comentarios

escribenos