ARTICULO

Como hacer uso de los incentivos del gobierno para la compra de la primera vivienda en Canadá.

22 de Agosto de 2017 a las 10:46

Como hacer uso de los incentivos del gobierno para la compra de la primera vivienda en Canadá.

Toronto,  Que mejor época que esta, para informarse de como beneficiarse de los planes que tiene el Gobierno de Canadá para primeros compradores, como es el uso de los RRSP’s.  Si se planea usarlos para la compra de una casa o un condominio, primero asesórese de un profesional en el tema e infórmese como hacerlo adecuadamente.

Condiciones para calificar al Plan de Primeros Compradores (HBP):

El Gobierno de Canadá permite que las personas que tienen RRSP’s por medio del trabajo o por cualquier institución financiera puedan sacar el dinero libre de impuestos siempre y cuando vaya a ser usado para  la compra de la primera vivienda en Canadá por medio del Plan de Primeros Compradores HBP por sus siglas en ingles.(Home Buyer’s Plan).

Primer comprador se define como la persona o pareja que no ha sido dueño de casa como su residencia principal en los últimos 4 años y que tiene la intención de vivir y ocupar una propiedad en Canadá en un periodo de un año desde el momento que se saca el dinero de los RRSP’s.  El monto máximo que se puede sacar libre de impuesto es de CAD$25,000 por persona o una pareja lo máximo son  de CAD$50,000.

Si NO tengo RRSP’s, puedo todavía aprovechar este incentivo para la compra de mi primera propiedad?

Claro que SI.  La manera más común para aumentar el monto de la cuota inicialpara la compra de una propiedad para aquellos que no cuentan con suficiente dinero, es en hacer una contribución a los RRSP con el objetivo de recibir una mayor devolución de impuestos y así tener suficientes recursos para la cuota inicial.     Si cuenta con recursos limitados, se podría acudir a un préstamo de RRSP para hacer dicha contribución.   La idea atrás de esta estrategia de apalancamiento, es usar los recursos del prestamista para así recibir un mayor retorno de impuestos por parte de Revenue Canadá o CRA.  Esta estrategia debe ser empleada antes de la fecha límite para hacer las contribuciones para el año anterior. Esto indica que si se quiere tomar ventaja de este plan para la compra de vivienda en el 2018, ya se debe estar preparando y haciendo las consultas necesarias para evaluar si puede calificar para este gran incentivo que el gobierno de Canadá ofrece a los primeros compradores.

Para aquellos que no cuentan con suficiente dinero para la compra de vivienda, pero tienen la posibilidad de pagar una hipoteca debido a sus ingresos, esta es una estrategia excelente que ayudaría hacer realidad ser dueño de una propiedad en un periodo más corto de tiempo.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envíe un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos