ARTICULO

¿Como afecta una Infidelidad?

10 de Octubre de 2016 a las 21:11

Infidelidad
Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor
Uno de los golpes emocionales más fuertes y dolorosos, que puede recibir una persona en una relación de pareja, es la infidelidad.

El impacto en la persona engañada hace que afloren sentimientos de rabia, ira, frustración, agresividad, depresión, ansiedad, se siente traicionado(a), burlado(a), deseos de venganza, etc.  A nivel psicológico se deteriora su autoestima, seguridad, confianza en sí mismo y se rompe la confianza. Existen parejas, que definitivamente, no pueden soportar la infidelidad y le ponen fin a la relación, teniendo esto un gran costo, para todos, incluyendo los hijos si existen.
 

Hay otras parejas que logran superarlo, pero se necesita de un gran trabajo en muchas áreas, en cada uno de los integrantes de la pareja.
 

La persona que fue infiel y que realmente está arrepentido(a), piensa que con el solo hecho de pedir disculpas, su pareja volverá a la normalidad y a que todo funcione como antes. Pero esto es un proceso, que dura un tiempo determinado, por lo tanto mientras esto pasa, esta persona tiene que trabajar y analizar las causas que lo llevaron a cometer esa infidelidad, sin echarle la culpa a su pareja y tomar responsabilidad de sus actos, porque la decisión fue personal.
 

También debe trabajar la paciencia en sí mismo y en recuperar la confianza perdida, pero todo esto se hace con técnicas específicas, que se aprenden en Terapia.
 

Para la persona afectada, el trabajo es más fuerte y duro, porque han aflorado muchos sentimientos y confusión a la vez, incluso muchas veces puede sentirse culpable por la infidelidad de su pareja. Esta persona tiene que trabajar en autoestima, seguridad, resolución de conflictos, culpa, enojo, depresión, etc. y en el perdón.
 

Los hijos también resultan afectados, no importa la edad que tengan, ya que ellos perciben el cambio de comportamiento de la persona que es infiel, incluso con ellos mismos, porque ya no les dedican tanto tiempo.
 

Héctor G Barnes señala que La escritora Kate  Figes en una investigación con infieles encontró que: “los niños descendientes de padres infieles, cuando crecen, no piensan únicamente que sus padres fueron deshonestos con sus parejas, sino también con ellos mismos. Ello suele dar lugar a problemas de autoestima, comportamiento asocial o diversas conductas derivadas de la sensación de abandono por parte de su padre. Todos estos problemas no se dejan notar únicamente en el corto plazo, sino también en el largo, por ejemplo en su manera de amar a los demás o de mantener una relación a largo plazo o sus relaciones amorosas están marcadas por la incertidumbre”.
 

Como vemos con una infidelidad, todos salen afectados de una forma drástica, es por esto, que debemos estar alertas con los cambios que se produzcan en la relación y comunicarnos con sinceridad y honestidad, tratar de resolver las diferencias y recordar los motivos por los que nos unimos con la persona que estamos y recuerda  no  hagas a otro, lo que no quieres para ti.
 

Si estas en esta situación y no encuentras salida, es necesario buscar ayuda con un profesional especializado.


Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos