ARTICULO

Costos, el nuevo obstáculo para adquirir la ciudadanía canadiense.

28 de Enero de 2015 a las 13:20

migracion
 
 
TORONTO.- Hola amigos es un gusto estar de Nuevo con ustedes para compartir sobre las noticias y pronunciamientos del ministerio de inmigración y ciudadanía… Hoy hablaremos de los nuevos “honorarios” fees para la aplicación a la ciudadanía canadiense, el año anterior tratamos al detalles los cambios en la legislación que tuvieron aprobación real el pasado 19 de Junio 2014. Los que siguen mis columnas han sido testigo de mi posición frente a los cambios tan duros y contra a los derechos fundamentales, he criticado los cambios desde el punto de vista legal y dije que estos cambios claramente establecieron como los ciudadanos naturalizados somos considerados de segunda clase… ahora este nuevo año además de los cambios en este enero entraron en vigencias los nuevos valores o cargos para aplicar a la ciudadanía… así que pasamos de $ 200 dólares CAD como era previamente a 630 dólares CAD.
 
 

Aquí están las nuevas tarifas:

Vigentes a partir del 1ero de enero de 2015.

Solicitud para:

Tarifica de procesamiento Derecho de ciudanía Total a pagar

Adultos $ 530 $ 100 $ 630

Menores $ 100 n/a $ 100

 
 
Vemos que todo lo sucedido en los últimos tiempos busca de una u otra forma restringir obstaculizar el acceso a los emigrantes a la ciudadanía del país en que residen en donde su desarrollo económico, familiar y social está dado… Me pregunto que más vamos a esperar? Se dice que el aumento en las tarifas busca reflejar el gasto público para procesar las mismas.
 
 
Si usted desea aplicar a la ciudanía y ya quiere beneficiarse antes que la nueva ley se implemente, debe tener en cuenta que debe cancelar los nuevos valores; de lo contrario la solicitud se considera incompleta y le será retornada. En estos momentos es crucial que sus solicitudes estén debidamente diligenciadas y acompañadas por las pruebas exigidas con el fin de evitar contratiempos y ser evaluados bajo los parámetros de la ley en vigencia/ practica al día de hoy.
 
 

Esto es un llamado especial a los mayores de 55 años de edad y aquellos con hijos entre 14 y 16 años de edad… recordemos tomar ventaja al máximo a la ley en el día de hoy antes que entre en vigencia el nuevo estatuto de ciudadanía… una reflexión que les quiero dejar … es que tenemos la obligación de vigilar y participar en las reformas propuestas por el gobierno en vigencia que afectan nuestros intereses como nuevos canadienses ..Las elecciones están a las puertas y debemos tomar participación activa como ciudadanos inmigrantes…recuerde la mejor defensa es la educación.

 
 
Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!!
Contáctenos 647 4947801 - 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Comentarios

escribenos