ARTICULO

Esperando visita o planeando viajar fuera del país durante vacaciones? Tenga en cuenta lo siguiente antes de viajar o recibir invitados

10 de Diciembre de 2014 a las 14:45

 

Ivan Arturo Travel Insurance

 

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON .  La temporada decembrina es la época del año donde muchas personas toman vacaciones para poder reunificarse con familiares o seres queridos y poder celebrar en familia la navidad y la llegada del nuevo año. Familias enteras en Canadá esperan visitantes de diferentes países del mundo  para reunificarse o salen para los países de origen a verse con ellos.  Por más felicidad que esto nos traiga, hay que tener en cuanta como parte de su plan de viaje, contar con el seguro médico de emergencia viajero o el “Emergency medical travel insurance”.

 

Siempre escuchamos historias de personas que van de viaje y llegan con deudas astronómicas de dinero por cuentas de servicios médicos en el extranjero pero pensamos que esto nunca nos llegase a suceder, pero la realidad es otra.  Tener el seguro viajero  vigente es clave en caso de emergencia y proteger su dinero durante su  viaje o una visita.   Sabía que si invita a un familiar o amigo a Canadá  para pasar una temporada visitándolo y la persona llegara a tener alguna emergencia médica, el que lo  invitó se tiene que hacer responsable de los gastos médicos incurridos por los invitados?  Por eso es importante decirle a los invitados que vengan asegurados por el tiempo que van a estar de visita o conseguirles una póliza de visitante  en Canadá independiente del tipo de visa por la cual ellos hayan aplicado: Visitante, trabajo, nuevo inmigrante, Super Visa, estudiantes  entre otros.

 

Al comprar algún tipo de póliza de viaje por favor tenga en cuenta lo siguiente:

1. Asegúrese que la póliza lo cubre por la estadía o el tiempo en que se encuentre por fuera del país y que tenga la posibilidad de extenderlo si es necesario.

2. Conozca que tipo de condiciones médicas cubre la póliza y que tipo de pre-existencias pueden ser  cubiertos en caso de que algún familiar venga  con alguna condición médica.

3. Cerciórese del máximo cubrimiento que la póliza tenga. Ejemplo, CAD$50,000 o CAD$5,000,000.

4. Leer la póliza antes de comprarla para saber cuál es el tipo de cubrimiento y que tipo de exclusiones puede tener.

5. El OHIP solo le cubre el 10% de los gastos médicos internacionales por lo tanto la necesidad de un seguro médico viajero debe ser inminente.

6. Mire que tipo de deducible tiene las pólizas ya que entre más alto los deducibles más bajo se hace el costo del seguro.

7. Hacer las cosas con tiempo y no a última hora.

 

Algunos trabajos ofrecen el paquete de seguro viajero por medio de la póliza empresarial, pero siempre cerciórese y conozca que tipo de póliza tiene y por cuanto tiempo lo cubre. En muchos casos, este tipo de pólizas lo cubre únicamente por los primeros 7 o 15 días de viaje y en adelante ya es responsabilidad suya si desea extenderla.  Viajar sin póliza, es como jugar con su dinero.


Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos