ARTICULO

El regreso triunfante de Patrick Brown

02 de Noviembre de 2018 a las 15:23

El regreso triunfante de Patrick BrownPor: Luis Moreno

BRAMPTON – Patrick Brown ha ganado un triunfante regreso político al haber sido electo alcalde de la Ciudad de Brampton, Ontario, solo 10 meses después de ser obligado a renunciar como líder del Partido Progresivo Conservador de la provincia. “He tenido un año loco. Fui falsamente acusado, no se lo desearía eso ni a mí peor enemigo”, estas fueron las palabras de Patrick Brown después de haber vencido a la ahora ex-alcalde, Linda Jeffrey. Recordemos, que, Brown fue electo Miembro del Parlamento por Barrie en el 2006 y sirvió en dicha posición hasta el 2015 cuando decidió contender por el liderazgo del Partido Progresivo Conservador de Ontario. Durante la elección interna de dicho partido, Brown desafío al establecimiento político conservador, y con el 61.8% de los votos, Brown derroto a Christine Elliott (candidata del establecimiento). El futuro político de Patrick Brown parecía prometedor, ¿Cuál fue su error que contribuyo a su casi extinción política de Brown?

En un abrir y cerrar de ojos, Patrick Brown se había convertido de ser el candidato favorito a sucesor de la entonces Premier Liberal, Kathleen Wynne, al personaje más repudiado del circulo político provincial. El 24 de enero del 2018, dos mujeres falsamente acusaron a Patrick Brown de participar en una conducta sexual indebida; el personal más cercano de Brown lo aconsejaron de renunciar, pero Brown se negó. En menos de 24 horas, Brown perdió a casi la mitad de su equipo y por presión del partido, Brown fue forzado a renunciar de su cargo de líder de los PC’s en Ontario. Anterior a las supuestas acusaciones sexuales en contra de Brown, este líder político gozaba con una popularidad que era envidiada por Kathleen Wynne (Liberal) y Andrea Horwath (NDP). Todas las encuestas de opinión publica indicaban que Brown se iba a convertir en el siguiente Premier de Ontario, pero una sección del partido conservador no estaba de acuerdo con el liderazgo político de Brown. La “base conservadora” de los conservadores creían que Brown era muy “izquierdista” y que le faltaban ideales “más conservadores”. Por ejemplo, Brown se destacó por apoyar a bastantes grupos étnicos, religiosos y también brindo su apoyo a la comunidad LGBTQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales y Queer). Se rumora que algunos líderes conservadores fueron quienes falsamente crearon las acusaciones sexuales en contra de Brown para substituirlo con algún otro líder político “más” conservador que Brown. Estas supuestas acusaciones dieron resultado, Brown renuncio de su puesto como líder de los PC’s; después de algunas semanas, Brown trato de registrarse como candidato a la contienda interna de los PC’s, pero su registro fue negado – posteriormente, Brown decidió darse un descanso y permaneció en el silencio por algunos meses.

Después de algunos meses en la obscuridad, Brown se registró como candidato para alcalde de Brampton. La entonces alcaldesa, Linda Jeffrey, aseguro que “Brown solamente se registró a la candidatura [de Brampton] en un intento por rehabilitar su carrera [política]”. Sin embargo, el carisma, juventud y liderazgo de Brown contribuyeron a la victoria electoral sobre Jeffrey. Cabe mencionar, que Brown cuenta con un don especial de carisma que es muy raro en un [líder] conservador, pues en casi toda su carrera política, solamente ha perdido una elección. A pesar de enfrentar a su imagen dañada por esa campaña de desprestigio que casi acabo con su carrera política, ahora, Patrick Brown es el alcalde de Brampton, ¿Cuáles serán los siguientes pasos en la vida política de Brown?

 

Comentarios

escribenos